miércoles, 28 de junio de 2017

Domingo con domingo

Domingo Bautista cree que la música de hoy ha sido minada por antivalores de los ritmos urbanos

Durante muchos años, la leyenda de la radio y la televisión Domingo Bautista ha sido un defensor y promotor de la música dominicana, la cual, según entiende, ha sido minada por los antivalores que se promueven principalmente a través de los ritmos urbanos.

Es por esto que desde su exitoso programa “Domingo Latino”, que se transmite por Hits 92 FM, ofrece a sus oyentes una propuesta con un contenido de calidad que se ajusta a las demandas de un público que busca el mejor contenido musical, aderezado con informaciones, orientaciones y entretenimiento, como el que prepara para celebrar por todo lo alto el Día de los Padres.

“El último domingo de julio vamos a entregar una propuesta basada en los Tríos que llenaron de gloria la industria discográfica en español, como una forma de rescatar esa esencia sonora de calidad, que se ha ido perdiendo con el tiempo. Es un reencuentro con ese concepto que tuvo vigencia desde la década de los 40 del siglo pasado”, indicó Bautista.

Será un programa dedicado a los padres, teniendo como base la música de famosos Tríos, como Los Panchos, Los Tres Ases, Los Tres Diamantes, Los Dandys, entre otros.

“Es un concepto que debe ser rescatado en estos momentos, cuando se habla del deterioro artístico, de que la música de hoy no tiene los elementos líricos, éticos y hasta estructurales de otros tiempos. Soy de los que creo que el movimiento urbano ha distorsionado la calidad y la buena música. Por eso quiero hacer este aporte, para que los padres eduquen musicalmente a sus hijos, teniendo en cuenta que el hogar es la mejor escuela”, sostuvo el presentador.   

 “Domingo Latino” es un concepto exitoso de la radio interactiva de hoy, como lo demandan los oyentes de este tiempo, sin abandonar el aspecto musical que es importante para su formato. Pero también es un universo de opinión, información e interacción con el oyente.

Sin duda, “Domingo Latino” es en la actualidad la gran revista radial del fin de semana, por la apertura, por la dinámica, por el contenido y la variedad que ofrece. “Cuando nació, el programa originalmente era un espacio de salsa; en la segunda etapa combinamos salsa y merengues clásicos, hasta que esta tendencia de la radio hablada, interactiva, me ha llevado a participar en esa corriente para mantenerme actualizado”, sostuvo el veterano comunicador.

El staff lo completan Wenceslao Soto, la doctora Jaqueline Jiménez, Ivonne Peralta, Danny León, Eduardo Santana, Robinson Gálvez, Aridio Castillo, Domingo Cruz Ureña, Santos Peralta, Manolo Ozuna, y jóvenes talentos de los medios como son Lauri Santos, Chanty Rosa, Yinette Jerez, entre otros. 

Con esta propuesta de canciones románticas el programa Domingo Latino rompe su esquema de haber sido un espacio dedicado a difundir solamente los géneros de salsa y merengue clásicos, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan esta música cargada de hermosas líricas

19 comentarios:

  1. y que le paso' al nuevo Look de Domingo ?

    ResponderEliminar
  2. Oigan quien habla. El responsable de que la tv dominicana se convirtiera en una chercha. La cocband jodió al merengue, Miguel Vargas al PRD y Domingo Bautista a la TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15:42, Eso si es verdad, no tengo nada más que decir.

      Eliminar
    2. Y tu jodiste a tu vencidario,desde que llegaste,lo unico que se habla es que tu mujer cuando no se lo da a los marios ajeno;tambien anda tortillando con Raymunda y cualquier furufa.

      Eliminar
    3. Estúpido de padre y madre tu comentario 15:42 desacertado y carente de sentido, incluso pienso que lo que escribiste no es nisiquiera tu idea, de seguro te lo dijo alguien qie no ha tenido ni tendrá el éxito y carisma de ese gran comunicador y hermano Domingo "los colores" Bautista

      Eliminar
    4. 11:44 o mejor dicho ramses peralta. Aqui nos las sabemos todas. Deja de escribir varios anonimos distintos pariguayo.

      Eliminar
  3. Ahorita salen mil coprofagos urbanos a acabar con domingo........keko jones

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Domingo. Eso de dembow, regaton y demas hierbas no es mas que una basura musical. Que uno de esos exponentes urbanos me diga como se situa eso en un pentagrama y como es la distribucion de las: blancas, negras, fusas, semi-fusas, chorcheas y semi-corcheas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez estoy de acuerdo contigo cara de chele... come pedido
      Ojalá y no lo dañes porque con ese vicio que tienes de estupefacientes en cualquier momento se te cruzan lps cables

      Eliminar
  5. "Durante muchos años, la leyenda de la radio y la televisión Domingo Bautista ha sido un defensor y promotor de la música dominicana, la cual, según entiende, ha sido minada por los antivalores que se promueven principalmente a través de los ritmos urbanos"....Domingo, no has dicho nada nuevo, eso lo sabe todo el mundaso, hasta la Ex del Capo lo sabe y es mas bruta que el mismo Capo, imaginate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena sarnosa, sucia vieja còmo tù crees que puede haber una persona màs bruta que ese espècimen de nombre "Capo"?...respètame asqueroso!!!

      Eliminar
  6. Un saludo para mi hermano Domingo: Mike Peguero

    ResponderEliminar
  7. Domingo, de por Diooooooo, ya deja a uno tranquillo, ya te soportamos demasiado en los medios, es justo que te alejes a bañarle el perro a tu mujer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un envidioso (Ranses Peralta) jajajajajaja
      No soy Ramses pero me siento un hijo de Domingo ese es el mejor de la bolita del MUNDO

      Eliminar
  8. Pero ese programa que pretende hacer Domingo no será para el día de los padres. Será muy bueno pero para el día de los abuelos y bisabuelos.

    ResponderEliminar
  9. Zorro...ahora que va camino a malandria es que domingo pone publicidad en Merengala.

    ResponderEliminar
  10. El programa es bueno pero demasiado anuncios

    ResponderEliminar
  11. Usualmente este articulo no tuviera mas de una o dos respuestas pero Ramses se ha dado a la tarea de escribir como anonimo y defender a su papito. Chu mama,

    ResponderEliminar
  12. La 93Fm. Saluda la posición de Domingo en cuanto a los músicos urbanos. www.la93fm.com

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios