lunes, 10 de agosto de 2015


Parada dominicana en New York
Bueno, la parada dominicana  se dio, y muy buena, pese a los vaticinios y el maleficio que le cayó, y que amenazaba su realización este año, luego de que fuera intervenida por las autoridades y la justicia, forzando a un cambio de mando y organización.
La participación de Fernando Villalona se dejó sentir con sus temas y su canto a la dominicanidad. Y junto a él Johnny Ventura, y otros artistas ausentes de la misma por muchos años.
Uno de los momentos más emocionante fue cuando un policía de la ciudad subió a la carroza para cantar con El Mayimbe, y con la emoción lanzó un "coño", que la gente le celebró increblemente.
Pero, hay empresas que decidieron participar y darle todo su apoyo para que la misma llegara a feliz término.
Entidades cuyos ejecutivos dijeron que antes no participaban, y que sí ahora, cuando el desfile ha caído en manos de líderes de la comunidad que gozan de gran prestigio, aunque no tengan la experiencia en la organización de ese tipo de evento.
Lo importante es que el desfile se dio, manteniendo su sitial de la segunda parada más importante, después de la de Puerto Rico, que es lo máximo, debido a factores que tienen que ver con tiempo, experiencia, organización, participación, entrega, y la ausencia de "guerrilla interna", que es lo que más socava este tipo de evento.
El ambiente no podía ser mejor, con una agradable temperatura de verano, un día soleado, y sobre todo, mucho calor humano, de dominicanos que mantienen firme y en alto el estandarte de la patria.
No quisimos participar en carroza alguna, sino que preferimos caminar y compartir con la gente, lo que nos posibilitó una visión más cercana, y un palpitar de emociones más latente.
Si por la gente es, nos quedamos con la impresión de que todos nos siguen y nos leen.
Pirincho estaba sorprendido con todas las manifestaciones y muestras de afecto y cariño que nos tiene la gente de Nueva York, una plaza que siempre hemos tenido en un lugar de importancia en cuanto a valoración y respeto por su gente.
Nuestros amores con Nueva York no son de ahora, ni del momento…Hace tiempo que nos casamos con la ciudad, aunque vivamos en Santo Domingo y tengamos camas separadas, o mejor dicho, distanciadas, pero no importa…cuando nos juntamos "lo hacemos".
Como ya hemos dicho, el desfile logró por primera vez ser transmitido por un canal norteamericano,  como es el New York One, que desfiló con una carroza, y realizó entrevistas especiales en sus estudios, como fueron las de Alipio Coco, Celinés Toribio, Remo de Remolacha, Fernando Villalona,
Enel staff está la dominicana Rosalina Bretón, quien fue la encargada de las entrevistas en los estudios de la planta televisora, que ocupa un piso en Chelsea, cuyas instalaciones visitamos en compañía del Mayimbe, René Brea y su esposa Selinés.
Delta Airlines ha sido una de las pujantes empresas que no solo participó con una carroza, sino también que auspició la actuación de Fernando Villalona, y los mismo hicieron otra empresas y entidades que activan en la comunidad.
En el caso particular de Delta Airlines se ha convertido en un valioso soporte de actividades de la comunidad.
Es un importante patrocinador de las actividades de Jay Peña, junto a Alberto Cruz, Pirincho.
En el desfile no solo se integraron importantes ejecutivos de la línea aérea, sino que también, al terminar el desfile, invitaron a Fernando Villalona y acompañantes a un almuerzo a Victor's Café, el legenderario restaurante que por tradición ha sido el sitio de encuentro del jet set latino, pero al que también  concurren personalidades y figuras de la televisión norteamericana.
Allí compartimos con Villalona y su esposa Fátima, René Brea y Selinee Méndez, Frederick Martínez, Marlene Suárez, Marielva Hernández y la plana mayor del mercado latino de los ejecutivos de Delta. 

24 comentarios:

  1. Bueno en cuanto a la parada este año y su nueva directive, pues en verdad que la organizacion se hizo sentir y se vio a muchos empresarios apoyar la misma, no estoy deacuerdo cuando usted señor Caceres dice que la directiva de la parade Boricua no hay dimes y diretes, si es bien sabido que igual que a la dominicana, a los dirigentes los tuvieron que cambiar y algunos hasta acusados de desfalcos, esa directive tenia mucho tiempo con problemas internos.

    Este año el tema de esta directiva dominicana fue la educacion y el poder economic, pero de lo que mas se hablo fue de soberania, todo el mundo estaba rebosante de alegria pues ayer se queria dar al mundo la impression de unidad como grupo social y de apoyo a los dominicanos en la isla, fue una gran parade a nivel de asistencia y de organizacion, se habla de 7,500 participantes, y mas de 600 mil personas se aglomeraron por los casi 20 bloques que tenia la ruta en la Avenida Las Americas, tambien llamada 6ta avenida.

    No pude ver la transmision de NY1, pero si las de Telemicro y Super canal, y es algo que me gustaria ellos pudieran leer para futuras transmisiones. Pienso que transmisiones tan maratonicas no deben dejarse solo a la imporvisacion y hubo mucha de las dos partes.

    A nivel tecnico la transmision de Telemicro fue aceptable, el sonido, la transmision visual, fueron elementos a resaltar, los saltos de Harold Diaz sobre las carrozas o llendo sobre personalidades hacerles preguntas fue un punto bueno, pero, que puentos negativos vi :

    La ubicacion de Michael Miguel y Yubelkis no fue la mejor, pues estos estaban completamente de espaldas, lo que les hacia dificultoso ver las todos los que venian desfilando, Michael tenia que virar casi tu torso complete, o si no pararse y ponerse de espaldas a la camara.

    Yubelkis podra ser muy Hermosa, pero a nivel de improvisacion le falta mas recursos, era poco lo que decia y Michael pues como siempre voceando algo ya normal (repitio la palabra proyecto unas 50 veces o mas).

    La informacion que se daba era muy poca, pense que un evento asi, la produccion del canal hubiese investigado algunas cosas, para que se le pudiera dar a los televidentes algunos datos, ejemplos, no digo con todas las carrozas pero como era una parada dominicana, cuando pasara digamos el grupo de bomberos, decir aqui en NY existen tantos bomberos de origen dominicano, o policias o bodegueros, etc etc etc, osea que esos datos tecnicos hubieran servido de suporte para que asi Michael y Yubelkis tuviesen algo que hablar y no solo repetir lo mismo.

    Con Super Canal, ese joven no dejaba hablar a nadie, tanto es asi que al final de la transmision, uno de los que acompañaron le dijo frente a las camaras que el era un acaparador del microfono, aparte que el tiene un problema al hablar, es de los que hablan rapido y no se le entiende todo, la joven comunicadora Maria Maria, siento que lo hizo muy bien, mejor que Yubelkis, en las entrevistas hacia preguntas buenas, no solo las mismas que se hacian a todos.

    A nivel tecnico SuperCanal da mucho que desear, los cortes, eran horribles, luego entraban en vivo y solo se oian los comentaristas hablar entre ellos, muchas veces la transmision se iba, realmente en cuanto a transmision fue muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serie 23 quiere mas espacio para tu comentario? Coje el mio. Barbaraso.

      Eliminar
    2. Tu eres analista, del desfile o eres analista de las televisoras? O de ambas a la vez?

      Eliminar
    3. Una de las cosas buenas de merengals es la pluralidad, no coartan, yo solo expreso lo que vi, gracias por sus comentarios

      Eliminar
    4. Yo pense k era UN recorte del listin diario cuando lo VI

      Attelkaliman

      Eliminar
    5. Suerte que es serie 23, porque si fuera serie 53 todavía estuvièramos esperando que termine!!!

      Eliminar
  2. Mirenlo ahí, en ve de andar carroceando sin criterio y en afán de figureo como hace la mayoría mi zorro prefirió ir andando y haciendo camino al andar para poder escribir con propiedad el latir y sentir de la comunidad dominicana en la gran urbe. Por eso lo idolatro y admiro.

    Amayo

    ResponderEliminar
  3. Captaron a una mujer en panty y brazier en la parada dominicana del bronx. Mira aqui el video: http://tuesquinadefarandula.blogspot.com/2015/08/mujer-sale-en-panty-y-brazier-en-la.html

    ResponderEliminar
  4. El alcalde de nueva york le dieron tremenda abucheada, por el boicot que el llamo se le hiciera a dom rep en el turismo, dizque porque los dominicanos somos racistas, con los haitianos.

    ResponderEliminar
  5. Anja, pregunta cuantos votaron en las pasadas elecciones municipales? Pregunta que tan buenas son las escuelas del Alto Manhattan? Pregunta como tratan en los aeropuertos de la Republica Dominicana a los Dominicanos cuando llegamos a aduanas? El Dominicano solo vive para pan y circo.

    Frank Lopez
    Nueva York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu empesaste a usar , marihuana sintetica y por eso estas hablando, tanto disparate.

      Eliminar
    2. En eso de las escuelas ,los malos son los estudiantes y sus padres.

      Eliminar
  6. Parece que el zorro se llevo toda su gente de vacaciones, se lo merecen, pero debieron dejar a alguien que se ocupe de la pagina, pasan hasta 8 hora y no renuevan,,

    ResponderEliminar
  7. Los dominicanos somos gente buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios, que el capotillero es haitiano, por que si no!!!

      Eliminar
    2. Qur hipócrita es el Capotillero, por que negar su origen? Capo si usted es prieto, cual es el problema? Vease al espejo y chequeese, usted es negro y ya y le a pasado su color de piel a las jijas.

      Eliminar
  8. Ya es tiempo de que telemicro busque el relevo de Michael Miguel en los desfile. Ya jarta con esa palabrita * Proyecto*. El televidente quiere ver talento nuevo y cara fresca en LA TV..Juan Ramon no se haga el sordo y escuche a su gente.

    ResponderEliminar
  9. eso no fue un comentario eso es un libro anda par carajo ya no tiene que comentar por 5 meses si como escribe habla te tengo miedo

    ResponderEliminar
  10. el capotillero y pitagora son 2 bajo a boca

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios