viernes, 13 de marzo de 2015

Reconocimientos a nuestras playas

Tres playas dominicanas entre las mejores del Caribe

Tres playas de la República Dominicana fueron seleccionadas entre las 25 mejores del Caribe. Son Playa Bávaro en Punta Cana, Playa Bonita en Samaná y Playa Sosúa, en la Costa Norte.
La selección corresponde a los premios Travellers´Choice 2015, que entrega TripAdvisor, el popular sitio de viajes en el Internet.
Playa Bávaro fue escogida en la posición 8. El pasado año Playa Bávaro también apareció en la lista que se elabora por las opiniones de los viajeros usuarios de TripAdvisor, el más importante de viajes y turismo.

Playa Bávaro, en varios segmentos, ondea la Bandera Azul; una distinción que se otorga a las playas que cumplen parámetros internacionales de calidad establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education – FEE).


Reconocimiento de Bandera Azul para Bayahibe
La Unión Europea reconoció a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe por esforzarse en mantener la certificación Bandera Azul en playa Dominicus desde el 2004; primera en República Dominicana y en América en obtener este reconocimiento.
El premio fue entregado por Irene Horejs, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, a Ana García, directora ejecutiva de la entidad.
Bandera Azul de América se izó por primera vez en la playa del hotel Viva Windham Dominicus Palace y hoy se extiende, además, a las instalaciones de los hoteles hotel Be Live Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Iberostar Hacienda Dominicus y a la playa de Dominicus. (ACCESS)

12 comentarios:

  1. Así como se criticaba unas playas publicada en meses pasados donde algunas quedaban muy por debajo de las nuestras. Soy coherente y digo lo mismo con respecto a Bayahibe, la cual será seleccionada por los hoteles que la adornan pero que está muy por debajo a la Ensenada de Punta Rucia en La Isabela. RB

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! Que de las tres playas que se mencionan, sólo de dos dicen donde están exactamente. ¿Por qué FEE no habrá dicho que la playa de Sosua pertenece a Puerto Plata y no Costa Norte como lo pusieron?.......La Costa Norte es extensa. Me hubiese gustado ver que hayan hecho mención de donde está ubicada exactamente la playa de Sosua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, Sosúa es bella para la vista pero no es una playa familiar por que es honda. La ensenada y Cayo arena la superan por mucho pero como no tiene hoteles no la mencionan. RB

      Eliminar
  3. EXACTAMENTE CARLOS MANUEL ! ESO MISMO PENSE DESDE QUE LEÍ EL ARTICULO , TAMPOCO MENCIONAN A CABARETE DONDE SE HACE EL CAMPEONATO DE SURFING, TAMPOCO PLAYA" DORADA " .....COMO SIEMPRE QUERIENDO JODERLE EL TURISMO A PUERTO PLATA.

    《genesis☆》

    ResponderEliminar
  4. Eso es porque no han visto la playa Marota, en mi querido Mascoris del Mar.

    ResponderEliminar
  5. En Puerto plata descansa DIOS ..

    ResponderEliminar
  6. Puerto plata es puerto plata .. aya descansa mi senor DIOS.....

    ResponderEliminar
  7. APARENTEMENTE QUIEN ISO ESA LISTA NO A VISITADO BAHIA DE LAS AGUILAS EN PEDERNALES

    ResponderEliminar
  8. Genesisi, lo que dice el escrito es: que de la 25 mejores playas en el caribe, están esas tres, no es todas las que hay que mencionar, tal vez vieron a Cabarete y la Dorada y no clasificaron.

    ResponderEliminar
  9. Las mejores playas del caribe están en el SUR de RD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he ido a Bahía de las águilas. Pero conozco todas las playas desde San Cristóbal hasta Barahona y en ese trayecto NO hay una sola mejor que Boca Chica, Bayahibe y Bávaro, Punta Cana y Puerto Plata. Lean bien, dije playa. RB

      Eliminar
  10. La mejor playa del país es Bahía de las Águilas, tiene todas las características de lo que es la verdadera definición de playa o balneario.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios