martes, 17 de marzo de 2015

Dice que El Mayimbe deja pérdidas

Enriquito Paulino dice Fernando Villalona lo llevó a la quiebra.
 "Gastos de su orquesta son insostenibles".

Por Miguel Melenciano

Enrique Paulino
New York, NY.-A raíz de la publicación que saliera en esta página interactiva, en donde la oficina de Fernandito Villalona, advierte que solo su hermano Bolívar Villalona puede vender presentaciones del Mayimbe en esta urbe, nos apresuramos a conversar con su, hasta hoy, representante en esta demarcación, Miguel Enrique Paulino, (Enriquito)  para conocer los detalles, del ¿por qué?, terminaron las relaciones profesionales que mantenía con Villalona.

Sobre este tópico Paulino nos comentó que termino sus relaciones comerciales con Fernando Villalona y su grupo, el pasado 28 febrero, pues, durante el tiempo que mantuvo su representación  en Estados Unidos lo que ha hizo fue  endeudarse, ya que los gastos en los en que tenía que incurrir para cumplir con ellos, no cuadraban con los que generaban por concepto de presentaciones.

“Te digo Melenciano que los gastos en que hay que incurrir con Fernando y su orquesta son insostenible en el momento actual que vive la industria del entretenimiento, hoy en día, puesto que Villalona cree que estamos en aquellos tiempos de la vaca gorda, en donde aquí (NY) se movía el dinero, y continua viajando con 21 personas, mas algunos invitados, utilizando alrededor de 10 a 15 habitaciones de hotel, la cuales hay que pagar por día unos 1, 500 dólares, ó sea que para empezar, hay que disponer de unos 25 mil dólares, sin aun amenizar un baile”, expreso Enrique Paulino.

Explicó Paulino que ninguno de los empresarios que están en el negocio soportan los gastos de operaciones de ese grupo. “Aquí se paga, según lo que tú haces en la puerta. Con lo que el grupo produce, no da, ni siquiera, para cubrir los gastos de su estadía”.

El Mayimbe
El representante artístico puso como ejemplo de su planteamiento la pérdida que tuvieron varios establecimientos del área tri-estatal, así como de Boston y Philadelphia como Casa España, en donde se perdieron 6 mil dólares; el Aguilita, de Santiago Almonte, que pagó por la orquesta 10 mil dólares y solo se hicieron en la puerta 3,800 dólares. En el Tina Restaurant de Eladio Castro, quien para llenar tuvo que regalar unas 500 boletas de entradas, y el pasado 7 de mayo del 2014, en donde celebramos el cumpleaños de Fernando, montado por Moreno Production en la Tambora de Philadelphia, en donde se le dio promoción  por dos meses consecutivos y solo asistieron 200 persona.

Alegó Paulino, que él, como representante del artista, tenía que asumir la responsabilidad de rebajarles a los dueños de esos establecimientos la cantidad acordada,  pero a Fernandito, con todo y  ver como se desculaban los bailes, “yo tenía que responderle por la totalidad del contrato, sin este tomar ninguna consideración al respecto, y esto lo consideré injusto, constituyéndose en parte de la causa de la terminación contractual entre nosotros”.

“Ellos no quieren entender que el negocio ha cambiado, ningún empresario soporta pagar 21 vuelo de avión, aparte de los invitados, cuyo gastos lo suministra el empresario, sin ningún tipo de consideración. Lo mismo le pasó a Víctor Roque en Puerto Rico, que los gastos del grupo y la poca asistencia a la fiesta que montó, le hicieron perder más de 25 mil dólares” señaló Enrique Paulino.

Manifestó Paulino que él no ha sido el único que ha presentado este tipo de inconveniente con Villalona, y que en el pasado Rafael Shanlate, José Andújar, Irving Losada, entre otros que han representado al artista, “han montado giras a Fernandito Villalona y fueron ahogados por los altos costos de producción de esa orquesta, y quedaron, al igual que yo, en la quiebra, y con deuda contraída que todavía estamos pagando”.
El Torito
Enrique Paulino recomendó a  Fernandito Villalona, para reducir los gastos,  que viaje solo, y que se auxilie de una orquesta aquí, como hace Gilberto Santa Rosa y otros artistas internacionales, porque nadie quiere pagar más de 8 mil dólares,  que es lo que produce en la puerta, y los dueños de negocios no quieren pagar más de ahí, no porque no lo cueste, sino, porque no lo produce, y esa es la verdadera realidad del negocio.

Apuntó Paulino que los artistas que no se pongan de acuerdo en cuanto al precio de su presentaciones, y no vean, como está la situación actual del negocio de la música, no van a poder viajar a los Estados Unidos, a menos que no sean utilizado, para lavar dinero proveniente de asuntos turbios, pues las entradas no dejan lo que cobran por presentaciones.  

Dijo que Héctor Acosta, (El Torito) es una de la excepciones, pues su música está a  penetrando a otro mercado, no dominicano, al igual que Ruby Pérez, llenando localidades completa de más de 800 personas.
    

Finalmente expresó que lo une un gran cariño y amistad a la familia Villalona y eso no va a cambiar, pero no puede seguir haciendo negocios con ellos, porque  lo han dejado en la quiebra, ya que ha tenido que pagar  religiosamente todos los bailes, aunque se pierda en las mismas.

64 comentarios:

  1. Pero sera que Enriquito Paulino sufre de amnecia ya se le olvido que sufre de vender fechas, cobrar depositos, gastarselo y luego ir tapando un hoyo a la medida que destapa otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo que explico ...el mayimbe no vende

      Eliminar
    2. Enriquito es un Jugador de casino en potencia ya usted puede sacar sus propias conclusiones

      Eliminar
  2. Ta' fuerte leer una vaina que se sabe no fue editada, pues de haberlo hecho su escritor, se hubiese dado cuenta de errores que hacen muy dificil la lectura del articulo. No pude acabar el primer parrafo, pongase las pilas Melenciano.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que Fernando sigue cantando las mismas canciones de hace años, y ya la gente se jarto de oir lo mismo, èl no varia ese repertorio, muy penosos ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la voz de fernando le trina

      Eliminar
    2. Burro. Aprende a leer- sus bailes no son fracasos. Lo que pasa es que tiene un exceso en los costos.

      Eliminar
    3. Tienez razon, los merengueros no quieren hacer musicas nuevas, se quedaron en los anos 90.

      Eliminar
    4. con todo y ver como se desculaban los bailes...burro aprenda usted a leer

      Eliminar
    5. jejejeje que pena me dan ustedes la Muestra de que Fenando Villalona sigue siendo el Mayimbe cuando presento el espectaculo Vida y musica de Fernando Villalona Lleno Total!

      Eliminar
  4. Habitaciones de $1,500 dolares?? o sea... que los hospedabas a los 21 en habitaciones casi a nivel de las bararas de Waldorf Astoria? Paulino....... Balale Algo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal habla del monto total, aprende a leer!!

      Eliminar
    2. Animal Lee: "utilizando alrededor de 10 a 15 habitaciones de hotel, la cuales hay que pagar por día unos 1, 500 dólares, ó sea que para empezar, hay que disponer de unos 25 mil dólares, sin aun amenizar un baile”

      Eso es prestar atencion a lo que lees pedazo de KaVaYo

      Eliminar
  5. Y asi quieren hacer bulto de giras exitosas del mayimbe en Us?cuando casi no asiste nadie? Y tambien nominando al mayimbe como orquesta del ano? como es eso possible ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer- nadie ha dicho que la gente no va a las fiestas. Li que dijo es que sus gastos son exagerados y por eso deja perdidas y no por falta de gente. No seas tan bruto- sigue siendo bruto si quieres pero no exageres tanto.

      Eliminar
    2. Qué tu crees ,que el único que sabe leer eres tú?tú no vez que tuvo que regalar 500 boletas para llenar.no quieras tú tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
  6. Yo solo vor decil, Oh mai gai!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. 1500 por 10 o 15 habitaciones....el mercado ha cambiado y mucho y fernando se ha quedado en el pasado muy profundo....es mi merenguero preferido pero son pocos deseos de verle despues de verle varias veces......primero de nuevo se esta presentando con una gorrita de mala muerte, tiene en su frente a tremenda par de abuelas que le restan juventud y frlexibilidad, tiene mas de 15 anos sin grabar un buen merengue o algo que haya gustado..y sus actuaciones en vivo dejan mucho que desear......ojala y busque a ramon orlando, manuel tejada, henry jimenez y fusilen un par de baladas antes que los salseros se adelanten....Mayimbe ponte pa' lo tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observacion y buen comentario hermano!

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO CON EL EX REPRESENTANTE..YA ESO TIEMPOS PASARON, TAMBIEN ES K YA ESTAN VIEJOS.YA NO ES LOS,MISMO ESO DE VIAJAR CON EJERCITO.ES PARA, LOS MAYIMBE DE AHORA..K SON ANTONY SANTO..JUAN.LUIS G..EL TORITO.SERGIO VARGAS.EN ESTO TIEMPO..LO MERENGUEROS.LA TIENEN DIFICIL,,ES K LOS GRUPOS REQUIEREN DE UN GRAN NUMEROS DE PERSONAS..MIENTRA MAS MAS MUSICOS MAS GASTOS A LA HORA DE MOVERLOS , PAGARLE. ./DE REMATE LLAMOS A AQUEL.K INVIERTA SUS CHELITO EN ORQUETA..

      Eliminar
  8. 20:03 que animal ere dise claro 1,500 dollares por noche el grupo completo no una sola abitacion.

    ResponderEliminar
  9. 1500 por 10 o 15 habitaciones....el mercado ha cambiado y mucho y fernando se ha quedado en el pasado muy profundo....es mi merenguero preferido pero son pocos deseos de verle despues de verle varias veces......primero de nuevo se esta presentando con una gorrita de mala muerte, tiene en su frente a tremenda par de abuelas que le restan juventud y flexibilidad, tiene mas de 15 anos sin grabar un buen merengue o algo que haya gustado..y sus actuaciones en vivo dejan mucho que desear......ojala y busque a ramon orlando, manuel tejada, henry jimenez y fusilen un par de baladas antes que los salseros se adelanten....Mayimbe ponte pa' lo tuyo

    ResponderEliminar
  10. Y el que redactò el artìculo es un analfabeta! Cuantas faltas señor "periodista"

    ResponderEliminar
  11. fernando ,sergio,tono,y todo el gue se identifigue con politico valen igual para mi ni pirtiao le compro un cd y mucho menos ir asus baile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por usted. Ahorrese ese dinero pero por lo menos invierta en clases de gramatica.

      Eliminar
    2. Usted lo q debe identificarse con un libro nacho y aprender a escribir

      Eliminar
  12. Pero yo no voy a una fiesta de Fernando villalona ni que me pague él a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que vas a ir tu a una fiesta que ni bailar sabes? A pasarte la noche mirando a los demas bailando y bebiendo trago aguado.

      Eliminar
    2. Y quien no sabe el baile del dominó?

      Eliminar
  13. Esas giras son to buulto na ma......

    ResponderEliminar
  14. ya eso merenguero no tan de na solo el torito brilla ya fernandito y jhonny ,mili que se ballan para la m son coete esplotao que se queden com su politiqueria dle pld conaso ya nadie quiere saver de ello traisionero del pueblo mirando como el pld acaba com el pay ello lo apollan los artista no le duele el pueblo solo piensan en su bolsillo abusadore son casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo para criticar a los demás primero revisate fíjate en tu falta ortográfica preocupate en aprender a escribir mejor

      Eliminar
  15. Entonces los bailes se desculaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bestia eres. Los bailes eran exitosos a nivel de gente pero muchos gastos. Aprende a leer o busca a alguien que tenga capacidad de razonar para que lea por ti.

      Eliminar
    2. Jajaja,si van 2000 personas al local y hay que regalar 500 entradas eso sólo le cuadra al cantante y su familia que pasean free.

      Eliminar
  16. Yo hice un comentario hace como un mes atras ? Acerca de un articulo sobre fernandito. Y fue que no se de donde fernandito habia sacado todo ese dinero que tiene pork fernandito tiene muchos pero muchos años que no llena un baile todos son decules lo de fernando fue que lo utilizo una casa disquera para lavar dinero. Pero con musica no fue que consiguio eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El articulo no dice que los bailes se deculaban y al mayimbe se le paga lo suyo comoquiera. El que salia perdiendo era el empresario. No seas tan brutico. Aprende a leer.

      Eliminar
    2. Como es que estas personas leen?!!! "con todo y ver como se desculaban los baile"

      Eliminar
  17. Jaja yo lo dije q vivo en NY y no había oído hablar de esa famosa gira.

    El Master del chat

    ResponderEliminar
  18. Señores por favor no permitan tantas faltas ortográficas!

    ResponderEliminar
  19. Geo Diaz - New York17 de marzo de 2015, 22:39

    Eeeeeeso, es ciertp no estamos en los tiempos de antes en donde aqui, en new york habia "dinero", y las orquestas pegada se daban el lujo de pedir por su boca, por favor Zorro aconseje al Mayimbe, que es verdad es el mas querido de pueblo pero hasta eso un dia cansa, es mas hasta el bailecito del domino debiera cambiar.

    ResponderEliminar
  20. Es asi estos Merengueros y Bachatareros creen que estan en Rep Dom que usualmente el dueno de las Discotecas renta la Fiesta y lo que no se hace en entrada lo recupera con las bebidas, aqui eso no existe por lo menos en Orlando Fl donde vivo no puedo hablar por las demas ciudades. Pero tambien los principals culpables son las Orquestas que no le importa si el Empresario gano o perdio. Y parar concluir cuando estan bien pegados se van por las nubes. Que pena da la Musica Dominicana.

    ResponderEliminar
  21. En vez de orquesta del ano en los soberaron, deben de cambiar la categoria ah orquesta " Giras todo bulto del ano" y los nominados son....

    ResponderEliminar
  22. Pero para que viajar con 21musicos?. Sera vendiendo visas en vez de bailes. Ufff

    ResponderEliminar
  23. Lo que pasa con el merengue es que solo le gusta a los dominicanos, las orquestas van a EE.UU y solo le tocan a los dominicanos, el merengue esta muerto por que no hubo ningun relevo que pudiera sostenerlo, y no vale la pena ir a una fiesta de un artista a oir canciones de hace 20 anos, pero tambien es cierto que los dominicanos nos cansamos facil de apoyar nuestros artistas, la industria del merengue cayo y no solo en EE.UU. sino tambien aqui en RD, los "empresarios" de NY entiendan que ahora lo que produce dinero es la bachata, el dembow y la salsa, despues no hay mas nada que buscar con las orquestas de merengue, la orquesta de merengue que diga que hizo una gira exitosa a EE.UU. esta hablando mentira, ese mercado murio para las orquestas de merengue.

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que dice ese señor del Mayimbe es verdad. Hace aproximadamente 15 años mi ex contrato varias orquestas incluyendo al Mayimbe con un dinerito que se sacó en la loteria y con otros tantos que tomó prestado para hacer un evento gigante con el Mayimbe. Casi nos matan a todos porque la fiesta fue un fracas y el barbaraso del Mayimbe se negó a subir a tarima porque queria todo el dinero que no se pudo hacer con las entradas. El barbaro se llevó 10,000 dolares sin tocar ni una canción. Raulin Rosento y una orquesta colombiana, Sophy y otras dos orquestas nos dijeron que ellos nos iban a ayudar y lo hicieron. Cantaron pero como los que entraron querian ver al Mayimbe amenazaron con destruir el locar que acababa de inaugurarse el Psongas Arena de Lowell. Asi es que hace muchooooooooooooo tiempo que el Mayimbe viene dejando en la miseria a muchas personas. Esa fue la pesadilla más grande de mi vida y nunca la olvidaré. El manager de ese entonces era tan cruel como el Mayimbe.

    ResponderEliminar
  25. Hace un tiempo Fernando vino al area de connecticut y cometi la osadia de ir ala fiesta,pues pense que su show era algo mejor,grave error!
    Llegue al club como alas 930pm para asegurarme una buena mesa pues mi esposa en fan de el(o devo decir era luego de esa vez)en el lugar quisas con capasidad para unas 500 personas sola habian unas 150 y para colmo subio a tarima alas 12-45 am en medio de los famosos intro q duro unos 15 min,vino comensando el show como alas 1-00am y ya para las 130....1:45 am ya casi todos nos habiamos ido,lo poco qvi del show dejaba mucho que decear,Fernando se quedo en los 80's,yo personalmente no pago ni $-10.00 un ticket para ir a verlo
    Un repertorio viejo lo cual no es umproblema si se reinventa,pero el con lo mismo dsiempre,qie si Dominicano soy,que si el vaile del domino...vainas mas viejas q el frio,si no se sabe o puede reinventar entonces que se retire con dignidad y deje de hacer el ridiculo!

    ResponderEliminar
  26. O te gusta el masoquismo, o eres enfermo con el Mayimbe, porque si en la segunda gira te enteras de que estas perdiendo, en ese instante debias parar el negocio con El. En otro orden, ustedes son los culpables de que esas cosas se den con el Mayimbe y otros grupos mas. Por que? porque ustedes insisten en llevarlos a USA pagandoles sumas astronomicas. cuando ustedes aprendan a "unirse", las orquestas y grupos se alinearan. Porque al ver que nadie le contrata bajaran la tarifa. Ya NY y otras plazas cercanas se fueron a pique. Eso era antes que habian lugares con capcacidad de miles de personas y los grupos estaban activos grabando, y habia una condicion economica mas holgada. Si ustedes se ajustan y ajustan los precios a razon de lo que se cobra aqui, el mayimbe iria a NY por baile cobrando no mas de 3,500.00 dolares, porque aqui nadie le da mas de 200 mil pesos por baile. Ustedes mismos han hecho sus tumbas regenteandoles bailes de hasta 30 mil dolares a grupos, cuando ustedes saben que 30 o 20 mil dolares no se hacen en una puerta donde no quepan mas de 500 gentes.

    Que El quiere ir con 20 gentes, pendejos ustedes que le apoyan eso.


    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa mi hermano es que en los 80 y 90 las giras siempre salían bien por el baqueo de los bregadores, ya los bregado res jóvenes están apoyando otros géneros y lavan diferente. Además los de esos tiempos están muertos, presos o en quiebra

      PINKY SIN CEREBRO

      Eliminar
  27. ES QUE FERNANDITO YA NO ES EL MISMO MERENGUERO DE ANTES, NO TIENE NADA NUEVO.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que la musica a dado un giro de 180, el problema esta que ya estamos en diferentes generaciones y esas son las que estan amenizando las fiestas de hoy, o sea que el publico que seguia a Fernandito ya no esta hay solamente se recuerdan de el como sus Padres y ya no le tienen el mismo carino, yo se que Enrique perdio dinero pero eso no es nada nuevo, pero creo que Bolivar y Fernando divieran exonerar ese deuda por NY la industria de la musica esta muy mala y los grupos cada dia quieren mas dinero .

    ResponderEliminar
  29. SALUDOS Franklyn el problema no esta en el REPERTORIO viejo.es como tu le des al publico el repertorio y donde.
    la mayoria de los artistas que tienen mas de 30 a~os en el arte tengan o no canciones nuevas el repertorio viejo es base fundamental,
    que FERNANDO no tiene muchos temas nuevos pero puede hacer una variante con sus exitos eternos y los temas normales.

    ya en otros momentos le han criticado el himno,pues que use otro El tiene mas canciones al pais.
    quisqueya,pueblo mio,santo domingo,armonicemos,mi pueblo en fin.
    en el baile del juego domino,tiene que trancar o pasasr con ficha.
    cantantes como MARC,ANTONTY,JUAN LUIS,GILBERTO,LUIS M,hasta ROMEO,claro ellos tienen mas exitos nuevos siempre apelan a mas 5 temas de su repertorio viejo.

    asi que la bola despues de ese bombazo esta en la cancha de FERNANDO Y SU GRUPO.

    ResponderEliminar
  30. Melenciano es experto en Vender publicaciones por plato de comida. Este Carajo solo esta sangrando por la herida y el Sr. Melenciano le está haciendo coro hasta el punto de comparar al Mayimbe con Victor Roque, el que era testaferro de dos conocidos narcotraficantes que crearon la gran manzana para lavar dinero. Claro está que melenciano es defensor de Victor Roque también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos anímate, da los nombres de esos narcos de los 80s....Estan vivos? están presos, deportados? quienes son? el caballon, guayabal, leo andujar etc???? Da los nombre que ya eso paso hace tiempo....ATT Alejandro J Santana

      Eliminar
  31. La problematica es un poco mas profunda. No es que Fernandito no lllene un bail, ni que no gusta mas, ni que no haya grabado un buen merengue en los ultimos años. El asunto es que los rastreros que van a los bailes hoy en dia no tienen en que caerse muertos. Se pasan la noche bebiendose una cerveza, parados en el bar para no tener que sentarse en una mesa y consumir.

    Los ves con un vaso plastico en la mano y no sabes si es ginebra que tienen o agua mineral con limon para que la gente crea.

    En mis tiempos, el ir a un baile, implicaba gasto de dinero. Habia que salir a comprar ropa nueva para estrenarla. Habia que lavar el carro, y llenarle el tanque asi fuera que el baile estaba a dos esquinas de la casa y lueho habia que impresionar a la jeva. Que si una botella de Black Label, que si una de vodka.....o sea, las nueve yardas.

    Las unicas impresiones que las jevas de ahora se llevan, es de los tatuajes que estos ratreros tienen.

    Entonces, hasta que los productores de estos eventos no se motiven a orientarlos a las audiencias mas pudientes, esto va a continuar asi.

    No se puede hacer negocio con el que no tiene un cable...Sabe como e'???

    ResponderEliminar
  32. Ese señor es un vulgar Ladrón, estafa desde los artistas, hasta los Locutores que le graban las promos, recientemente un amigo mio de San Francisco de Macoris, de donde es oriundo Enriquito, le grabo unos promocionales y todavia espera el pago, poniendole largas y cortas y a gastar tiempo y dinero en llamadas y comunicaciones, decentes fueron con el la gente de Fernando Villalona, que no lo llamaron por su nombre LADRON!!, y asi hay miles de historias, ese individuo no merece credibilidad.

    ResponderEliminar
  33. el señor Paulino lo que es un buen ladronazo,estafador y ahora viene diciendo que esta en la quiebra por fernandito por todos esos lios y engañar gente por esa razon es que esta en quiebra.........
    Buen Ladron!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo soy fernandito de loma de cabrera y le digo que dominicano soy .quiquella la tiera de mi amores.pero no me olvide puebro mio y el baile de domino

    ResponderEliminar
  35. ¿Que los tiempos han cambiado? ¿ahora fue que te diste cuenta? No creo nada de este reportaje.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios