miércoles, 5 de octubre de 2016

Lo nuevo de Rafa Rosario

Millo by Rafa Rosario es la nueva oferta que el merenguero Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario , ofrece al público y a los artistas, el cual a partir de esta noche inicia  sus Míercoles Bohemios, teniendo como figura en su temporada de apertura al cantante Fausto Rey.

El anuncio se hizo el lunes pasado en un encuentro con la prensa, en el que tanto rafa como Fausto Rey compartieron con los periodistas, dando explicaciones de  todo lo nuevo que trae el establecimiento, ubicado en una de las mejores áreas comerciales del Ensanche Naco.

Rafa explicó que siempre ha gustado de los restaurantes y el entretenimiento nocturno y por ello adquirió el establecimiento junto aanunció que adquirió, junto a Ysrael Abreu.

“Me gustan mucho los restaurantes, me gustan las bohemias, pasarla con amigos... Siempre he querido tener un lugar en donde los amigos nos vean haciendo cosas diferentes. Uno debe también crecer aprovechando el viento mientras esté a tu favor. La vida artística puede pasar y te quedas con un lugar en donde tus amigos te puedan visitar”, reflexionó el popular merenguero.

Fausto Rey estará durante cuatro semanas en el Miércoles Bohemio de Millos, tras lo cual se ha programado una cartelera que acogerá a otras figuras criollas de gran relieve, como parte de un ambiente de entretenimiento y esparcimiento que se ha propuesto el establecimiento.

Merenguero Rafa Rosario abre un restaurante

Luego de obtener la estatuilla a Merengue del Año en la pasada ceremonia de los Premios Soberano con el tema “Nuevecita de caja”, Rafa Rosario se manifestó en contra de los que aún dicen que el ritmo de la güira y la tambora está en crisis.
“Nosotros siempre hemos creído que hay que grabar, por más que digan los periodistas de aquí, que fueron los que empezaron con el can de que el merengue estaba en una crisis y no sé qué... Les hemos demostrado que lo que hay es que grabar, tener la permanencia y no ceder espacio (a otros ritmos), y Los Rosario no estamos queriendo ceder nuestro espacio”, sostuvo el cantante que ahora se monta en el tren del mundo empresarial con la apertura del restaurante Millo by Rafa Rosario, en asociación con Ysrael Abreu.

El líder de la “Dinastía Rosario” explicó que han apostado a una nueva línea con un mensaje favorable, tomando en cuenta los problemas sociales que afectan principalmente a la mujer. Aseguró que seguirán trabajando en temas graciosos, románticos y con “el swing de Los Rosario” que ha sido la clave del éxito en su familia.

Durante el 2016, la orquesta merenguera, que cumple 38 años de trayectoria, ha gozado de la pegada del tema “Los hombres de da’”, el cual sería el segundo de la producción número 26 que están preparando para el próximo año.

Sin embargo, mientras Los Rosario disfrutan sorprendidos del éxito de “Los hombres de dá”, la cual se encuentra en la segunda posición entre las más tocadas del listado de merengue de Chequeador.com, y en la tercera en Monitor Latino, el relevo de la dinastía, Rafely, intenta posicionarse con su nuevo sencillo “Pega’o a mi morena”, ubicado en el noveno lugar en ambos charts.

Esta canción, según su padre, Rafa, es lo que le hacía falta para despegar como relevo del merengue. “Un tema como ‘Pega’o a mi morena’ es lo que le faltaba. Yo creo que Rafely tiene mucha madera para ser un gran artista. ¿Qué le puede faltar? Él tuvo éxito cuando estuvo con Los Rosario… tiene el talento, pero vamos a ver qué pasa ahora”, dijo Rafa. “Tiene mi apoyo moral, cívico, artístico, paternal, familiar y si debe ser comercial, pues también”, agregó el cantante.
Rafa considera que lo único que le falta al merengue es relevo, pero que debe mantenerse igual, adaptando un poco de tecnología, que es lo más actual, sin darle la espalda a su esencia, como lo han hecho Los Hermanos Rosario.

“En otros países, tú buscas su música nacional y se mantiene pegada. Que se le agregue una técnica nueva no importa, pero la base rítmica del merengue debe permanecer. Nosotros ahora mismo no estamos en fusiones ni nada de eso, sino en que el merengue sea el merengue”, apuntó.

El líder de Los Rosario defendió también la música romántica, y dijo que no va a morir nunca. “La vida misma es un romance y cada día nace uno nuevo, cada día tú ves algo que te encanta, que te gusta, la vida misma es un poema, cualquier cosa lo es… aunque no seas poeta o filósofo, cuando tu admiras algo, ya eso es un poema”, dijo. (El Caribe-Muriel Soriano)
Fausto Rey “Hay un mundo romántico que no ha muerto”
Fausto Rey y Rafa Rosario comparten una amistad que pocos conocen. Nacieron en Higüey, vivieron una niñez de precariedad y los dos lograron convertirse en estrellas de la música dominicana.

Hoy, cuando los años van cayendo, ellos se vuelven a juntar y en esta oportunidad lo harán cada miércoles de octubre en el restaurante Millo ubicando en la calle Florence Terry ensanche Naco, en una noche de bohemia.

Los artistas hablaron de cómo se da este junte entre ellos, y lo hicieron en medio de una rueda de prensa bastante jocosa, en la estuvo el otro dueño del restaurante Ysrael Abreu.

Rafa Rosario contó que se convirtió en socio de este restaurante donde ambos se presentarán en un concierto bohemio, porque quería un espacio donde sus amigos fueran y disfrutaran de un buen vino, una buena comida y de paso cantaran una buena canción juntos.

“Uno debe crecer y hacer de su nombre una empresa, porque la vida se va, uno no sabe hasta dónde va a llegar y es bueno aprovechar el viento mientras sopla a tu favor. La vida artística puede irse, pero tú te quedas con los amigos y un buen lugar para conversar con ellos”, dijo el merenguero que ahora se desarrollará en esta faceta.

En tanto, Fausto Rey, quien pocas veces se reúne con los medios de comunicación, habló de lo feliz que estaba de juntarse con Rafa, a quien lo une una gran amistad.

Defendió la canción romántica y dijo que para que este género vuelva a tener éxito es solo cuestión de un empujón y de que aparezca alguien que confíe en el mismo y lo apoye para su difusión.

“Queremos que la semana rompa de una forma agradable, con buena música porque sé que tengo un repertorio que aun duerme en la piel de mucha gente y de jóvenes que les gustan mis canciones”.

Nuevo disco
El interprete de “Moriré sin ti”, “Sigo”, “No me busques” adelantó que está grabando un disco remix con Manuel Tejada, en donde vienen 12 temas suyos de los que fueron éxitos .

“Estamos planificando un ‘remaster’ de mis canciones para traerlas remozadas, grabadas de nuevo, estamos trabajando con el maestro Manuel Tejada, encontramos un inversionista que es admirador de Fausto Rey y dijo qué es lo que hay que hacer para que este artista vuelva a sonar y entonces dijo vamos hacerlo y ahí las cosas se están dando”. (El Día-Cristina Liriano)

3 comentarios:

  1. Oh tú ve, ahí si voy a ir yo, porque los dos son mis artistas preferidos. pero ni por el diablo me digan na' de Rafely. No va pa'parte, porque es un narcisista, un engreído y un patán.

    ResponderEliminar
  2. Si la juventud de ahora disque no conoce a WILFRIDO VARGAR,ni a FERNANDO VILLALONA...muchos menos conocera a FAUSTO REY...Pues para ilustrarlos les dire que FAUSTO REY fue el primer gran idolo de multitudes que hubo en RD...a mediados de los 70s FAUSTO REY llenaba - el solito - todos los estadios de RD.

    ResponderEliminar
  3. En hora buena, suerte para mi Hermano Rafa y para unos de mis idolo Fausto Rey!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios