sábado, 5 de septiembre de 2015

Recordando

En la segunda mitad de los años 60's entró como una verdadera tromba el "boogaloo", convirtiéndose en el ritmo de moda de la época. Las orquestas tropicales lo asumieron para satisfacer las exigencias del público que se volcó hacia ese tipo de baile, ecléptico, que mezclaba el soul estadounidense con los ritmos africanos, donde los programas de televisión y los centros de espectáculos, de ninguna manera podían estar al márgen del mismo. He aquí 
un cartel de promoción al Rey del Boogaloo, Pete Rodríguez,
quien lo hizo famoso con el pianista Richie Ray, al igual que la orquesta de Joe Cuba  con el tema "Bang Bang" y su cantante La Lupe. Como ven, la contraparte de  Félix del Rosario y Los Magos del Ritmo, que ya estaba establecido, antes de que emergiera el Combo Show de Johnny Ventura. El "duro" era Félix en estos tiempos. Pero además, Horacio y Anita, la pareja creadora de Domingo de mi Ciudad y Sábado de mi Ciudad, que le "encendió los motores" al productor argentino Carlos Bas para producirle a Freddy Beras Goico "El Gordo de la Semana". Antes de Freddy, estaban Horacio Lamadrid y Anita Ontiveros. La verdad debe ser dicha. Lo que sucede es que "El Gordo", cuando apareció, "arrasó" con to'. Ya estaba Milton Peláez, quien venía de los grupos de Nueva Ola, donde era baterista, y un día el papá en la casa,  le zumbó la batería para la calle, porque "el loco" se despertaba en las mañanas, y se ponía a practicar los temas con los que se soñaba y despertaba a toda la vecindad. Vean como un evento con atracciones internacionales, se ofrecía de manera gratuita a quienes compraban un  par de zapatos en Lama, que tenía tres tiendas en la Avenida Duarte. ¡Tres días de presentaciones!. En el Teatro al Aire libre de Radiotelevisión Dominicana, antes de que fuera demolido, para dar paso a parqueos, y una estructura inconclusa, que nunca se usa, concebida para presentar shows y espectáculos, que se ha convertido en un elefante blanco del espectáculo, haciéndole compañía al Teatro Agua y Luz.
El cartel fue enviado por Rafael Torres...los recuerdos los pusimos nosotros.

7 comentarios:

  1. No soy de aqui, pero me encantan esos datos que contribuyen a que uno se edifique del pasado del arte y la television de este maravilloso país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias joseph por tan buen comentario acerca de nuestro pasado musical

    ResponderEliminar
  3. Joseph siempre con atinada informacion acerca de nuestro pasado pentagrama musical

    ResponderEliminar
  4. Joseph siempre con atinada informacion acerca de nuestro pasado pentagrama musical

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joseph me por tan lindos recuerdo

    ResponderEliminar
  6. Pero cuantos "Amamayo"...............

    ResponderEliminar
  7. Para ese tiempo el maja papa de mi papá todavía no me abia vomitado

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios