domingo, 4 de diciembre de 2016

El éxito de María Díaz

El ejército que mata sus propios soldados
Con su versión del tema "Por qué te fuiste dulce amor",  de Daniel y Raquel Arias, María Díaz ha logrado penetrar a sectores sociales y ambientes donde la música típica se ha mantenido en una posición marginal.

Hasta emisoras de radio que no tocan el género lo han acogido y le han dado una difusión inusitada.

En Nueva York y otras ciudades donde hay dominicanos es un fenómeno, lo que ha conllevado que se organicen giras de la artista a Estados Unidos.

Son muchos los bailes llenos de la exponente del merengue cibaeño.

Lo paradójico es que en vez de alegrarse, gente de la comunicación en Santiago parecen molestarse por el éxito de María, y asumen una actitud extraña y sorprendente, pero que es recurrente.

La misma que tienen contra comunicadores santiaguenses que se destacan en la capital, como es el caso de Frederick Martínez El Pachá, Rubio Charlie, Laura Castellanos, Guillermo Sued y su hija Pamela, y otras muchachas que han venido a trabajar desde  Santiago a la plataforma de Santo Domingo.

Ya ese comportamiento  de "machete y yilé" de un grupito es proverbial.

Definitivamente, ¡no hay que los entienda a estos cibaeños extremadamente regionalismos, que asumen actitudes de "capa y espada", que integran un ejército de la Santa Inquisición ¡que mata a sus propios soldados!

14 comentarios:

  1. No hay cosa màs envidiosa que un Cibaeño, sabiendo que son campesinos. Capital Es Capital lo demàs es monte y culebra 🐍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ex ...este campo no lo dejo por la mierda de capital jajajaj yo pago por no ir ala capital más desorganizada,arrabalisada y sucia del planeta dime tú a qué coño voy ala capital ? A ducharme con cubo de agua ya que no hay ..que se da en la capital? Aquí en cotui te sembramos el arrroz que consumes ahhhj y tenemos el oro que está haciendo rico alos extranjeros jajajaja por favor gordita mejor quédate callada k así te ves mejor ...


      Elcadete

      Eliminar
    2. Andy capital es capital lo demas monte y culebra es verdad el cibaeno es envidioso chismoso viven llevando la vida de todos mundo mejor callate.

      Eliminar
    3. 2:57 gracias...Caddy los mejores cueros estàn en la capital, las cibaeñas ni "meniaise" saben...Jajajaja ahora bien los mejores mariconsitos estàn en la Vega y Cotuí....Jajajaja

      Eliminar
    4. Anónimo vuelvo y te digo yo he andao la capital de arriba a abajo y lo que hay es una partía de animales que se creen mejores que el resto del país barrio feísimos las calles que no aguantan más hoyos no hay energia..la.comida carísima el río ozama si te tira ahí te mata la contaminación o si no la raquiña y el calorazo y así tu etsas hablando pendeja aver que produce la capital? Oh si ladrones,ladrones k más ..K produce el campo del cibao donde están las más bonitas mujeres del país , aver oro,niquel,bauzita,todos los que los capitalinos se comen ya que en la capital ni la maldición se da...Date una vuelta por Moca,santiago ,la Vega Jarabacoa Constanza para que vea mujeres de verdad buena no esos cascara que hay en la capital..y si mencionar los mejore ríos del.pais ..es más yo no sé para le contesto a estos dos babosos jajajja


      Elcadete

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo cadete. El capitalino come escondido para que no le pidan. Jambre entre los huesos.

      Eliminar
    6. Ex de la capo o La Mona del zoologico deja tu tiradera con los Cibaeños, que sin el Cibao los Capitaleños pasan hambre.


      ei cibaeño.

      Eliminar
    7. Cadete y Santiago es limpio y no se va la luz? buen rastrero.

      Eliminar
  2. Tomando en cuenta el impacto que ha tenido el tema en cuestión, ¿Por qué te fuiste dulce amor?, sin ánimos de J la P y, verificando el éxito que ha tenido María Díaz después de haber "acogido" el tema como suyo aunque bien es sabido que es de la autoría de Daniel y Raquel Arias, quien en varias entrevistas, Raquel, ha manifestado que lamentablemente ya no puede o no debe ejecutarlo por su condición y coneversión al evangelio, habría que preguntarse: ¿Estará María Díaz pagando los derechos de autor por el uso de la pieza musical a sus autores intelectuales?....Me surge la pregunta, porque estuve viendo una entrevista hace unas cuantas semanas atrás que le hicieron a Raquel Arias sobre la situación que supuestamente se dió porque María Díaz habría relanzado su carrera en base a ese tema y lo habría hecho diciendo que el tema era de su autoría, encontrándose de frente con Raquel Arias quien aclaró las cosas y lo único que le pedía a María Díaz era, no que le pagara nada, pero sí que reconociera que el tema ¿por qué te fuiste dulce amor? era autoría de ella y su hermano Daniel, y no de ella, de María Díaz.....¿Estarán Raquel y Daniel recibiendo sus correspondientes regalías por derecho de autor en ese sentido?

    Respecto al asunto que plantesas, Zorro, de que los Cibaeños, en este caso los Santiagueros, porque son los que han enfilado los cañones contra sus propios compueblanos, Frederick Martínez El Pachá, es el más vivo ejemplo de ello, aparte de los que mencionaste en tú escrito, yo pienso que se podría interpretar eso como un dejo de celos por el logro alcanzado por quienes en un momento dado salieron de la plaza Santiaguera en busca de mejores condiciones y proyecciones dentro de lo que es el ámbito de la comunicación, y el hecho de haberlo logrado, pues simplemente ha creado algo así como lo que sucede con Cuba, aunque muy distante de la comparación y es que: "Decidiste salir de aquí, pues preparate porque con nosotros no puedes contar y no eres bien visto entre los nuestros".

    Aclaro, hago este planteamiento sin ánimos de que los Santiagueros se sientan ofendidos, pero es como lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal Carlito way tù crees que somos vagos para leer tanta PUPÙ?

      Eliminar
  3. Listado de campesinos del cibao que conocieron la capital y/o aprendieron a vivir de la capital gracias a la ayuda directa o indirecta (recomendacion) de Frederick Martinez El Pacha:

    1-El Rubio Charlie
    2-John Berry
    3-Joseph Tavarez
    4-Bolivar Balcacer
    5-Nicolas Diaz (Margaro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan massss, son muchos los que son gente por ayuda del pacha.

      Eliminar
  4. Los siantagueros tienen muchas cosas buenas, que destruyen con el inmenso complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios