miércoles, 22 de junio de 2016

MUSA tataramUSA
En lontananza se quiere ver a los Estados Unidos como una sociedad perfecta, con las mejores leyes, y sistemas de protección para el ciudadano.

Nosotros, en lo particular, lo vemos como un país extraño, raro,  de grandes contrastes y enigmas sorprendentes.

Velan por la seguridad de sus ciudadanos, con leyes a veces extremas, y sin embargo permiten la venta de armas de guerra, y cualquiera puede tener un potente fusil de asalto de las que usan las tropas miliares.

Se sorprenden de las matanzas y de los crímenes que conmueven los cimientos de la sociedad, cuando ellos peermiten y dan las facilidades para la ocurrencia de los mismos.

De igual manera poseen grandes hoteles y complejos de entretenimiento para toda la familia, pero muchos de ellos construidos sobre laguras y en áreas de animales salvajes, como el de Disney, donde un cocodrilo capturó y ahogó a un  niño.

Es una sociedad y un país complejo, con leyes proteccionistas para la integridad del ser humano, pero también para las fieras.

Es el país de ¡salvese quien pueda!


29 comentarios:

  1. Es cierto, pero es donde todos quieren ir. O a caso Zorro, no le gustaria a usted, ser el jefe de la redaccion del The New York Times, o ganarse un Pulitzer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no conoces a JOSEPH CACERES

      A todo el bohemio en NY se le ahoga el espíritu si tiene que ir a vivir y no a pasear.

      Eliminar
  2. El pais de salvese quien pueda es este. Vamos a enumerar una lista de porque USA es peor que Republica Dominicana. jejeje, el romo malo, causa efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  3. Estados Unidos es tan incongruente, que ahora mismo lei una informacion sobre un tipo que ayudo a una familia en la carretera que su carro se le volco y cuando llegaron los del 911, le hicieron par de preguntas y a la semana le mandaron una factura de 143 dolares, por el simple hecho de haber sido interrogado por el 911, el tipo dijo y como carajo uno va querer ayudar al projimo si cuando tratas de cobran?
    Asi es ese pais, donde reclaman a otros paises todo lo que ellos no han tenido capacidad de erradicar en sus tierras.

    ResponderEliminar
  4. 1:40 pero muchacho te iso mal el café que comentario mas pendejo cuando no se entiende algo vuelve y lees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay mas corrupcion? USA o RD
      Donde los funcionarios se hacen millonarios de la noche a la manana y son impunes antes la ley? USA o RD
      Donde hay discriminacion para conseguir un trabajo por encima de tu ideologia, tus creencias o por tu color de piel? USA o RD
      Si pudieras escojer entre ir a Quisqueya Park, Iguana Park, o ir a Disney o Universal Studios? Donde irías?
      Ultima pregunta, si pudieras elegir entre nacer en USA y RD, donde te gustaría nacer?.

      DEJATE DE BOBADAS Y PENDEJADAS, ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS CON UNA SOCIEDAD MAS ORGANIZADA Y/O AVANZADA, QUE LOS TROGLODITAS QUE VIVEN AQUI EN SUS CAVERNAS. Y que conste en acta su magistrado no me lo han contado, lo he vivido, cada vez que voy.

      En un pais con 316 millones de habitantes segun el censo USA-2013, pocas cosas pasan aqui, y en la selvita, la cuevita, el corralito este de República Dominicana, Aquí pasan mas cosas que las que pasan allá. ¿Entonces?

      Otra pregunta: Porque todos quieren ir allá? y la embajada no da abasto, algo hay por allá.

      Que es mejor el Listin Diario, o The New York Times, que es mejor, ganarse un "premio a la excelencia periodistica" o ganarse un Pulitzer.

      Por Dios, aterricemos!!! Te la estan ligando la droga, comprala de la pura, que esa no te hace bien.

      Eliminar
    2. En USA hay mas corrupcion,en USA los funcionarios se hacen millonario mas facil,en USA hay mas discriminacion y racismo que en RD(los policias matan a los negros por ser negros)prefiero el Quisqueya Park que Disney pues en Disney en cualquier momento te sale un cocodrilo y se come a cualquiera, prefiero nacer en RD otra vez, DEJATE DE BOBADAS, tu eres una persona con muy baja autoestima que se cree todos los cuentos de USA, no crea todo lo que diga CNN, FOX, NBC, Fox, New York Times, History Channel,etc.

      Eliminar
    3. Anonimo 17:15 No seas absurdo buen estupido. Muchos de los policias matando negros son negros criminales. El 99% de los crimenes de negros son cometidos por otros negros. Hay 2 millones de policias en EEUU, solo 306 casos de absuso policial. Espero que cuando tengas un problema no llames al 911 buen imbecil. Hablas de Disney con el primer caso en casi 80 años donde un animal se come un ser humano. Si prefieres nacer en RD de nuevo, que haces viviendo en USA? Por ingratos como tu es que Trump esta a un paso de la presidencia.

      Eliminar
    4. Tu has ido a USA? Si te dan una beca para estudiar en la UASD y otra para Harvard, tu vas a quedarte en la UASD, verdad. Te tomaste las pastilla hoy...?

      Eliminar
    5. Anonimo 20:59,esa es una pregunta extremista y muy acomodaticia, es como preguntarte que si tu prefeires ser pobre y muy sano o millonario con una enfermedad terminal, ah se me olvidaba mencionar al lambon y racista del anonimo 20:20( o un Tio Tom en caso de ser negro) que en RD nadie va a un lugar publico con un rifle de asalto y matan mucha gente, algo que no pasa en RD.

      Eliminar
    6. Coprofagos, el punto es no se puede comparar RD con USA, porque todavia estamos en la era de las cavernas en comparacion?

      Eliminar
    7. El parque permaneció casi un década funcionando y fue hasta el 1992 , quien creció motivada por los paseos al Quisqueya Park. atracciones fueron: El Súper 8, la Alfombra Mágica, el Toro Mecánico, la Casa del Terror, los Carritos Chocones, la Estrella, la Barquita, entre otros.

      La muerte accidental de una niña en una de las atracciones fue muy influyente en la pérdida de popularidad del Quisqueya Park, con el tiempo se hizo poco sustentable y llevo a la quiebra el negocio.

      Eliminar
  5. Unas de las incongruencia más grande de ellos es que no les gustan que les mientan, pero son los mentirosos # 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en su razón, en lo tangible de la vida humana. Cuando se ha visto que el que es mentiroso le va a gustar que le mientan? Es ley de vida.....hay que ser objetivo, en todas parte del mundo el poder avasalla y USA no va ser la excepción. En USA hay muchos delincuentes sueltos, pero también hay muchos culpables en la chirola, en dominicana todos los ladrones de mayor cuantía están sueltos, los que roban gallinas y salami, se pudren en la cárceles.

      Eliminar
    2. No te das cuenta que con ese comentario tan estupido del anonimo 11:26 estas justificando lo malo si lo hace USA pero si lo hace RD entonces lo critica, con eso demuestra que eres un lambon de USA.

      Eliminar
  6. Nadie sabe lo bien que uno vive en RD hasta que vive fuera...para mi los Estados Unidos es un pais Organizado y con muchas ventajas pero, poner a los infelices ciudadanos a trabajar 18 horas es una exclavitud pagada. La gente se pasa la vida entera trabajando para que en la vejez gasten el dinero en medicina y hospitales después de tal explotacion humana. Lo triste es que solo se dan cuenta que han desperdiciado su vida cuando ya están viejos, explotados y enfermos. God Bless America..yeah right!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde vives tu, en RD o en USA.

      Eliminar
    2. El sueño americano..,jajaja sigan creyendo en cuentos.

      Eliminar
    3. Nadie trabaja 18 horas al dia en EEUU, es ilegal. Y te pagan el doble por hora sobre trabajada. No hables mierda. Ademas, cuantos dominicanos no han salido de la miseria gracias a EEUU?

      Eliminar
    4. Anonimo 20:21, claro, muchos dominicanos han salido de la misera gracias A LA DROGA que venden en EEUU, seguro que tu eres uno de esos y por eso le besa el trasero a EEUU buen lambon.

      Eliminar
    5. Sera que tu no trabajas 18 horas pero la mayoria de inmigrantes lo hace. Yo tengo dos trabajos y aun asi no tengo tiempo ni de criar mis hijos. Porque me la paso trabajando. Aqui mismo en USA.

      Eliminar
  7. Diantres, estos anonimos defienden mas a USA que los mismos gringos que nacieron en USA de padres y abuelos gringos, siempre lo he dicho, no hay nadie en el mundo mas lambon y que mas critica a su propio pais que los dominicanos, los del libro de Guiness deberian venir a RD y poner ese record en su famoso libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu sabes que los Anonimos Perros, son Dominicanos?

      Eliminar
    2. Alejandro Lorezo, si eres dominicano y conoces a los dominicanos te daras cuenta que esos anonimos perros que denigran y ponen a RD como el peor pais del mundo tienen el perfil del dominicano promedio que ponen su pais por el suelo y ven a EEUU como la sociedad utopica ultra perfecta, inmaculada.

      Eliminar
    3. Repitemelo otra ves que no entendi Anonimo Perro 22::11!!

      Eliminar
  8. Estados Unidos se fundo gracias a que todo el mundo puede estar armado. El lema de los fundadores era que el ciudadano debe estar igual de armado que el ejercito para garantizar la democracia o el estado de ley que querian imponer. Durante 230 años ha funcionado a la perfeccion a pesar de ser la sociedad mas heterogenea del mundo. En Belgica y Francia y Suecia estan prohibida las armas y suceden masacres con armas de asalto igual que EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me vas a decir que en Belgica,Francia y Suecia(Suecia es uno de los mejores paises del mundo con mejor nivel de vida)suceden mas masacres con armas de asalto que EEUU?, o es que no te das cuenta que en EEUU esos asaltos como el caso de Orlando es muy comun y eso que no ponen todos los ataques en las noticias.

      Eliminar
  9. Zorro, en Estados Unidos no se puede comprar armas de asaltos en 45 de los 50 estados. Aun asi, los criminales los consiguen para cometer su fechoria. Observe usted como el 90% de las masacres en EEUU y en Europa son en estado con control de armas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios