Sentencian a Raphy Pina
El juez federal Daniel Domínguez sentenció al productor de música urbana Raphy Pina a tiempo cumplido -cuatro días de cárcel- , a dos años de libertad supervisada y a pagar una multa de $150 mil, tras declarase culpable por participar en un esquema de fraude hipotecario de $4.1 millones.
Pina, hizo alegación de culpabilidad por este caso el 13 de mayo del 2015, luego de que sus abogados Francisco Rebollo y Edwin Prado, llegaran a un acuerdo con el fiscal federal Andrew Massuco para recomendar una pena menor.
Si Pina hubiese resultado culpable durante un juicio se hubiese expuesto a ser sentenciado a un máximo de 30 años de cárcel y a una multa de $1 millón. Este se hizo responsable por una pérdida de $30 mil.
Como parte del acuerdo, Massucco iba a recomendar una sentencia de cuatro meses de prisión y cuatro meses de encarcelamiento domiciliario.
Sin embargo, Rebollo le planteó a Domínguez que en otros casos de fraude hipotecario en este distrito, ningún juez ha sentenciado a un acusado a cárcel. Expuso que uno de los factores de las guías de sentencia dispone que personas que han cometido un mismo tipo de delito, deben imponérsele una sentencia similar. En otros casos de fraude hipotecario los acusados han sido sentenciados a tiempo servido y a probatoria.
Domínguez acogió el planteamiento de Rebollo. Incluso, comentó que cuando entró a sala no tenía pensado sentenciar a Pina a tiempo servido y a dos años de libertad supervisada. “Pero su análisis es correcto”, le dijo el juez a Rebollo.
“Toda persona en la vida tiene un héroe que quiere seguir sus pasos y eso fue lo que me pasó mí, ver a mi padre trabajar en la industria del entretenimiento. Hoy lamentablemente mis hijos no van a pensar igual de mí. Tanto a ellos como a mi papá, que me dejó su legado, les fallé. Es un error que cargaré toda la vida y le puedo asegurar que estos cuatro años, día a día, vivo aprendiendo y asimilando todo lo que no debió haber pasado si hubiera hecho las cosas bien. Sí le puedo asegurar que no habrá una próxima vez. Llevo alegría al mundo con la música a la que me dedico y estoy claro que si puedo seguir haciendo esto, no habrá otro desvío. No voy a volver a perjudicar a mis seres queridos, a mi esposa e hijos”, expresó Pina durante su alocución, previo a ser sentenciado.
Rebollo expuso que su cliente es un primer ofensor, que es una persona trabajadora y que desde que falleció su padre lleva a cargo de la empresa, la cual ha sido exitosa.
Argumentó que Pina reconoció su responsabilidad y que se arrepiente de la ofensa que cometió.
Esos abogados boricuas asesoran bien y hasta dicen que debe decir y que callar.
ResponderEliminarLos abogados asesoran, pero jamas pueden decirle al testigo que decir.
EliminarPara el desfalco que hizo esa sentencia es un viaje a Disney World lol. J.P. FROM NEW YORK
ResponderEliminar