viernes, 15 de julio de 2016

“Game of Thrones” encabeza nominaciones a los Premios Emmy 2016
LOS ANGELES. La sangrienta saga de poder y fantasía “Game of Thrones” encabezó el jueves las nominaciones a los Premios Emmy con 23 candidaturas que incluyeron mejor serie de drama, mientras la épica de la vida real “The People v. O.J. Simpson” le siguió de cerca con 22.

“Game of Thrones” tendrá la oportunidad de ganar por segunda ocasión el premio mayor, al igual que la serie de comedia ganadora del año pasado, “Veep”, que con 17 nominaciones era la principal contendiente en las categorías de comedia.

Entre los nuevos nominados está la exitosa serie sobre una familia afroamericana “black-ish”, en su segunda temporada, que además le mereció candidaturas a sus astros Anthony Anderson (quien anunció el jueves las nominaciones y leyó su propio nombre con alegría) y Tracee Ellis Ross.

Ambos estuvieron entre un grupo de actores negros reconocidos por los votantes de la academia de la TV, que a diferencia de los Oscar ha comenzado a seguirle el ritmo a la creciente diversidad en la pantalla.

Viola Davis, la estrella de “How to Get Away with Murder” que el año pasado se convirtió en la primera mujer de color que se alzó con el trofeo a la mejor actriz de drama, fue nuevamente postulada. También fue nominada la estrella de “Empire” Taraji P. Henson.
Pero no hubo nominaciones para los astros de “Fresh Off the Boat” u otros actores asiáticos-americanos, ni para actores latinos que habían figurado en otras ediciones de los Emmy. El único latino en la lista fue el actor de origen cubano Oscar Núñez, postulado a mejor actor en una serie de formato corto, de comedia o drama, por “The Crossroads of History”.

“Game of Thrones” y “Mr. Robot” competirán con “Better Call Saul”, “Homeland”, “House of Cards”, “The Americans” y “Downton Abbey”, ésta última por su temporada final. La última temporada de “The Good Wife”, en cambio, no fue reconocida, como tampoco su estrella Julianna Margulies.

Aziz Ansari es la primera india-estadounidense que recibe una candidatura a mejor actriz de comedia, por su trabajo en “Master of None”, nominada a mejor serie de comedia. Rami Malek, de ascendencia egipcia, fue postulado a mejor actor de drama por su papel de hacker renegado en la debutante “Mr. Robot”, nominada a mejor serie de drama.

The Americans”, que llamó la atención la temporada pasada, también logró nominaciones para sus astros Keri Russell y Matthew Rhys.

Además de Russell, Davis y Henson, las actrices Claire Danes de “Homeland” y Tatiana Maslany de “Orphan Black” conforman la categoría de drama.

Malek y Rhys se medirán con Kevin Spacey de “House of Cards”, Kyle Chandler de “Bloodline”, Bob Odenkirk de “Better Call Saul” y Liev Schreiber de “Ray Donovan”.
En el apartado de comedia, “Veep”, “black-ish” y “Master of None” buscarán imponerse sobre la cinco veces galardonada “Modern Family”, además de “Transparent”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

La estrella de “Veep” Julia Louis-Dreyfus, en su papel de vicepresidenta que asciende al Despacho Oval, tiene la posibilidad de ganar su quinto premio consecutivo y lograr un récord.
Louis-Dreyfus y Ross competirán con Ellie Kemper de “Unbreakable Kimmy Schmidt”, Laurie Metcalf de “Getting On”, Amy Schumer de “Inside Amy Schumer” y Lily Tomlin de “Grace and Frankie”.

Anderson, el astro de “black-ish” que obtuvo su segunda nominación, competirá con el ganador del año pasado, Jeffrey Tambor de “Transparent”, además de Ansari, Will Forte de “The Last Man on Earth”, William H. Macy de “Shameless” y Thomas Middleditch de “Silicon Valley”.

“The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, que recuenta el publicitado juicio de la leyenda del fútbol estadounidense por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, y el amigo de ella, Ron Goldman, está nominada a mejor serie de duración limitada y también logró varias menciones para su elenco, que retrata a varias figuras famosas.

Las principales nominaciones fueron para Cuba Gooding Jr. en el papel de Simpson, Courtney B. Vance como el abogado defensor Johnnie Cochran y Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark. Entre los actores de reparto fueron nominados Sterling K. Brown como el fiscal Christopher Darden, David Schwimmer como el amigo de Simpson Robert Kardashian (patriarca de la familia Kardashian) y John Travolta como el abogado defensor Robert Shapiro.

Gooding y Vance se miden con Bryan Cranston en el papel del presidente Lyndon B. Johnson en “All The Way”, Benedict Cumberbatch de “Sherlock: The Abominable Bride (Masterpiece)”, Idris Elba de “Luther” y Tom Hiddleston de “The Night Manager.”
Paulson compite con Kirsten Dunst de “Fargo”, Felicity Huffman y Lili Taylor de “American Crime”, Audra McDonald como Billie Holiday en “Lady Day at Emerson’s Bar & Grill” y Kerry Washington como Anita Hill en “Confirmation”.

La ceremonia de los premios Emmy se transmitirá en vivo el 18 de septiembre por la cadena ABC, con Jimmy Kimmel como anfitrión.(Agencias))

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios