martes, 29 de marzo de 2016

Reconocerán a Cheché Abreu por sus 50 años de carrera artística

En el marco de la tertulia Música Maestro fuera de cabina, será reconocido el destacado músico y compositor Cheché Abreu por sus 50 años de carrera artística. Dicho reconocimiento se hará este jueves, 31 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Idontel, ubicado en la calle Isabel La Católica, esquina Emiliano Tejera, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Además, se realizará el conversatorio “Por los caminos del merengue y el son”, donde Cheché compartirá experiencias en el abordaje de estas dos expresiones.

José Abreu Vargas es oriundo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Con su agrupación musical trascendió en el ámbito nacional e internacional, valorado como un sonero de primer grado. También se destacó por desarrollar una variante del merengue que denominó Ritmo Mangué. Entre sus éxitos se destacan Aquí estoy mi vieja, Navidad con Cheché, Llegó la mañana, El mangué y La negra Pola, entre otros. 


La tertulia Música Maestro fuera de cabina se realiza el último jueves de cada mes, en un esfuerzo conjunto entre el Centro Cultural de las Telecomunicaciones y el espacio radial Música Maestro, que se trasmite los domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde por Quisqueya FM (96.1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios