miércoles, 10 de febrero de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Palacio de la Policía Nacional en Puerto Plata (Periódico Hoy)
¡Pero palacio de dónde y de qué, Virgen de la Altagracia!. ¿Van a seguir?. Entonces eso es un palacio, y dentro está el rey, ¿verdad que si?.
Hasta donde vamos a llegar con esa herencia monumentalista, faraónica, heredada de la Era de Trujillo, mantenida por Balaguer, y por todos los demás gobiernos que hemos tenido, como si estuviéramos  en Arabia o una nación imperial.
Eso lo impuso el ridículo de Trujillo que se disfrazaba de Napoleón, creyéndose un emperador, con palacios spor todas partes.¡Esa sabandija!
Dizque Palacio Presidencial,   Palacio de Justicia, Palacio de la Policía, Palacio de Bellas Artes, Palacio del Congreso, Palacio del Ayuntamiento...
No es de extrañar que existan también otros palacios a nivel comercial, que se ha inventado la gente del pueblo, como El Palacio del Mofongo, el Palacio del Chimichurri, el Palacio de la Punta de Eje, y hasta ¡el Palacio del Panty!.
Porque hasta esa prenda íntima femenina, ¡tiene su palacio, en el país de Las Mil y Una noche!
En plena era digital con esa obsolescencia imperial, ¡cojollo!

14 comentarios:

  1. Oh palacio del capotillero

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja awwwh y ay viene el palacio del capotillero con vista a la zurza y un balcon con vista al pabellon de los platanos del mercado nuevo

    ResponderEliminar
  3. En la Italia renacentista donde las grandes edificaciones con significado arquitctónico real se les denominaba palazzo, ej. El Palazzo Vecchio en Florencia.

    La palabra palacio en nuestro uso criollo le confiere un respeto y majestuosidad a la construcción que alberga un uso oficial o de estado,

    Años atrás cuando Santo Domingo era una aldea minúsculamente poblada el el conglomerado de casas residenciales de madera cualquier edificación de uso oficial o estatal se le podía conferir el término de palacio por que sobresalía de las demás en tamaño y vistosidad y el mote le quedaba bien.

    Actualmente cuando ya cualquier jorocón levanta una torre de 42 niveles con euros y dólares traídos de sabrá Dios que actividades mafiosas y criminales internacionales, éstas construcciones estatales lucen diminutas e insignificantes, sobre todo por el uso chabacano que se le da actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad tu ere medico,funcionario del gobierno oh disputado por que coño ay que ser vago y sin oficio para comentar tantas bolitas de chivo

      Eliminar
  4. Pero hasta los campeonatos que tienen los equipos de beisbol tienen connotacion de la realeza, por ejemplo ahora El Escogido gano su "corona" 16, el Licey y las Aguilas buscaran la corona en el proximo torneo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Arnes!!!

      Ustedes no han leido un comentario de alguien que hacía referencia de esos usos que le daban en el palazzo a un cuartico que tenían llenos de BARBIES.

      Eso fue lo poco que entendí.

      Pero no han vuelto a tirar esos petardos CONCHO!

      Eliminar
  6. Pero capo copia al 15:54 para que aprendas Acer un comentario interesante y no esas burradas que escribes sólo x estar en figuriando ,buen pedazo de burro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí que opine pero le paso eso al CAPOtillero.

      Es parte del crisol de opiniones que pululan en MERENGALA.

      Eliminar
  7. Ese no es el palacio de justicia de PP ese es el destacamento de Policía en la Luis Ginebra, unas cuadras más arriba en la misma calle está el palacio de justicia un con una arquitectura de un Palacio coge nas de una cuadra

    «Génesis*»

    ResponderEliminar
  8. Pero maldita genesis del diablo, tu no ves que fue el periodico hoy que publico eso de que ese es el palacio de la policia. ya veo que la droga te hace daño, maldita.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 23:07 ,los periódicos se equivocan y la mayoría de veces no investigan lo suficiente para tirar rápido la noticia, Haaaa no creas que me ofende con tus comentarios de drogas las palabras se cogen por quien las dices que no dudo mucho que tú seas un cliente jejeje no espere que te devuelva la maldición pues con la boca que bendigo no maldigo, creo en la ley del «karma» ....-Bendiciones Anónimo@ !

    «Génesis*»

    ResponderEliminar
  10. es que el trujillismo nunca se a acabado,aunque hace mas de 50 anos que lo mataron.los trujillistas se quedaron y siguen,en el poder.fijate que hipolito es mas trujillista que trujillo,tambien el viejo trujillista,que dice que es millonario porque escribe y vende muchos libro,jejeje.llamado euclides gutierrez feliz.y asi es que estamos.ustedes no ven que a todos les llamamos JEFES,entonces que podemos esperar de todas estas barrabazadas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios