miércoles, 20 de abril de 2016

Aquí está el chivo...

Lo que es la vida…El comediante Juan Carlos Pichardo se la pasaba imitando a Edilenia Tactuck en  Divertido con Jochy, hablando como ella. Y ahora que ella renunció como productora del ese programa, es precisamente Juan Carlos el que pasa a producirlo  junto a un hijo de Jochy. Je, je, Ahora a Juan Carlos habrá que decirle Edilenio…Pero no Ta-tú…

Entones Vakeró se ha metido en un lío con los policías…Se cruzó en rojo con los "grises". Algunos de los cuales, por la manera en que le han respondido al ataque, evidencian que están muy enojados. Los policías que le han repondido por las redes sociales se nota que lo han hecho con rabia, por los insultos y las palabras duras que han proferiso contra Vakeró.

No me gusta eso, mi chivo, porque en la policía hay gente incontrolables, y cuando vienen a ver le dan un tablazo a Vakeró y no se sabe quien fue ni de donde salió.

Ah Vakeró que le gusta meterse en líos, por estar inventando creyéndose Calle 13. Aunque él que se compara es con un tema que hizo Juan Luis Guerra.

Ay Vakeró, sigue con tu  "ay que mujer tan chula", que si te pasa algo nadie saca la cara por tí. No olvides lo que le hicieron a Tony Seval.

Mientras tanto Omega lanzó un tema que grabó en la cárcel, parece que con un celular, porque se escucha muy mal. Un tema cristiano, de alabanza, mi chivo…Cualquiera que lo oye cree que Omega se convirtió en pastor en la cárcel….
¿Por qué será que tanta gente que cae presa, de repente se encuentran con la fe?. Wao...

¿Usted sabe todo el dinero que se está dejando de ganar Omega por estar en esa zoquetá en lío de mujeres?. ¿Qué usted cree mi chivo?. Usted cree que Omega no debe meterse más en esos problemas.  Que es reiterativo  en la acusación que le hacen de violencia de género…Bueno, mi chivo, es que no hay cosa que hale más eso...

¿Cómo?…¿que mejor lo haga con la mano como dice Yiyo Sarante en su salsa?. Chivo, chivo, respete, no se pase.

Cambiando el tema, inmediatamente pasen las elecciones hay un plan de Acroarte y Cervecería de poner a todo el mundo en Soberano. Viene una campaña fuerte, porque hay que reposicionar el premio en la mente de la gente. Y pienso que se logra, porque el evento será un respiro, luego del sopor de las elecciones. Si ombe si...

¿Por cierto, quien sería el de la idea, de ponerse a dar fecha de terminación de los trabajos de remodelación del teatro, con tanta precisión y fecha?. Un país donde hasta para arreglar una calle  hay que contar con los imprevistos, de que a veces llueve, y se paran los trabajos porque se forma un lodazal, como ha sucedido con el Metro. Este es el país donde el día más claro  llueve, así que no vuelvan a inventar  cuando de construcciones se trata, dando fecha. Que siempre hay atrasos.

Y usted oyó eso mi chivo, lo que dice Ana Daisy, la presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos, de que esa entidad está viviendo su mejor momento!. ¡Wao!.  ¿Y puede estar viviendo su mejor  momento cuando hay una crisis, que un juez mandó a suspender las elecciones? No me hagas reir Ana Daisy, querida, que tengo el labio partido… 

Y el Pachá está tirado a calle al medio defendiendo la candidatura de David Collado…El candidato a síndico del PRM lo incluyó en su presupuesto de campaña con un "viyuyo" muy bueno ¡ay Pachacito! Fue un saco de cuartos que David Collado le dio al Pachá.….Como debe ser, porque nadie va a estar haciendo campaña de gratis, sobre todo con candidatos que tienen dinero. Más cuando se sabe que los Vicini, la familia más poderosa economicamente del país, está metida de lleno  apoyando a Collado….¡Cuaaaaartos!, dijo Fadul.

Volviendo a Edilenia, que renunció de Divertido de Jochy porque le bajaron el presupuesto. Hay gente que se plantéa que como ella  dejó un empleo así. ¡Como si Edilenia solo viviera de eso!…Una mujer que es la encargada de montar los grandes eventos del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana. Que es la productora ahora mismo de El Soberano, y como si fuera poco, será la direcrtora de Telecentro, canal 13, que pasará pronto a ser un medio más de Grupo Telemicro. Edilenia, así como la ven, se gana un viyuyo bien, pero bien rendido.

Por cierto, así como Edilenia va para Telecentro como productora general, lo mismo deberían hacer con otros productores, y llevarlos uno al 5 y otro al canal 15. Un René Brea, por ejemplo, y a un Picky Pintor. Cada uno en un canal difererente, para que ¡compitan y saquen chispa!.
Hora del desayuno…Un becerro con suerte. 
Al final se beneficiaría el grupo Telemicro, porque es el dueño de todos esos canales. Pero en competencia, que haya competencia entre ellos mismos, porque  si se manejan con el mismo hilo conductor, estarán todos dando más de lo mismo. Y así no vale la pena.  La televisión es muy cara hoy día, y se chupa a cualquiera...

Por cierto, que el mismo consejo le daría a las televisoras del grupo Corripio, Telesistema, Teleantillas, Coral TV.
Telesistema está muy bien, pero Teleantillas debería estar mejor. Lo han dejado rezagado, envejeciendo, con notable falta de agrresividad. La estrella por lo visto es Telesistema, pero Teleantillas pudiera tener un mejor desempeño.

En cuanto a Antena Latina, me parece muy bien su noticiero AN7 y sus programas "Aquí se habla español", y "Noche de Luz". Pero ese canal hay algo que no prende…se mantiene desconectado del ambiente, del medio, de la gente, con una orientación elitista, y por eso se percibe como sonido de tambores lejanos. En nada uno oye que suena ni se toma en cuenta Antena Latina. Imaginese, mi chivo, ahí está el mismo niño rico que siempre ha jugado a la televisión desde la época de Telemax….El mismo juguete, sólo que ahora lo juega con su control remoto. ¡Guay!.

Bueno, y doña Consuelo entró como una tromba al Zol de la Tarde. Y Antonio Espaillat, el dueño, dice estar muy contento con ese paso de Consuelo a su emisora, para seguir sacando más chispa en las tardes…¡Guepete!.

Mientras tanto, Juan TH, que también salió de la Z,  está de tarde en la nueva emisora Super Siete, de la misma gente del periódico Siete Días, y que antes era Romantica F.M., cuando era propiedad de Julito Hazim. Al frente de la misma está George Rodríguez, y han hecho un team de programas interactivos, y hasta uno médico, parecido a la Receta Médica de la Z. Se cree que la emisora, que se escucha muy bien por cierto, se orienta a lo interactivo.

 Zol F.M.  tenía espacios para poner música, del que sobraba entre los programas interactivos. ¡Pero han sacado totalmente la música, y prefieren repetir sus programas interactivos, de noche, como es el caso de El Zol de la Mañana, el de Jochy, entre otros. ¡Otro tablazo más para la música!, que cada vez tiene menos emisoras para su difusión. El chin de espacio que quedaba en Zol, ¡Tituá!.

Más y más interactiva, porque Neón que antes era solo musical, está llena ahora de programas hablados, por la mañana, de tarde y de noche…¿Y ahoral, quien podrá defendernos?. ¡Qué difícil se hace pegar un disco, cuando no hay casi radio para la música!

Tendrán que hacer como los urbanos, que como no tenían difusión se fueron a las redes sociales, se hicieron fuerte, y las emisoras de música urbana son los que han tenido que caerle atrás ahora a ellos.
Los urbanos son más pragmáticos, que muchos merengueros, que solo sirven para vivir quejándose, y no buscan alternativas a la problemática.

Y esto está, que es ¡o to' toro, o to' vaca!. 
Si ombe siSi no aparece res, ¡comemos pollo!.
Si no aparece cerdo, hay que comer chivo…Como debe ser. 

¿No es así mi chivo?…chivo….chivirico…Uf…Hasta la soguita rompió y se fue….Lo tenia amarrado, pero no me vale…Se comio la soga….Tendré que amarrarlo con cadena, porque si se come la soga, amarralo con cadena, y si también se la come, pues sueltalo que no hay pena, como decía Víctor Irrizarri enb su merengue "La soga". Me voy,….Tengo un chivo, yo tengo y mantengo un chivo, a mi mujer no le gusta el chivo, pero a mi el chivito me arrebata. Abul.

12 comentarios:

  1. Eso de poner a un Hijo de Jochy de "PRODUCTOR" y a un Cómico me recuerda el inicio del final del Gordo de la Semana que Don Freddy puso a Jean Carlos de Producto y eso q estudio en Boston, igual Corporan en su Final llegó a poner uno de esos Hojos como Productor, y todos tienen en común que esos Programas Subcubieron en las Manos de Sus HIJOS..... Espero haber que pasara caballeros con el ya no tan Divertido con Jochy!

    ResponderEliminar
  2. Me cuentan que a Jochy le dieron 6 meses para Subir los Ratings y subir la facturación (Por lo menos a un nivel q no siga dejando pérdidas) de lo contrario lo mandarían a hacer el programa a Digital 15 después de el Programa del Rubio Charlie! Así es tan las cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, están contados los días de Vaquero, ahora sale un mayor Matos Díaz amenazandolo a la clara. No debio meterse en eso Vaquero aunque dice la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mayor no le hará nada a Vakero, porque bibtan idiota que sea. Lo malo de Cajero fue, ponerse a denunciar males, en defensa de un pueblo bebe romo e indolente.

      Eliminar
    2. Edmundo, diste en la diana, con tú comentario.

      Eliminar
  4. Porquè serà que a Radha, en guachupita, le dicen el becerro?

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  5. Exitos a JC Pichardo (junior)
    Su voluntad y dedicación dicen que el puede asumir el compromiso, a crecido mucho como humorista...bendiciones para el
    Por otro lado, el pacha es un transfuga sin tres de las virtudes mas importantes que debe tener un hombre honesto (credibilidad, humildad, y respeto por la gente) por lo que el haga no tiene importancia (y eso que no quiero saber de Fuikity, fuiquiti..)
    Vaquero, es un irrespetuoso, charlatan, que pone entre dicho, la labor de la uniformada (policías ) que si bien es cierto que los hay como en todo buenos y malos (habría que ver si el aguanta un doping )seria como juzgar a todo el que tiene un tatuaje...o no ?
    JuanTH que vaina...eso, ni fu ni fa (ni frio ni calor )

    ResponderEliminar
  6. Vaquero tiene un bajo a muertos el no sabe en que lio se metio ay sientos de policia atronao y tiguere que apuesto le daran un sustico

    ResponderEliminar
  7. Lo que ha dicho El Valeró es la pura verdad. El salir a buscar un policía honrado es como sacarle una muela a una garza, va a ser imposible, porque las garzas no tienen muela. Pero no es la persona más idónea para decirle la verdad a esa mafia de facinerosos con uniformes que es la policía nacional. El país estuviera mejor sin esos delincuentes uniformados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estaría mejor pa' ti que eres un ladron y tecato igualito que el tal Vakero
      Vayase de ahí bajo a boca...

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios