viernes, 4 de marzo de 2016

Critica selfie con el presidente

El selfie presidencial
Por Luis R. Jiménez
La imagen de la presidencia de la república de un país o Nación siempre esta revestida de una serie de normas, códigos, reglamente etc.  
Estas normas, independientemente de las características personales del Presidente de turno, se supone que deben funcionar como un patrón único a seguir en todas las cuestiones que se vea involucrada la figura presidencial de un país. 
Hay países, en donde el solo hecho de estar en un salón donde esté el presidente, implica que sus antecedentes han sido exhaustivamente verificados, y si por casualidad su papel es más protagónico e incluye un acercamiento y/o  interacción con el jefe de Estado, generalmente con anterioridad un equipo que maneja la figura presidencial se encarga de orientarlo en relación a las cosas que usted debe, puede y no puede hacer cuando está al lado del presidente.
En abril del 2014, la Casa Blanca de los Estados Unidos emitió un comunicado en donde dejaba ver su preocupación, por el uso comercial que se le pudiera dar a un selfie de David Ortiz (Big Papi) y el presidente Barack Obama
Al  parecer, en nuestra República Dominicana no existe ese rigor (o si existe no se cumple en todos los casos) en torno a la figura presidencial. 
Esto se aprecia por las fotos publicadas en una cuenta de Instagram de la joven venezolana Sthepany Olivar  en la cual muestra una selfie en el palacio presidencial, con el jefe de Estado dominicano, la cual se habría tomado en una reunión con propietarios de medios del país. 
Si vemos la foto se ve al presidente Medina  casi huyendo de la misma, pero al final la joven logra captarlo.  ¿Sabía el presidente Medina que esa joven había sido modelo de desnudos de la revista Playboy?  Seguro que no, y pienso que tampoco tenía que saberlo, puesto que para eso los presidentes tienen un equipo de seguridad que se encarga de verificar los datos de las personas que tendrán acceso a la figura presidencial de un país en cualquier evento que este asista.
Si yo fuera el presidente, ordenaría inmediatamente una revisión del protocolo presidencial, porque no es posible que en la casa de gobierno en una reunión oficial, no se tenga constancia del perfil de quien o quienes tendrán acceso a su figura,  para evitar situaciones que si bien es cierto, el jefe de Estado no tiene la culpa, es innegable que afectan la imagen presidencial de una nación.
La República Dominicana todavía tiene fresca en su memoria la desgracia acontecida con el alcalde de Santo Domingo Este. Cuando se revisaron los hechos, se vio claramente un fallo en el protocolo de seguridad, ya que como el matador   "era de confianza de la casa", no se revisó ni se cumplieron las normas como indican los protocolos.  
En marzo del 2014 al coincidir en una reunión en la fundación del cineasta Steven  Spielberg, Kim Kardashiam solicitó al servicio secreto acercarse al presidente de los Estados Unidos para saludarlo.  La respuesta no se hizo esperar : NO SE PUEDE.   
Yo me atrevería a apostar, que en esa decisión tuvo más peso la opinión del equipo que maneja el presidente (para no ligar su imagen a todo lo que significa el apellido Kardashiam en los medios) que por el mismo Sr. Obama. 
A la Reyna Isabel II de Inglaterra un visitante no le puede dar la espalda, ni tocar su cuerpo (más que las manos en el saludo).
De la familia real no se pueden publicar fotos de su vida íntima, tanto así, que en Inglaterra hay una ley exclusiva para esos detalles. 
Ojalá que en lo adelante se revisen y adecuen las normas que manejan el entorno de la imagen presidencial de nuestro país, para que el futuro no se sucedan deslices como estos que abaratan y afectan la imagen del presidente.
¡Wao!, Danilo…qué jugadora en tu propio terreno...



36 comentarios:

  1. que pendeja teoria. En este pis el presidene se debe manejar como una figura cercana a la gente, a toda la gente

    ResponderEliminar
  2. pero y como le atragantan a uno esa voz que se oye desde que uno accesa esta pagina como forzando a uno a oirla cada vez que uno entra.Eso no se hace la publicidad forzada tiene un efecto de rechazo que termina afectando a quienes la inducen de forma obligatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes letra bonita y te gusta suspirar mirando las flores desde tu ventana?

      Eliminar
    2. El 23:38 tiene razon, uno termina rechazando por eso y porque Danilo, hasta mayo del 2015 era MI PRESIDENTE pero:

      1)Por el apoyo que recibió de MVM (alias cuerpo del delito.
      2)Por el escándalo en OISOE (no el de los cuernos y el bebé porque eso es su vida privada) con lo de la mafia que provocó el suicidio del arquitecto.
      3)Porque se ha manejado igual que LF en el sentido del dispendio en publicidad estatal.
      4)Porque no ha quitado la mafia de las importaciones agrícolas que tienen a los productores criollos quebrados, sólo cambiaron de dueño.
      5)Me engañó con lo de las visitas sorpresa, un tio mio me explicó que donde tiene la finca en XXXXX fueron a finales del 2013 y ayudaron a un agricultor que había hecho proselitismo en 2012 (a mas nadie) y habían prometido un sistema de regadío para la zona y NADA.
      6)Me enteré por un colaborador de cómo operó la mafia de la compra de solares para la construcción de escuelas.

      por el engaño no voto.

      Eliminar
  3. Este asqueroso, si obama vive tirando selfie. mierda cuanta gente que critica por criticar. no tienen mas nada que hacer es?

    ResponderEliminar
  4. Este "saita pas'tra" anda hablando de protocolo, pero no dice nada de los actos indebidos que cometen estos facinerosos que han ocupado la primera magistratura del estado. En honor a la verdad, El Manilo, no tanto, aunque tiene una alta complicidad con un séquito de delincuentes enganchados a "ministros". Pero dígame ud., ese delincuente de Villa Juana.......ese debería estar en La Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese al que tu le llamas delincuente de Villa Juana volvera a la presidencia en el 2020 y el PLD estara en el gobierno hasta el 2044.

      Eliminar
  5. El señor que escribió el artículo tiene razón en lo que respecta cuidar la figura presidencial, pero olvidó un detalle. En RD, tanto el presidente como los candidatos presidenciales, salen en campaña por los pueblos, a darse un baño de barrio, a abrazar gente de toda índole porque "supuestamente" eso conecta y gana votos.
    Yo creo que al sr. Jimenez lo que le ha molestado ha sido que quien se hizo la selfie fue una ex-modelo de playboy como si eso fuera la gran cosa. Presidentes de RD se han codeado y hecho fotos presidenciales, no selfies, con delincuentes presentandolos como grandes inversionistas para el país.
    Considero un absurdo, comparar al presidente de USA con el de aquí en materia de seguridad. Al presidente de USA, cualquiera no se le puede acercar precisamente por eso, por ser el presidente de la primera potencia del mundo, pero el presidente de RD puede andar solo en cualquier sitio del país y lo único que puede encontrar es gente que le pida una "botella", una doña que le pida un apartamento, 5 tigueres en la esquina que les de algo para completar el pote, 800 lambones que quieren saludar al presidente y dos en un motor para atracarlo y quitarle el celular.
    Y repito, soy de los que opina que hay que cuidar la figura presidencial, pero no es fácil con esta clase política.

    ResponderEliminar
  6. Excelente colaboración del Sr. Jimenez a Merengala. Muy diferente al disparatoso de Johnny Arrendel. RB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres tan bruto...como qjien escribio ese disparate...son dos Tarupidos (tarados + estupidos )

      Eliminar
    2. Arrendel o anonimo 11:42 no te quille, pero de verdad que NO la pegaba en los artículos. RB

      Eliminar
  7. Tim, por ese populismo es que estamos como estamos. Una cosa es cerca de sus ciudadanos y otra es que una extranjera con 2 meses en el pais, y encima de eso playboy, tenga fotos en el Palacio Nacional con el Presidente. Vete tu a ver si cconsigues una foto tan fácil

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  9. El presidente no esta pendiente de la gente que se quiere hacer foto con el, porque hasta un delincuente en una carabana puede hacerse un selfie y nadie darse cuenta de que es un delincuente. Y me imagino que ella entro ahi porque estaba de acompañante con uno de los invitados y no es un secreto que a los politicos les gustan las chapiadoras sobre todo si son de la TV.

    ResponderEliminar
  10. Lo unico malo de ese selfie es que la tipa no esta encuera.........el conde de montecristi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo Conde que gran verdad buen sucio!!!...Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
  11. Que vaina esta. Ahora mi presidente antes de tomarse una foto tiene que ver el curriculum de esa persona?...de por Dios. Cuanta PUPÙ en un solo artïculo.

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ser humano coherente dios te bendiga esa dama, es modelo, no es asesina.

      Eliminar
    2. Eres un ser humano coherente dios te bendiga esa dama, es modelo, no es asesina.

      Eliminar
  12. A ver si le lamben al embajador que es gay y lo promuebe, tampoco se debe discriminar a ella porque sea cuero

    ResponderEliminar
  13. Obama rechazo a Karshidan pero acepta a cualquier pajaro

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con el articulo. Deberian de cuidar mas la imagen del presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inepto...aprende a tener criterio propio, si dices que este adefesio es una cosa que sirve de algo a este pais...eres menos que un dispatatoso, que carajo le importa a nadie la vida anterior y/o actual de una persona que visito el palacio, acompañada de un grupo de "comunicadoras" de un canal determinado...la ignarancia es atrevida

      Eliminar
    2. Imagen publica es imagen publica. Cuando tu cerebro troglodita y fracasado asimile eso podrás que el disparatoso eres tu. Payaso.

      Eliminar
  15. Diablo, hasta "la chama" en palacio, andando con Gómez Díaz.

    ¿cuánto le habrán ofrecido a la$ do$ algún ministro?

    ResponderEliminar
  16. Poniendo Las cosas en justo contexto, y sin disgregarme en razonamientos absurdos e ilogicos, de convenir con el señor que escribio el articulo en cuanto a que debe preservarse la figura presidential,no tanto a la persona del presidente perse, porque estos suelen cambiarse, no es lo mismo la figura presidencial, mas jovial y cercano en un acto o actividad proselitista, que mas distante y riguroso y protocolar en un acto oficial por mas simpatico y dicharachero que sea la persona del presidente,en ambos casos se impone un protocolo diferente.

    ResponderEliminar
  17. Magnifico articulo, es verdad un presidente tiene que cuidar su imagen mas no asi un candidato.

    Santo T.

    ResponderEliminar
  18. Todo el que escribió como anónimo defendiendo los cueros de Masa, que fueron llevados al palacio, a que eligieran a un Turpen, esta cobrando botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector es cierto que cuando niño en tu barrio Te llamaban GiGí? Por el parecido a un mariconsito que había en la barra payàn!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  19. Todo el que escribió como anónimo defendiendo los cueros de Masa, que fueron llevados al palacio, a que eligieran a un Turpen, esta cobrando botella.

    ResponderEliminar
  20. hector aracate que te pica 4 mas

    ResponderEliminar
  21. Cualquierisando la casa de gobierno.

    ResponderEliminar
  22. Esa chica independientemente, de lo que haga, es un ser humano. Y no es asesina. es una dama. que use su belleza para modelar, no se debe discriminar. cuanta ignorancia. es nacionalidad venezolana su país está en crisis por su gobierno. y ver el presidente Danilo, para ella fue un orgullo por eso tomo la foto. que Dios perdone a todos lo que crucifican cada día, seres humanos que no saben nada de sus vidas solo habrán la boca para. destilar odio injusto

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios