martes, 5 de junio de 2018

Michael Stuart produce un documental del sonido de Nueva York
La pieza acompañará la nueva producción discográfica del salsero que prepara una gira para este verano
El disco que está grabando en estos momentos el cantante Michael Stuart y cuyo primer sencillo, “Yo soy Nueva York”, ya está disponible  en su canal de Youtube y distintas plataformas busca que el mundo pueda escuchar el sonido de Nueva York como lo es el bugalú, la charanga, el son montuno y la salsa dura a lo Eddie Palmieri.

“El mundo que no sabía lo que era salsa se va a dar cuenta de que es música para el alma y el cuerpo, no para seguir sufriendo”, afirmó el artista nacido en Nueva York.

La producción estará acompañada por un documental al estilo “bonus track”, como dirían los salseros de antes. Incluirá 10 temas y entrevistas con los músicos que acompañaron a los grandes salseros de la época, llevará a Stuart en una gira previa por Asia del 13 de junio al 3 de julio que incluyen India, siete ciudades de Japón y que cierra en Taiwán.

“Regreso entonces a Puerto Rico para seguir terminando el disco. Contamos con entrevistas en directo con los músicos que tocaron con las estrellas de Fania, con Héctor Lavoe, Willie Colón, grabadas en las calles de Nueva York, porque esto no es solo un sencillo sino un movimiento”.
En esas charlas, comenta Stuart, los músicos le contestan ¿qué es lo que le hace falta a la salsa para posicionarse a nivel mundial?

“Es bien interesante lo que tienen que decir porque la diferencia se trata del apoyo de la radio y los clubes de baile que ya no quedan, porque los salseros decidieron hacer música romántica, comercial y que se escuche, no bailable. Obviamente lo hacen buscando la via urbana que ha estado tan pegada. Con este documental estoy nadando contra la corriente, y mi prioridad es que el público pueda salir a bailar, los de antes y los de ahora”, dijo en entrevista telefónica.

Además, el cantautor participará de la Parada pPuertorriqueña de Nueva York el 10 de junio como embajador, mientras que el 8 de junio estará cantando en la gala del evento compartiendo tarima con Willie Colón y la cantante Victoria quien será condecorada como “Orgullo boricua”. El 9 de junio Michael ofrecerá un concierto en Brooklyn.

El también animador anunciará las fechas en que se presentará en Estados Unidos, Latinoamérica y Puerto Rico.

“Voy a cerrar en la isla con esas estrellas de Fania que hacen falta en Puerto Rico”, comentó el salsero que después del huracán María regresó a Orlando donde vivió hacía 4 años por los beneficios que puede conseguir para sus niñas, Vicky de 13, y su pequeña Mila Rose, de diez meses de nacida de su matrimonio con Mónica Pérez.  El otro hijo, Jean Michael, de su primera esposa reside en Virginia.(El Nuevo Día)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios