lunes, 31 de agosto de 2015

Lo que ocultan detrás de las apariencias

¡Chusma, chusma, chusma!
Los ricos que viven  en las torres de la Esperilla alrededor del parque Iberoamericano donde se construyó el anfiteatro Nuryn Sanlley no solo quieren el cese de los espectáculos y del Brillante Navidad en el lugar por el tema del alegado ruído.
Hay algo que ocultan y que bajo concepto alguno van a decir.
En el fondo  quieren el lugar como un santuario particular, como si se tratara de una extensión de sus propiedades. Un parque para ellos.
Lo quieren lejos de "la chusma" que les daña su entorno, que quisieran preservar para salir a caminar en shorts y pasear al perro.
Pero más educados que la "chusma" que va al lugar, porque están adiestrados para no hacerse "caca" sobre la grama.
Perros que comen muy bien, que todas las semanas van al salón, a que los bañen, los peinen y les hagan pedicure.

Pero no vayan a creer que sólo ellos asumen ese comportamiento.

En la avenida Anacaona, donde hay también grandes torres en el área de Bella Vista y en Los Cacicazgos hay ricos, de esos que les hiede la vida,  que desprecian la afluencia de gente del pueblo al parque Mirador que le queda al frente.

Quisieran tenerlo como el jardín del frente de sus casas, como si se tratara de un área verde que el ayuntamiento les ha construido para embellecer su entorno.


De ahí que algunos, no todos, no quieran saber ni en pintura del parque Canquiña ubicado en la intersección de la Anacaona con la Avenida Italia donde juegan muchos niños "chusma" del pueblo.

Les molestan los autobuses de excursiones recreativas escolares, algunas de ellas las clásicas guaguas amarillas que llegan hasta de los pueblos, porque "afean" su avenida Anacaona, la mejor iluminada y cuidada de toda la ciudad, pues aparte de los "jorocones" millonarios que viven en la zona, también hay altos funcionarios del gobierno encaramados en las torres.

Otra cosa que quisieran que prohibieran son los cumpleaños que se celebran los fines de semana en las estaciones que tiene el parque, con el permiso de la administración.
Para algunos ricos de la Anacaona esa gente pobre, del pueblo, son ¡chusma, chusma chusma!, como dicen en vecinda del Chavo.

Los más rabiosamente opuestos al uso del parque por los pobres son los nuevos ricos de la zona.
Gente que andaban en chancletas y que hoy andan en jeepetas.
Que eran muy pobres, y que por un golpe de suerte o los manejsos que tuvieron en un cargo público, hoy son millonarios.

Y compraron en la Anacaona, para estar a la par con los ricos de cuna, de la oligarquía que viven en la vía

Y no hay gente más despreciable que muchos nuevos ricos, pues son los más ostentosos, aceitosos, y que menos quieren saber de los pobres, porque les recuerda su origen.

Los ricos de cuna nunca son parejeros ni vaineros, porque crecieron en la riqueza y no tienen que enrrostrársela a nadie su dinero para aparentar y marcar diferencias.

Pero los nuevos ricos dicen ¡quítate!, muchos de ellos sin la debida educación ni refinamiento en el gusto.

Dinero sí tienen para demostrar su mal gusto bebiendo Blue Label con refresco de cola, y comiendo camarones con toda la cáscara  y cabeza en el Vesuvio

46 comentarios:

  1. Tantos lindones que les gusta ir en sus carros de lujo y parquearlos en la anacaona para caminar a las seis de la mañana en el mirador, se llena el lugar todos el mundo exhibiendo sus pantaloncitos cortos y sus batatas. Lo lindo es que cuando pasa un ciclon y arrasa con todo (como sucedio en los 90 con el ciclon george), y estan todos los arboles en el suelo y hacen falta voluntarios para recoger troncos y ramas no aparece ninguno. Se quedan todos en sus casas esperando a que les pongan el mirador como antes para ellos volver a su rutina de exhibir pantaloncitos cortos y batatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olle que comentario, se me engrifan los pelos. Que comentario mas profundo, se que estudiaste mucho para, poder expresarlo, te felicito mijo, pero cuidate de hacer tanto esfuerzo con tu cerebro, alimentate bien para que puedas seguir haciendo comentarios de tal magnitud y profundeza.

      Eliminar
    2. el anonimo este entonces quiere decir que despues del ciclon los que menciona joseph que celebran cumpleaños y actividades ahi fue a recoger arboles? que argumento mas amayistico

      Eliminar
    3. El anonimo 16:46 y el 18:43 son dos lambones de los ricos. Mejor dicho dos lambonasos.

      Eliminar
    4. Anonimo 16:46 tu te asombras y se te engrifan los pelos quizas porque piensas que hlmi comentarii salio de un cerebro similar albtuyo pero no. Lo cerebros primedio no necesitan hacer tanto esfuerzo para pensar como lo haces tu.

      Eliminar
    5. Tienes razon, con esa ortografia, que tienes.

      Eliminar
    6. Anonimo 16:46 esa ortografia suya da lastima.

      Eliminar
  2. Asi priva de rico ahora el capotillero,despues que se acosto tantas veces sin ver a linda.y prara los gases bebia agua. Esa es la vida y ahora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja dímelo a mi.

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
    2. Yo de ante me comía una tabla de chocolate embajador comiendo pasta de diente

      Eliminar
    3. Están a $60 y los que tienen canela un chin ma!

      Los limones en especial están a 30 la libra, pero hace meses un paquetico de 14 limones estaba a $167

      Eliminar
  3. ninguno de ellos protesto' cuando eso era un nido de ratas y basura,ahora que el Alcalde los honro' con un parque decente ahora privan en fruta fina.Todos esos son nuevos ricos,ladrones de cuello blanco,hace 30 años todos vivian en Barrios y casas alquiladas,si acaso vivian en el Distrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ombe! Eso en el 2000 tenía todo su camino y su circuito interno igual que ahora pero sin iluminación ni protección, y la gente caminaba hasta la tardecita. Si le hubiesen puesto correcta iluminación y vigilancia no hubiese tenido que gastares tanto. Ahí en la cueva de Santa Ana se hacían conciertos hasta de música electrónica

      Yo no sé porque se interrumpieron los conciertos, pero en el nuevo anfiteatro se escucha el volúmen un poco mayor que en la cueva. El ruido mediático viene porque a la torre de Yolanda y las aledañas como están en la dirección de la concha del anfiteatro se debe escuchar mas lo que ocurre allí.

      Yo creo que si coordinan mejor el tránsito a la entrada y la salida de los conciertos y prohiben el bocinaje de los chóferes, la cosa cambia.

      Eliminar
  4. le tienen una parada de guaguas montada en la Bolivar con Gomez y eso NO lo protestan.....porque se meten con los choferes y los PICAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y esos ricos de ahora -que se han cogío el país completo- se creen muy merecidos, porque han secuestrao un país de PUSILáNIMES, que no tienen valor ni pa'caerles a pedrá cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas verdades juntas! Por eso usted es el Zorro.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo es que aparece mucha gente chusma, incluyendo lectores de esta pagina que salen a defender a los ricos que piensan que las obras municipales son de su propiedad. Esos son los peores chusmas, sumisos, con mentalidad de esclavos, serviles, escorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu de que te la das? Si tienes dos cheles cuando te lleve la pelona, te los vas a llevar? O se lo va deja a tu chulo?

      Eliminar
    2. jajajaja, esa si estuvo buena, jajajaja

      Eliminar
  8. Ahora a Yolanda Martinez le hieden los pobres mira que vaina.

    ResponderEliminar
  9. Y lo peor es que la gran mayoría son NUEVO RICO busquen el Linaje y ya veran....... NO HAY COSA MÁS INSOPORTABLE B QUE UN POBRE ENGANCHAO' EN LA ALTA SOCIEDAD !

    《Genesis ☆》

    ResponderEliminar
  10. Pero y fue joseph que escribio ese articulo...yo lo quiesiera ver a joseph cuando el llega de esos agitados fines de semana en new york que se encuentre con un chequeo de sonido..

    ResponderEliminar
  11. Ese pareque no es de la chusma delincuencial que vive en los alrededores, ladrones, ricos, pero ladrones.

    ResponderEliminar
  12. ¡ASI SE HABLA, CARAJO, ZORRO¡¡¡¡¡¡¡ TIENE TO MI APOYO

    ResponderEliminar
  13. bieeeeeeennnnnnnn requetecoñazooooooo

    ResponderEliminar
  14. Yolanda martinez es una sucia que se acostoba con el hijo de vincho con el que siempre estaba en punta cana los fines de semana y la veia en el hotel donde yo trabajo con el caco pelao de los vincho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dos eran solteros, no le veo nada de malo.

      Eliminar
    2. El que le vió algo de malo fué el hijo de Vincho (el del respeto ajeno), cuando Yolanda comenzó a salir con el #1 ( el del tiburón podrido).

      Ay!! No debí decirlo!!

      Eliminar
    3. Yolanda y Danilo??


      Ay! No debí preguntarlo!

      Eliminar
    4. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh poreso e'el lío..................................ahora me desayuno...............

      Eliminar
  15. Ami me da igual total no conosco ese lugar y ni me interesa conocerlo o juntarme con ellos ,me da igual el Rico que el pobre...para mi es lo mismo y ni me llena los ojos los lujos de nadie ,cada kien con su Vida haga lo k le de su gana cuando LA Huesuda llegue eso todo se keda y lo mal que huele una gente cuando se mueren alos tres dias ...por mi se puede irse todos ala mierda yo no vivo de ellos y no me pagan los pagarese de mis casas...


    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  16. Que paso Amaya tu vives diciendo que lo tuyo es como la gente de la Esperilla distancia y categoría, te quieres dar ahora un baño de pueblo pa caer graciosa?

    ResponderEliminar
  17. El pais donde los ricos son europeos y los pobres haitianos, donde las mujeres van a un juego de pelota en vestido y donde todos quieren aparentar lo que no son. Oh! Duarte me imagino que estas avergonzado.

    ResponderEliminar
  18. cuanta babosada escribe ese capotillero deportao jajaja

    ResponderEliminar
  19. YOLANDA LA ABURRIDA , SII LA QUE TRUKIO A MIRALBA RUIZ ...SII LA MISMA QUE JOSE LA LUZ NO SOPORTA ...SIII LA MISMA QUE COBRA SU CHEQUE EN EL GOBIERNO ..SIIII ESA MISMA QUE LE GUSTA COMER "TORTILLAS" CON AMIGUISS SIII LA MISMA QUE MARIANELA NÚÑEZ NO SOPORTA EN EL ZOL DE LA MAÑANA POR QUERER BUSCAR PROTAGONISMO..SII ESA MISMA QUE PAGA 30 MIL PARA IR A ALTOS DE CHAVON A FIGUIRIAR SIII A ESA MISMA FUE QUE LE COJIO CON EL ANFITEATRO.

    ResponderEliminar
  20. el gramatologo escribe yo de ante muy bien te ganate un chicle maticao de fefita

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios