viernes, 2 de diciembre de 2016

The New York Band 
Vale la pena volver
Veinte años después, reapareció en la ciudad que le dio nombre y renombre, The New York Band de gira! 
El 27 de abril de 1986, los que presenciamos su debut de la mano de Wilfrido Vargas y Chery Jiménez, descubrimos un merengue moderno, que en su sonido advertía una mezcla muy bien concebida entre Wilfrido y Juan Luis Guerra, coreografía, extraordinarios y elegantes vestuarios. 
Al conformarse de nuevo y presentarse en escenarios de los Estados Unidos, el éxito no se hizo esperar. La nueva generación, fue a conocer y a disfrutar de este merengue. Músicos y cantantes de su época, a reencontrarse con “la banda que manda”. 
Las quinceañeras de los noventas, se mezclaron con las de ahora y fue como si encendieran, de repente, las luces del descontinuado teatro que refiere Serrat. 
Y, aunque con veinte años más encima y con los tan pocos avances que ha experimentado el merengue (después de ellos)  los componentes originales de The New York Band se ven intactos. 
Su atuendo, sus movimientos y el buen estado de ánimo, desde los camerinos hasta el escenario, hacen crear la sensación de que volvieron para quedarse.

 Como en los tiempos de apogeo, en diciembre volverán de gira a la República Dominicana. Les espera el hotel Jaragua, el Jet Set, aquí, el United Palace, y otra para los damnificados. Vale la estrategia de volver. 
Su corta gira que los trajo a Nueva York y de regreso a la isla, es muestra de que siempre vale la pena el sacrificio de hacer giras artísticas a su terruño. Ahí están las muestras: dándole las manos los mismos que le aplaudieron. (Roberto Gerónimo-Hoy)

18 comentarios:

  1. Otro grupo de cohete explotado queriendo revivir los años 80. Sera que no entienden que esa fanaticada que tenian en esos tiempos ya estan tranquilos en sus casa cuidando sus nietos. Y no creo que con ese tipo de musica van hacer atraccion para esta generation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy Cruz sigue escuchando a Menudo y Los Chicos,para eso es que da tu capacidad mental.Quizas el Zorro puedad regalarte un CD de Glenis Diaz.

      Eliminar
    2. ¿Willy Cruz? La envidia te mata, te ciega. Parece ser que ha estado en "Marte" desde Mayo 31 hasta hoy. pero ¿willy?, estas fotos hablan por si solas. pobrecito ciego...

      Eliminar
    3. Gracias a Dios vivo en long Island NY no en marte. Y tengo la oportunidad de leer y escuchar lo que acontece en el mundo del arte y el espectaculo.

      Eliminar
    4. Willy Cruz, los Rolling Stones son más antiguos, ,y todavía están activos. Donde quiera que se presentan revientan. No lees viejo?

      Eliminar
  2. me los gocě totalmente. me sentí de 20 otra vez. qué viva el merengue. qué viva the ny band. qué viva el zorro.

    ResponderEliminar
  3. Buenos...esos si vale la pena que vuelvan...porque tienen calidad, y la gente los quiere

    ResponderEliminar
  4. A pesar de los años todavía se nota la calidad, cada uno de los integrantes se han acoplado en poco tiempo a pesar de que la mayoría estaban alejados de las luces del espectáculo.
    Esperamos que no se duerman en temas del pasado y traigan la innovación que tanto necesita el merengue para repuntar.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a verlos aqui en New York y de verdad que deberia quedarse juntos y grabar de nuevo. Es verdad!.. todavia se ven bien, profesionales, imponentes en el escenario.

    ResponderEliminar
  6. Una vaina que me pregunto yo un chamaco de campo que vive en cotui...acaso la ranchera le hann hecho arreglos para que se escuche diferente? Acaso el tango un ritmo icono lo han variado para que escuche diferente,para que hay que cambiar el merengue un ritmo patrimonio de un país ....para que acaso no los gozamos como suena...


    Elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Elcadete.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo.. Pero sabes que?.. Todos esos ritmos que mencionaste vienen de paises mucho mas avanzados que rep dom, paises con una educacion y un civismo mucho mas alto que rep dom, ellos viven orgullosos de lo de ellos..

      Eliminar
    3. Tony avanzado por que ellos pudieron ahora nuestro país tuvo una importante ciudad europea que nos quedamos en el 3 mundo si ..que fuimos los primeros en muchas cosas si también que tenemos el material para ser una pequeña potencia si...que la corrupción es lo que atrasa más un país muy cierto ...ahora cuál fue primero República Dominicana o Argentina en cuanto a población se refiere de la supuesta civilización...


      Elcadete

      Eliminar
    4. Ve a Argentina y tan solo fijate en el nivel de educacion de ellos y ve a rep dom y fijate en el nivel de educacion de nosotros y verás cual de los paises es más avanzados

      Eliminar
    5. Cadete, estas comentando muy coherente. Sigue así.

      Eliminar
    6. Tony Argentina es lo que ya que avergo muchos inmigrantes italianos y judíos ,alemanes que salieron jullendo de sus respectivos países ahora los argentinos se creen europeos ,mejores k todos en sur América o que tu crees ? Ahora que la educación cuando trujillo era mejor pues claro en todos los paises Comunista la educación,salud y demás son las mejores por que es como se allanta un pueblo..esos es un deber de cada país pero es lo que te hagan ver ati...ahora Finlandia poseee el mejor sistema de educación del mundo ya que no usa el sistema de usan todos los paises que quiere que estudien lo que ellos digan ,no le que ati te guste te obligan a seguir el formato añejo caducado ,pero es así en tu país el atraso esta por tus gobernantes o no te fijas en los últimos 15 años con mi o hemos retrocedido en ese lado..o no


      El cadete

      Eliminar
    7. CADETE no solo es patrimonio de un país, si no de LA HUMANIDAD SEGUN LA UNESCO.

      Eliminar
    8. Coño ahí si me gustó..



      Elcadete

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios