sábado, 2 de junio de 2018

Padres de fallecida ex chica reality demandan a Chilevisión
En diciembre de 2012, Chilevisión estrenó su docu-reality Diamantes en Bruto, donde un grupo de jóvenes debía acudir a una academia para pulir sus malos modales en diferentes áreas.

Sin embargo, el programa se vio empañado por la muerte de una de sus participantes, Daniela Robles, mientras conducía una moto de agua en Laguna de Aculeo.

A cinco años del fatal accidente, la familia de la joven interpuso una demanda en contra de Chilevisión en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El padre de Daniela, Cristián Robles, comenzó la acción judicial solicitando que la casa televisiva pague a la familia una indemnización de 500 millones de pesos.

En el escrito, Robles culpa al programa de la tragedia, debido a que no habrían existido las condiciones de seguridad adecuadas. “Chilevisión nunca les otorgó las instrucciones necesarias a las niñas implicadas en el accidente, para que condujeran las motos acuáticas, proporcionadas para la actividad que le costó la vida a mi hija”, señala el documento.

“En este contexto, el responsable del accidente con el resultado mencionado es Chilevisión, puesto que no tomó las medidas de prevención de riesgos ni tampoco las medidas de seguridad mínimas para evitar el accidente”, agrega.
Por su parte, el canal contestó a la demanda durante el mes de febrero, asegurando que la instancia en la que se produjo la tragedia no fue organizada por el programa, desmarcándose de toda responsabilidad.

Además, desde CHV aseguraron que Daniela Robles había consumido alcohol poco antes del accidente: “debemos señalar que consta en el sitio web de Facebook, que minutos antes del accidente, la srta. Robles publicó una fotografía en la que da cuenta de haber estado consumiendo alcohol, al parecer con una lata de cerveza en su mano, lo que evidencia no solo que no se encontraba en una actividad organizada por Chilevisión, sino además que al haber arrendado y conducido una moto de agua sin tener capacitación, unido al hecho de haber consumido alcohol en forma previa a dicha maniobra, desde luego que el accidente se debió a su propia negligencia, razón por la cual la demanda debe ser rechazada”.


El Tribunal fijó la audiencia para el próximo 28 de junio, donde se determinarán las responsabilidades correspondientes.(FUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios