CLICKEA PARA COMPRAR TU TICKET

miércoles, 13 de junio de 2018

16 artistas ponen su voz al “Merengón” de Joseíto Mateo
 un hecho sin precedentes, 15 intérpretes de las más importantes y reconocidos del merengue, así como un artista urbano, le ponen su voz al tema titulado “El Merengón”, de Joseíto Mateo, en honor a su legado y trayectoria.

La nueva versión fue producida musicalmente por el destacado músico-trompetista Rothen Santos, tras la idea de del líder de The New York Band, Cherito, de juntar a los merengueros, y la convocatoria del empresario artístico Evelio Herrera.

Los exponentes que dijeron presente y se involucraron de manera entusiasta en este proyecto que busca preservar la música de “El rey del merengue” fueron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y ,como invitado especial, Vakeró.

“Se ha hecho esto con el ánimo exclusivo de resaltar el merengue y, en honor y de manera muy particular, al quién fuera en vida el mayor expositor a nivel local y en algunos países de Latinoamérica, al Rey del Merengue, como se le bautizó a Don Joseito en los años 60”, destacó Herrera.

Agregó que el fallecido artista (quien murió a sus 98 años, el pasado 1ro de junio), fue el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico, y uno de los propulsores en la época de Rafael Leónidas Trujillo, en llevar el merengue a los salones de bailes de la alta sociedad!

“El fin de esta maravillosa obra, sin fines de lucro, atiende a la necesidad de dignificar al merengue y a quien fuera reconocido por todos los interpretes”, aclaró.

“El merengón” estará disponible a partir de este miércoles 13 de Junio, con distribución a nivel nacional e internacional, con el propósito de motivar a que se crea en la valoración del género más bailado en todos los países de habla hispana y el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO, de la República Dominicana como lo es el ritmo de la güira y la tambora.

“Viene algo muy especial; Nos juntamos en el estudio para rendir honor a quien honor merece. Muchos se unieron a la causa, Wilfrido vino desde Colombia para apoyarnos en este gran proyecto, Nuestro padre musical, Johnny Ventura, dice que no se puede quedar en este junte histórico”, puntualizó Cherito.
Surge conflicto por homenaje a Joseíto
A horas de haberse estrenado el homenaje musical a Joseíto Mateo con la grabación de su éxito El Merengón en las voces de 15 merengueros una nube negra se cierne sobre el proyecto.

En esta nueva versión, idea de Cherito Jiménez, cada merenguero tiene una mínima participación, pero al momento de la edición fue sacada la voz del trompetista Rodhen Santos, productor del tema.

El veterano músico, que reside en Nueva York, se manifestó indignado por la acción ya que cedió el máster a cambio de su participación como cantante.
“Estoy muy indignado, ese máster es mío y luego de grabar mi participación lo que dejaron fue mi slogan. El acuerdo era que yo le daba el máster si me dejaban cantar un trocito de la canción, pero cuando la escuché me di cuenta de que mi voz fue sacada”, reveló Santos a Qué Pasa!.

La reunión de tantos intérpretes del merengue ha sido considerada como un hecho sin precedentes, ya que hasta el momento no habían logrado integrarse en un proyecto tan amplio en beneficio de su clase.

Los exponentes que participan en el tema son Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y como invitado especial el intérprete urbano Vakeró.

Joseíto Mateo falleció el pasado 1 de junio a los 98 años de edad. El merengón. homenaje a Joseíto Mateo, está disponible desde hoy en la radio nacional y redes sociales.


21 comentarios:

  1. KOQUI ACOSTA MI JIJO,COMO TE QUEDO EL OJO?NI TE INVITARON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Koqui Acosta si lo invitaron, no seas chismoso. Lo que pasa es que tenia compromisos y por eso no pudo participar pero el se comprometió a grabar una segunda version cuando regresara de su gira por europa.

      Eliminar
  2. KOQUI ACOSTA MI JIJO,COMO TE QUEDO EL OJO?NI TE INVITARON.

    ResponderEliminar
  3. KOQUI ACOSTA MI JIJO,COMO TE QUEDO EL OJO?NI TE INVITARON.

    ResponderEliminar
  4. Ahora dique lo pusieron, pero ya el tema original ta regado. Ese es un pequeno ejemplo de lo que es y como piensa nuestra sociedad. Mientras pensemos y actuemos asi, seremos tercermundismo por mucho..mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Se tubo que morir, para que hicieran algo en su nombre, oh América infeliz que solo reconoce sus grandes hombres cuando son grandes muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le hizo un homenaje a Joseito Mateo el 26 nov. 2017 en Bellas Artes y en los soberanos 2016. debes documentarte antes de emitir una opinión.

      Eliminar
  6. coño que raro que dejaron al torito fuera de ese guizo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejaron ,porque ese grupito ,tienen una mafia(solo ellos)diganme quue hace Vakero ahi? por DIOS! sean mas unidos despues del video aquel,dejaron a la Fefa fuera ,loooor!se dieron cuenta que la vieja podia hecer lo de siempre.Sigan ahi ,que desapareeran el merengue uds mismos.

      Eliminar
  7. Donde quiera que está Johnny, se arma un rebú.
    Estaban Dido

    ResponderEliminar
  8. Cherito es un sucio y traicionero. Quien lo diria.

    ResponderEliminar
  9. Oh mai gai....Ar don bilisby das................

    ResponderEliminar
  10. Pero Rodhen de por Dios TU NO ERES CANTANTE y quieres cantar a la MALA! eres MÚSICO TROMPETISTA!

    Debiste hacer una parte única con tu instrumento en la parte del mambo (estilo Arturo Sandoval) pero no vengas a querer sonar con algo que tu no eres y por ende no perteneces.

    tu quisiste hacer un aporte para la memoria musical de Joseito o simplemente pretendías estar en un cuadro de artistas al cual no perteneces?. la verdad es que te queda feo el mendigar y deslucir algo que se hizo desinteresadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya cherito de por Dios no seas ridiculo.

      Eliminar
  11. El problema del tal Rodhen es que tiene un guille y un aceite de cantante y que vaaa.Que siga soplando su trompeta.

    ResponderEliminar
  12. Cherito juega sucio.

    ResponderEliminar
  13. Que ironia, todos esos muertos quieren resucitar haciendole un homenaje a un muerto.

    Debieron hacerlo en vida y no esperar que muriera para sacar provecho de su muerte. Ninguno de ese grupo le daba ni la hora a Joseito Mateo y ahora es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le hizo un homenaje a Joseito Mateo el 26 nov. 2017 en Bellas Artes y otro en el soberano 2016. debes documentarte antes de emitir una opinión.

      Eliminar
    2. Mira buen burro. Yo no dije Se le hizo o no se le hizo.

      Me estoy refiriendo a gente especifica. Entendiste? O te lo explico como tarado que eres?. Aprende a leer para que no pases verguenza intentando corregir.

      No sigas pasando verguenza y aprende a leer.

      Eliminar
  14. Como dijo el maestro Manuel Tejada de tal palo tal Astilla todavia esta esperando el dinero de la ultima grabacion de The New York Band que ya tiene tanto tiempo y no le pagan

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios