martes, 4 de octubre de 2016

¡Guay! A eso le dicen "la moché" en francés. En español ¡la mocha!

Cultura suspende Consejo Ministerial
El Consejo Ministerial de Cultura, creado por el anterior ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con la anuencia del presidente de la República, Danilo Medina, fue suspendido en pleno el pasado jueves por el actual titular Pedro Vergés. 

El mismo estaba integrado por un grupo de distinguidos intelectuales dominicanos, presidido por el reconocido gestor cultural Freddy Ginebra y muchos de ellos eran de carácter honorífico.

Los miembros suspendidos son, además de Ginebra, Marcio Veloz Maggiolo, Bernardo Vega, Tony Raful, José del Castillo, Carmen Heredia de Guerrero, Mateo Morrison, Manuel García Arévalo, Giovanny Cruz, Luis Marino López, Milagros Ortiz Bosch y Basilio Belliard, quien se desempeñaba como coordinador.

Días antes, el cantautor Víctor Víctor había presentado su renuncia a dicho Consejo.

El pasado jueves, el Consejo fue convocado por el nuevo ministro, Pedro Verges, quien les comunicó que dicho organismo quedaba disuelto, lo que no sorprendió a ninguno, “porque si algo es una constante en nuestro país, es la falta de institucionalidad, la no continuidad del Estado”, dijo una fuente.


En la reunión estuvo presente la viceministra y artista Edeltrudis Pichardo –Edil–.(HOY)

18 comentarios:

  1. La conciencia colectiva no se equivoca, yo pensaba que me caia mal porque sustituyo a JOSE ANTONIO pero no,este nuevo secretario de cultura es un tipo ODIOSO Y PREPOTENTE...ademas de ESTUPIDO, pues solo un estupido es capaz de cancelar ese CONSEJO MINISTERIAL...este CRIMEN a la clase cultural Dominicana le va a costar caro no solo a "CULTURA" si no tambien al gobierno ya que si usted ve por quienes estaba formado ese Consejo Ministerial, si usted estudia la trayectoria de esos reconocidos intelectuales y gestores culturales...personas que prestiguian a cualquier empresa, se dara cuenta que el Gobierno tiene que sacar a este tipo del MINISTERIO DE CULTURA...!ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores vamos a buscarle un mariconsito nuevo a este Àngel Toto a ver si emplea su tiempo en algo productivo, este fatal no tiene oficio.

      Eliminar
    2. Ese consejo ministerial esta computesto en su mayoría por personas que han vivido del cuento y del mas pendejo.


      HE DICHO.

      Eliminar
    3. Callate envidiosa que Toto tiene mucha razon!!

      Eliminar
    4. Hay mucha gente valiosa,en ese consejo,Tony R si ha vivido del cuento siempre igual que su hija,pero la pregunta es:Ese grupo no dijo NADA,cuando eligieron a Vargas LLosa para el premio de la verguenza,incluso fueron algunos a comer y charlar con el,lo escondieron hasta un dia antes,de la Ferria del libro.Si asi era que nos representaban??????

      Eliminar
    5. Estoy en completo acuerdo con el nuevo "MINISTRO", esa es una madriguera de vagos, como dice el anónimo 15:37, -ese número lo vuá a jugai pa'l guin 4 (fóa)-, "personas que han vivido del cuento y del más pendejo". Digo yo, que to'los canchanchanes y tumbapolvos del que estaba, le dió su tarro -botella e'muy poquito- a esos HDP vividores, saitiadores del erario, como el tal Pavel, bicho de esta sociedad, que es una suciedad de pendejos, que estamos pagando a regañas dientes, a estos malvados inexorables, para que después nos lo estrujen en la cara, con la mayor desfachatez. Muy, pero muy bien botáos, to'esas lacras.

      Eliminar
  2. Ya se había dicho. Ese Señor es un Márquez acostumbrado a ser él y solo él y no va con que le trazen pautas

    ResponderEliminar
  3. ..algo mas y que reafirma mi opinion de que este "TIPO es un estupido ademas de "intelectual"...usted sabe lo que significa despedir DEL MINISTERIO DE CULTURA" a su FUNDADOR(?)...a una persona que aun militando en el partido de mayor oposicion y critica al PLD, el propio gobierno PLDeista le da el PRIMIO NACIONAL DE LITERATURA...no crean que TONY RAFUL estara enojado por esto, no, TIENE QUE ESTAR MUERTO DE RISA.

    ResponderEliminar
  4. Bien...todo lo que huela a ese elitista y bebe vino a costilla de los pendejo (Jose ant. RODRIGUEZ ) QUE cambio desde que le dieron el carguito el flaco, ya no se juntaba con los grajosos sin medias y tenis desbembado...ya era un " funcionario INFUNCIONAL" Gracias Danilo por quitar esa lacra y poner a cualquiera que tenga los pies en la tierra...

    ResponderEliminar
  5. Esto esta tan degenerado, que cuando viene a ver, nombra al colectivo LGBT de esta página comandado por su comandante en jefe, el gran Capotillero pensionao.

    ResponderEliminar
  6. Una medida desacertada.
    No creo que donde estén Marcio Veloz Maggiolo, Tony Raful, Bernardo Vega y Mateo Morrison sea un grupito cualquiera. Esos son intelectuales muy Buenos sin importar a que partido politico pertenezcan.

    ResponderEliminar
  7. JOSEPH...que hace la supuesta moderadora NIURKA BAEZ(?)...no se supone que tiene que descontaminar este espacio de tantas RATAS, de tanta INMUNDICIA, de tantas LACRAS...(?)

    ResponderEliminar
  8. Bueeee !!!!...Si eso es empezando !!!...Si juzgamos la recién fracasada feria del libro (los libreros se fueron a la quiebra) en la que el propio país anfitrión es dizque homenajeado, y cuna de los canchanchanes de este nuevo incumbente a quienes quizás se les ocurrió la brillante idea de sugerir la eliminación de las tarimas musicales, que pese al jolgorio y cierta anarquía que producen, no dejan de ser el alma de dicha feria en cuanto a convocatoria de personas. La plaza de la cultura en este ocasión parecía un campo santo, en ella solo reinaban un bar improvisado que cuando lo regenteaba el propio Freddy Ginebra lucia más animado y variado, en esta ocasión con artistas que lo que daban era sueño, y en otro espacio gastronómico un grupo selecto convocado por una conocida comunicadora, se deleitaba con un sancocho mientras Claudio Cohen improvisaba canciones a la usanza de los comedores de new york en donde el artista canta y nadie le hace caso porque se están jartando de comida. Quisieron darle un aire dizque más fino y fue más de lo mismo una feria con un área de comidas que parecía un mercado, y más aburrida y me mato. Y ahora esta aplanadora sin ton ni es, porque si son honoríficos los miembros no implican un gasto para el gobierno y sí mucho aporte en términos culturales, este solo es otro desborde de soberbia y fanfarronería de este nuevo ministro. Que siga así que él cree que va bien de nada lo destutanan.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo ponen a a estos intelectuales a dirigir cultura, para qué? para alejarla del pueblo llano y volver a las logias y las peñas donde vana pavonearse a no aportar nada. Jose Antonio aacercó Cultura al pueblo llano que tiene talendo, pero no tiene acceso a los recursos y lugares que estos intelewctuales de la "high" tienen. Grave error del gobierno, estamos retrocediendo en ese aspecto. Que pena!

    Luis Santana
    Charlotte, NC

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios