lunes, 19 de septiembre de 2016


Artistas boricuas defienden personajes gays en la TV
Varios actores objetaron hoy las expresiones del activista Pedro Julio Serrano en las que este exhortó a los principales canales, artistas y libretistas a erradicar de la televisión a los personajes estereotipados, en especial a los que parodian a homosexuales.

El líder de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (lgbtt) criticó ayer en sus redes sociales el que todos los programas locales de comedia tienen un personaje gay o afeminado. A modo de ejemplo, mencionó las producciones “Raymond y sus amigos”, “Telemundo de noche” (Telemundo), “La noche encima” (Univision), “Pégate al mediodía” y “El remix” (Wapa TV).

A raíz de dichas declaraciones, figuras de la televisión y el teatro le expresaron su desacuerdo, entre ellas la propia Lizmarie Quintana, quien es abiertamente lesbiana.

Actriz, lesbiana, negra, mujer… y estoy en total desacuerdo con Pedro Julio. Creo que nuestra lucha es mucho más que un personaje. Hay ‘personajes’ en nuestra televisión que hacen mucho daño. Ejemplo: Pedro Juan (Figueroa). Un actor parodiando caracterizando, no creo que sea el problema”, manifestó la comediante.

A estas voces se unió la de Jorge Castro, quien actualmente forma parte del elenco de “Raymond y sus amigos” (Telemundo).

“Primero: en la tv, los personajes son más grandes que en la realidad. Eso no significa que el propósito es burlarse. Segundo: en RYSA, Raymond hace de un tipo sometido por la mujer y René de uno al que le pegan cuernos y yo de un mujeriego. Tercero: Rosco es un diseñador gay, que es completamente aceptado por sus amigos sin juzgar su preferencia sexual. Cuarto: Guille tenía que ocultar quien era por miedo. Luiso es parte de un grupo de amigos que lo acepta como es. Quinto: El decir que no hemos evolucionado en la tv es también un argumento generalizado”, comentó Castro en Twitter.(Primera Hora)

2 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios