lunes, 18 de junio de 2018

Pro Consumidor clausura 3 restaurantes chinos por contaminación y presencia de cucarachas
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dispuso la clausura inmediata de tres restaurantes de comida china, por condiciones inadecuadas de higiene y calidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.

Los establecimientos clausurados son: Expreso Ying Ying, Expreso Sheng Fu y  Wan Liy, todos ubicados en la avenida Independencia del Distrito Nacional, en los cuales se detectaron evidencias que implican violación a la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.

De acuerdo con el informe de Pro Consumidor, en el Expreso Ying Ying se evidenció foco de contaminación cruzada en refrigerados, desagüe inadecuado, óxido, descomposición en utensilios y falta de organización, ausencia de un sistema de registro de reclamaciones, indumentaria inadecuada para el personal y ausencia de controles preventivos, así como productos vencidos, oxidados y en mal estado.

Mientras que en los otros dos restaurantes, según Pro Consumidor,  se constató contaminación cruzada de alimentos con químicos, presencia de cucarachas en área de cocina, pisos agrietados, paredes, techos, piso, con falta de higiene, batería de inversor en área de cocina, trampa de grasa al descubierto, baños inadecuados, falta de registro de control de plagas, entre otros.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que la Ley de Protección al Consumidor es clara cuando establece que todo producto o servicio debe ser suministrado garantizando que estos, en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

“Continuaremos realizando estos operativos de inspección a nivel nacional y en cualquier establecimiento que se expenda alimentos, vamos a verificar si cumplen con las normas de calidad y seguridad exigidas para salvaguardar y proteger la salud de las personas consumidoras”, refirió la funcionaria.


 Agregó que Pro consumidor, como vigilante del mercado, vela por la seguridad de los productos y servicios y tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas conforme lo establecen las leyes y los reglamentos técnicos  y hasta tanto no se rectifiquen los defectos, éste Instituto ordenará la suspensión de la actividad comercial.(Listin Diario)

10 comentarios:

  1. El que come comida china, no sabe lo que está comiendo.

    ResponderEliminar
  2. Con Razon cuando el capo iba al baño dejaba una peste que habia salirse de la casa. Y era que el comia ahi.

    ResponderEliminar
  3. no tan facil,le cerraron el restaurant a Wan Liy Guerra !

    ResponderEliminar
  4. Si en new York clausuran restaurantes chinos por cucaracha chinche y ratas no queda uno abierto

    Ahora yo quiero que alguien me diga si a visto un velorio de chino

    Nadie lo a visto y ni lo verán por que lo ve den echo chofan.
    Chosui,choume.
    Y chouvete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero siga bañando PUERCOS, y tú part time en la noche como TRASVETI porque como comediante pasa hambre.

      Eliminar
  5. Que alguien me explique, si cierran los establecimientos de expendio de COMIDA CHINA, que dicho se de pasó si no reúnen las condiciones para tales fines está muy bien que sean clausuradas. Que harán con LOS NEGOCIOS DE FRITURAS, LAS FONDAS, en fin con todos esos negocios de comidas? Una vez mas que alguien me explique?

    ResponderEliminar
  6. bueno se jodio el capotillero que era fijo en eso pica pollo chino y ahora donde vicoteara el capotillero si hay era que fregaba por chofan

    ResponderEliminar
  7. ese chiste esta requete quemao capotillero cambia

    ResponderEliminar
  8. samanto te la comite hay el capotillero no nacio feo sin cuarto y ni hace reir a nadie tiene mala suerte que hasta pajaro e bandida capotillera

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios