jueves, 16 de febrero de 2017

Una fuñía junta de vecinos oponiéndose al hotel más importante del área del Caribe y al desarrollo

Vecinos pierden batalla contra hotel Hard Rock en la Lincoln 
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó ayer la solicitud de medida cautelar incoada por la Junta de Vecinos Ensanche Piantini que buscaba la paralización de la construcción del Hotel Hard Rock en la avenida Abraham Lincoln. 

El juez presidente del TSA, Rafael Vásquez Goico, rechazó la solicitud sobre la base de que la Junta de Vecinos de Piantini Central y zonas aledañas no demostró la apariencia de buen derecho en su pretensión, así como tampoco el peligro en la demora de la decisión a intervenir sobre el recurso principal.

La solicitud fue interpuesta contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional y su Oficina de Planeamiento Urbano. Pedía la suspensión provisionalmente del permiso de uso de suelo hasta tanto sea decidido el recurso contencioso administrativo. El tribunal también excluye toda referencia de casino de juego hasta tanto intervengan las autorizaciones correspondientes en este tipo de actividad por las autoridades competentes.

Durante el proceso judicial, la junta de vecinos sustentó su solicitud con los preceptos de que existe urgencia en suspender el uso de suelo por la celeridad de los trabajos en la construcción de la obra, así como violación de los principios rectores de las actuaciones administrativas.

Argumentaron que también hubo violación al artículo 4 de la ley 107-13 y a la Resolución No. 094-98 sobre Densidad Poblacional en el Polígono Central, entre otras.

Argumentos de defensa del ayuntamiento
Mientras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional argumentó que la solicitud debe ser rechazada por las siguientes razones: inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo, del cuatro de abril de 2016, por vencimiento de plazo para actuar, falta de apariencia del buen derecho, perjudicar intereses e inversiones de terceros y por no existir peligro en la demora.(El Caribe)


7 comentarios:

  1. Eso siempre pasa aya cuando van a contruir algo de bien para el pais
    Salen una pila de viejito acabando de vivir a oponerse a eso mega proyeto.

    Me acuerdo cuando empesaron aser los tunetes y elevados .

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el encabezado, pensé que se trataba de la "Reina de la Esperilla."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la REYNA E LA ESPERILLA ahora se lo esta dando a un pelotero retirado.

      Eliminar
  3. Esos mismos que se oponen, son los primeros que estaran en ese hotel bebiendo, jugando y cueriando.

    ResponderEliminar
  4. no dejen de luchar por su tranquilidad hogareñas

    ResponderEliminar
  5. Si las personas que viven por esa area quieren paz...que hagan lo que yo he hecho, pa, cuando me llegue la vejez vivir tranquilo, sin ruidos, ni monosido de carbono, ni hohdas electromagneticas por to, los lao: Compre un solar mas pa, alla del Km 22 de la carretera Duarte y no menos de 2km de la avenida. Firma El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  6. A emigrar para el este no hay mas...dejenle la chusmeria a los chopos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios