viernes, 27 de marzo de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga de Estados Unidos (DEA) participaron supuestamente durante varios años en "fiestas sexuales" con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga en edificios gubernamentales, según un informe del Departamento de Justicia publicado ayer.
El Departamento de Justicia no especifica el país en el que se celebraron las fiestas, aunque un alto funcionario del Gobierno citado por The Washington Post afirma que las fiestas tuvieron lugar en Colombia.
Según el informe, los agentes, que contrataron los servicios de las prostitutas durante varios años, supuestamente sabían que estaban siendo pagadas con fondos de los cárteles de la droga.
El informe destaca el caso de un agente, que celebraba "ruidosas" fiestas en el cuarto que le pagaba para su misión en el extranjero el Gobierno federal y que recibió cuatro cartas de queja del propietario de su edificio entre agosto de 2005 y diciembre de 2008.
De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Justicia, la "mayoría" de las veces los agentes y las prostitutas se daban cita en edificios gubernamentales, donde los agentes guardaban sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros equipos del Gobierno.
Más allá de la actitud de los agentes, el Departamento de Justicia alerta de que estas actitudes pusieron "en riesgo" las actividades de la Agencia Antidroga, pues los agentes se sometían al riesgo de "extorsión, chantaje o coacción" al celebrar las fiestas en el lugar de trabajo.
Es para que vean que dondequiera se cuecen habas…
Esos eran los agentes nada más y nada menos que de la DEA, comiéndose “el producto”, como los de DICAN  aquí…
Esas eran las fiestas con prostitutas. ¿Y los bailes de orquestas  auspiciadas por el narco?. ¿Tampoco saben los líderes de esas agrupaciones a quiénes les están tocando?.
Dígame usted, ¿a qué negocio lícito se pueden dedicar los integrantes de una familia que hacen una rumbosa fiesta en el patio de una mansión en Bogotá, donde  a veces lo que hay son 20 personas, disfrutando de champagne Magnun, whisky Blue Label, faisán al vino, colas de langostas de la Baja California, jamones ibéricos de bellota?. A lo mejor venden enciclopedia en las calles, como se usaba antes…¿O hacen ofertas de alegados perritos de raza en los semáforos, verdad que si?. Venden accesorios para celulares o unas chichiguas en forma de aves, que se han puesto muy de moda. Eso debe ser...
En Colombia los capos son amantes del merengue y de la salsa, desde los gloriosos años 80's.
Y en Nueva York  eran dueños de algunas orquestas…
¿Y aquí?. Los narcos como Quirino se descantaban por la bachata, como bien lo dijo en una entrevista, lo que nos lleva a decir como Jesucristo…"el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra"….¡Pero, cuidado con los peñones y los “callaos de ríos”, que dan muy duro!

2 comentarios:

  1. YOSEEEFF

    Quiro NO SOLO ERA NAICO

    TAMBIEN ERA..

    ERA...

    Lo mimisito que ei dei me aquei

    Junio Julio o aigo poi ei etilu

    ▲gente

    ResponderEliminar
  2. Zorro, no partamos la soga por el lado más débil. Por que dónde quedan entonces, los banqueros, los restaurantes de lujo enfocados a ese "blanco de publico" , guardias, policías, políticos, religiosos, y hasta presidentes de juntas de vecinos, que le hacen juego al narcotrafico?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios