jueves, 6 de abril de 2017

Banreservas auspicia nuevo álbum
de la soprano Nathalie Peña Comas
En su disco “Una mujer” la artista interpreta canciones populares
El Banco de Reservas auspició el álbum “Una mujer”, de la reconocida soprano dominicana Nathalie Peña-Comas, que compila hermosas canciones populares y cuenta con la producción del maestro Manuel Tejada.

En el lanzamiento de la producción, el subadministrador de Empresas Filiales de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, recordó que esa entidad bancaria desde su fundación siempre ha apoyado las artes, en especial la música, y así lo demuestran los álbumes que ha respaldado en los últimos años.

Al ponderar los talentos de la artista, dijo que Peña Comas “ha sido dotada por Dios del maravilloso don del canto, que ha cultivado con esmero y dedicación, tanto en el país como en el extranjero, asumiendo una carrera llena de conquistas y éxitos que nos enorgullece como dominicanos”.

Pared Pérez participó en el lanzamiento del disco en representación de Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas.

A su vez, Nathalie Peña Comas exclamó que la honra profundamente haber contado con el respaldo de esta importante institución bancaria de la República Dominicana y que gracias a Banreservas “Una mujer” pasó de ser un sueño a ser realidad.

La cantante dijo que esta producción, que dedica a la mujer, ofrece un canto lírico libre y flexible que aspira a calar en el gusto de todo público, sin importar la edad o preferencia musical.

Al explicar la relevancia de este disco en el conjunto de su obra, dijo: “Es sin lugar a dudas un gran avance en mi carrera, ya que es el primer álbum que me conecta con un público más extenso”.

Suma de talentos
El álbum “Una mujer” cuenta con la colaboración de renombrados cantantes nacionales e internacionales como Maridalia Hernández, Raulín Rodríguez y Plácido Domingo Jr. En la producción también se conjugan los talentos de destacados compositores y cantautores.
La canción “Una mujer” es autoría de José Antonio Rodríguez y el maestro Manuel Tejada; “Despiértame”, de Charlie Mosquea; “Me muero sin ti”, de Ramón Orlando Valoy; “¿Quién como él?” y “Regresé”, de Manuel Jiménez; “Elegía sexta”, de Aída Cartagena Portalatín y Víctor Víctor; “Sueña”, de Claudio Cohén; “Esta noche”, de Argelis Rivas, y “Con flores a María”, de Luis Dias.

En esta última pieza participaron miembros de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Radio Nacional de Bielorrusia, dirigida por Gerardo Estrada.

Su historia
Nathalie Peña-Comas empezó su carrera en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, donde aprendió a tocar el piano. Durante su adolescencia despertó su afición por Martha Argerich, a quien admira por su virtuosismo, su genio y su extrema musicalidad.

“Soñaba con algún día poder estar en lugares donde ella se presentaba. Escucharla era algo mágico y sagrado. A través de sus discos pude apreciar la complejidad de las composiciones clásicas y construir un criterio musical”, recuerda la artista.

Cuenta que su vida cambió al conocer la obra de María Callas. Entonces pasó de pianista a cantante, dio pasos hacia sus sueños y llegó a formar parte del Coro de la Ópera Estatal de Viena, durante cuatro años.

La soprano evoca uno de los principales sonidos musicales de su infancia: la voz de su madre, que le cantaba canciones para disipar el miedo en las noches en que tenía pesadillas. Definió aquella voz como dulce, un sonido que lleva grabado en la mente y en el corazón.

 “Creo que los cantos de mi mamá influyeron de alguna manera en  mi deseo de ser cantante”, concluyó.



20 comentarios:

  1. El primer disco de esta soprano se bendieron 4 , dos a a sus padres y dos a su abuela. En este van a poner un especial a 20×1 tu crees que el dominicano oye esa vaina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro que iluso como tú definidamente no escucha esa clase de música.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tu opinion es la de una persona sin cultura musical, la opera al igual que otras expresiones musicales es sinonimo de cultura para ti una Maria Callas es una revelacion del dembow.
      Tom Miller

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que como dijo Máximo Beras Goico "este en un pais de gente bruta", y agrego de gente imbécil, estúpida, de energúmenos. Al dominicano le gusta su música basura, su dembow, su reguetón, sus artistas rastreros como Omega, y obviamente le hiede que esta muchacha preparada y con clase sea patrocinada con una produccion que desde ya estará impregnada de calidad vocal y músical. No puedes esperar menos del Maestro Manuel Tejada. "La ignorancia es atrevida".

      Eliminar
    4. Capo, ya lo sabemos, ud. se conoce por las caterva de faltas ortográfica, es su sello.

      Eliminar
    5. Estimado Señor,

      Después de un caluroso saludo le recalco que vendieron es con V no con B, luego que según las informaciones del primer disco se han vendido 2000 copias y del segundo unas 1000. Muchos saludos.

      Eliminar
  2. Propongo un soberano para esta soprano!!!.....😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo ha ganado y sus hermanas también, que tocan instrumentos clásicos.

      Eliminar
    2. Gracias intelectual. Me gustaría tener un affair con un genio como tù y màs que orina sentado!!!...😂 Te voy a mandar mi teléfono. Con Los ùltimos que he compartido han sido màs brutos que la pata de un buey.

      Eliminar
    3. Jajaja! Cara de chele te ha dado en la madre. Te ha robado el estrellato.

      Eliminar
  3. Por fin salió, ojalá que alcance el éxito en medio de este mar tóxico de dembow y seudomúsica de patio.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no es musica popular. En paises caribeño el que se pone a inventar con Musica Clasica no llega a ningun lao'.


    Att: Sinbad Errr Marino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un disco clásico, en el hay merengue, bachata y balada pop. Saludos

      Eliminar
  5. Señores no hay que atacar a nadie por los gustos musicales que tengan. No es obligao' que hay que escuchar musica Opera o Musical classica. Tu escuchas a Maria Callas okay, tu quizas tuviste la oportunidad de superarte en la vida, pero que tal de quienes no tienen oportunidades ? Hay que acabarlos porque vienen de abajo y no escuchan musica "culta" ?

    Osea el pobre no tiene derecho a gozar con la musica que elige escuchar ? Que patrocinaron a esta muchacha, excelente, quizas Banreservas ahora haga un tour con ella por los barrios marginados y de una charla de tesitura vocal, de solfeo, de expresion lirica para que asi nosotros los pobres aparte de escuchar Denbow y a Omega, podamos escuchar musica "Culta" y de ricos.

    Att: Sinbad Errr Marino

    P.D. Yo comentaria mas en esta pagina pero eh' que aqui se ataca demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí que he podido sobrevivir entre todas estas hienas. Es cierto aqui se ataca demasiado.

      Eliminar
    2. Solo leo los comentarios juicioso de "la otra cara de la moneda".

      Eliminar
  6. Buena que esta la jeva. Me gustaria saber quien esta comiendo de ese caldero.

    ResponderEliminar
  7. que cante el culikitaka de tono rosario en version lirica ,o 7 pollos de bulling 47 seria un exitazo mundial

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios