sábado, 18 de junio de 2016

Sopas chinas...

El arte de no hacer sopas, ¡soporíferas!
Vuelvo y digo, que nos acusan de darle mucha cobertura a lo que hace El Pachá en sus programas.

Como si todo lo que enfocamos fuera en términos favorables….

Y cuando tenemos que decir lo que está mal, lo hacemos.

El Pachá, y ya lo hemos dicho, es una realidad en la televisión dominicana. 

Quieran o no algunos, pero es una figura que el área del entretenimiento que mantiene una primacia, aunque muchas veces "se pasa".

Lo vimos nueva vez este sábado, y debemos decir algo que ya hemos dicho y comentado a él, personalmente.

Eso de estar anunciando entrevistas con artistas, que se dejan para el final del programa, y que a veces  por un asunto de tiempo no salen al aire, ¡está mal!.

Peor aún…Una entrevista con Farruko, anunciada con cuatro horas de anticipación, sin contar las promociones del canal y las redes sociales, que colocan para cerrar en los últimos minutos del programa, y cuando usted a viene a ver, no dice ¡nada!.

Las anunciadas exclusividades del Pachá con figuras famosas está igualitas que algunas entrevistas de la amiga Luz García, en Noche de Luz,  que ¡no dicen nada!. 

¡Y nadie se lo dice!

Zoquetadas como esa de que  "cuando sale tu próximo disco", "qué te parece  República Dominicana",  "harías un featuring con Juan Luis Guerra", y otras bobalicadas… ¡Por Dios!. ¿Y para esas entrevistas tan chanfles, hay que anunciar  y sazonar tanto?. ¿Y eso es todo?. 

Cuatro horas anunciando esa vaina, sin contar la expectativa que se hacen en los cambios de comerciales del canal. Tanto anunciar y esperar  ¿para eso?. ¡Por Dios!

Ya vemos por qué el canal, a final de cuentas, no le da tiempo a las mismas y se las lleva cuando se pasan de hora, porque después de todo  ¡no tienen ninguna importancia!.

En el teatro aprendimos que cuando te dan un papel pequeño en una obra, tú tienes, para sobresalir, que convertirlo en una "tacita de plata". No se me olvida eso de mis profesores en Bellas Artes y Nuevo Teatro…

Cuando haces eso, conviertes tu pequeño papel en una actuación trascendente, que puede ser recordada más que el protagonista o personaje principal 

Si tienes a Thalia,  a J Martin, Shakira, Daddy Yankee, o al diablo que te toque entrevistarlo, aprovecha esos tres, cuatro o cinco minutos, y convierte esa entrevista en algo realmente interesante, importante, que genere noticia, y pueda crear opinión pública.

El tiempo no importa, lo importante es el contenido con que llenas el que te toque.

No dejes que el entrevistado coja el tiempo para hacerse promoción diciendo cosas que sólo a él le interesan. Tus prioridades y la de los lectores, oyentes o televidentes, son otras.

¡No hagas entrevistas para que pasen  por debajo de la mesa!.

Sobre todo cuando tienes una figura importante, a la cual dependiendo de lo que diga, puede generar una corriente de opinión que te favorece.

Si vas a venir con lo mismo, de ¿cuántos discos tú has grabado?, ¿qué te parece el país,?  ¿grabarias merengue o bachata?, y otras preguntas bobas de periodistas aprendices, ¡te jodiste!


7 comentarios:

  1. Lo que pasa es que el programa de LA PACHA, es para el vulgo, para el populacho, para la gleba insurrecta, para la plebe, que le gusta ese tipo de asquerosidades. Yo solo se que existe cuando lo mencionan en esta pagina, o cuando lo mencionan en divertido con jochy, que por cierto despues que se fue edilenia eso esta como la vaca de elena que en vez de dar leche da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo ves, para que Opinas Ca-Gon, te contradices Anonimo 18:54 fuiste por lana y saliste Traquilao por Baboso y por Presentao!!

      Eliminar
  2. Ay zorro to los comentaristas lo dicen. Que usted se de cuenta ahora y lo diga es otra cosa. Aquí se le ha dicho muchas veces que el pacha cae como una especie de loco sano que de tanto insistir logra hacer sus entrevistas sin rigor sólo para decir que entrevistó a fulano o mengano pero casi todoboura chercha. Perdone usted pero aquí to el mundo casi se lo ha dicho. Que usted lo vea ahora es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. No es que usted le de mucha cobertura, esta claro que es su trabajo y le pagan por eso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno es que ek Pacha es empirico....no sabe de nada....ademas todos esos artistas que el disque entrevista, son los que van a la Mega, los peloteros los que van a JordanBarber Shop...eso es todo....todo el mundo sabe eso....

    ResponderEliminar
  5. Saben lo que sucede que el pacha ha heredado una costumbre y estilo de trabajo de la mega en ny que se basa en crear ilusiones que en el fondo no tienen nada en la bola,usted oye en los programas de la mega cuando se disponen a dar una noticia supuestamente de interes publico que te salen con que en 5 minutos regresamos con esa informacion,se cogen todo un largo tiempo tocandole a uno los mismos temas musicales y cuando vienen a dar la informacion,te salen con una vaina que sinceramente dan ganas de flosharlos por el sanitario.

    ResponderEliminar
  6. Ahi se nota la diferencia entre una formacion con estilo y lectura. Yo en lo personal al Pacha no le veo nada. Si veo que tiene una oportunidad que si se acesora, y se deja llevar de los que saben, pudiera aprender. Pero si no hay mucha educacion, y entonces? no hay que ir a buscar mas.

    RTK

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios