martes, 22 de noviembre de 2016

Ministerio de Cultura celebra hoy el Día del Músico 
El Ministerio de Cultura celebra hoy el Día Internacional del Músico con un concierto en el Auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede de la institución, este martes, a las 10:00 de la mañana.

En el acto musical, que estará abierto al público, participarán las bandas juveniles e infantiles del Sistema Nacional de Orquestas y el Coro Nacional.

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, que además es el Día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, a quien se le atribuye cantar a Dios en su corazón. La historia recoge que hacia el fin de la Edad Media fue cuando empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.


Desde 1695 se comenzó a celebrar con cierta regularidad el Día del Músico en Francia. Posteriormente, siguieron otros países como Alemania y España. En Latinoamérica esta tradición empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

9 comentarios:

  1. Felicidades a Palito de Coco mi actual pareja, en su día el día del mùsico 🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo al Ex del Capotillero. Dice no guatarle los prietos y solto en banda al baña puerco del Capotillero y ahora se arrastra con Palito de Coco. Que cosas no!.

      Eliminar
    2. Tiene cocomordàn vieja!!! Y soy loco con eso.

      Eliminar
    3. ¿Ex y tu lo bañas y le Rocia airfreshener para que la peste no te mate de un bajo?.


      PINTINTIN.

      Eliminar
  2. Querido Joseph lamente mucho que ayer siendo el día Nacional del humor
    Y en memoria del Señor Fredy Veras Goico usted y su perstigiosa pág. No hayan escrito nada... sabiendo que usted es un abanderado del humor en la República Dominicana... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no ? hubo un articulo del Telemaraton de los Lambones....aun hay gente muerta de la risa por eso.

      Eliminar
  3. Fenomenal; de seguro tendremos un show cantado de Jose Antonio Rodriguez y los artistas del ministerio Pavel Nunez y Diomary la Mala, que se han tomado el ministerio y sus actividades solo para ellos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios