miércoles, 18 de julio de 2018


La dimisión del ‘padre’ de las pizzas Papa John’s por una palabra racista
Después del polémico episodio, la imagen del empresario estadounidense John Schnatter ya no aparecerá ni en las cajas de cartón, ni en los anuncios comerciales
El fundador de la cadena de pizzas Papa John's, John Schnatter, en 2011. 
La disculpa no bastó para evitar que el éxito empresarial de John Schnatter de desmoronara en horas. 

El fundador de la cadena de pizzerías Papa John´s tuvo que renunciar a la presidencia de la compañía que él mismo fundó por utilizar un término racista durante una conferencia telefónica. La imagen del polémico empresario ha desaparecido también por completo de las campañas de la franquicia que protagonizaba. 

Su rostro aparecía también en las cajas de pizza. La compañía - de momento - mantiene el nombre original, pero ha anunciado que analizará las políticas de inclusión y diversidad. 

Schnatter no es ajeno a la polémica. El pasado mes de diciembre ya tuvo que renunciar a la gestión diaria de la compañía como consejero delegado, también por otro problema racial derivado de las protestas por los incidentes hace un año en Charlottesville (Virginia), al criticar a los responsables de la liga profesional de fútbol americano por permitir a los jugadores ponerse de rodillas al entonarse el himno nacional.

El ejecutivo atribuyó entonces la caída que estaba registrando en las ventas a la percepción negativa que había hacia la cadena por su relación con al NFL. Era uno de los principales anunciantes de la Super Bowl. Esta vez utilizó la palabra “N” –negro- durante un curso de formación a los ejecutivos en mayo con una nueva agencia de márketing que contrató para evitar, precisamente, incidentes como ese.

Le preguntaron cómo iba a distanciarse de los grupos racistas y Schnatter respondió diciendo que “El coronel Sanders –fundador de la cadena Kentucky Fried Chicken- llamó a los afroamericanos negros”. El empresario admitió la semana pasada, tras estallar la polémica, que el lenguaje que utilizó en el intercambio era “inapropiado e hiriente”. También dijo que le llevaron a ese terreno para decirlo.

Pocas marcas están tan vinculadas a la imagen de su fundador como Papa John´s. Aparecía hasta ahora en los logos y en los anuncios de la cadena. El empresario controla aproximadamente una tercera parte del capital de la sociedad, lo que le convierte en su principal accionistas y eso le permite conservar un asiento en el consejo de administración, lo que significa que tendrá voz en sus decisiones estratégicas.

En una comunicación emitida a los reguladores del mercado de valores, Schnatter admite que hacer de anunciante puede provocar un daño a la reputación de la marca. La compañía cotiza en el Nasdaq. El día que se la revista Forbes reveló el comentario racista, sus títulos sufrieron una caída del 5%. Pero de inmediato recuperó el nivel inicial tras anunciarse que se apartaba por completo de la dirección.

Papa John´s, en cualquier caso, no atraviesa por un buen momento en Wall Street. Las acciones de la compañía de Louisville (Kentucky) se negociaban hace un año por encima de los 80 dólares la unidad. Ahora se pagan por debajo de los 50 dólares, por lo que perdieron más de un 40% de su valor. Este miércoles se apreciaron un 6% al conocerse que el ejecutivo mantuvo conversaciones con Wendy´s para una eventual fusión, pero las discusión se congeló tras el escándalo.

La compañía trata de demostrar que con su renuncia se toma muy en serio la cuestión racial. La Universidad de Louisville decidió retirar el nombre del ejecutivo de la placa conmemorativa en su estadio de fútbol americano y va a cambiar también el nombre del centro de estudios de negocios. El ejecutivo también renunció del consejo de fiduciarios de la institución educativa. La liga de béisbol suspendió, por su parte, las campaña de promoción de Papa John´s.(Agencias)

39 comentarios:

  1. Malditos negros americanos y socialistas. Cuanta ñoñeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha, a que eres el tipico negro ilegal acomplejado. Mediocre comemierda.

      Eliminar
    2. Soy negro pero no lambon de los blanquitos.como tu

      Eliminar
    3. Ratha 69...BEMBÒN BEMBÒN Y BEMBÒN Jajajaja jajajaja las dijiste tù solito animalaso!!!

      Eliminar
  2. Para que siga metiendose con los negros, coja ahí, es pa abajo que va

    ResponderEliminar
  3. !PALABRA RACISTA!...que buen material me ha dado MERENGALA.

    En el tiempo que tengo visistando esta pagina nunca he podido comprender como es que un periodista de la dimension de JOSEPH CACERES - y espero que no me veten esta critica constructica - a permitido que dos indeseables ->EL CAPOTILLERO Y EL EX DEL CAPO<- se expresen de una forma tan despectiva de la gente de raza negra.

    Yo tengo la completa, la absoluta seguridad, de que ni sisquiera escudandose en el anonimato esas dos LACRAS publicarian sus insultos hacia la gente de color en un medio Estadounidense como lo hacen aqui en MERENGALA pues ellos saben muy bien las conscuencias que le traerian sus despectivos comentarios...y me voy mas lejos, yo estoy seguro, absolutamente seguro que ningun medio de los U.S.A publicaria lo que estos dos cobardes envian.

    No termino por entender cual es la justificacion que tiene JOSEPH CACERES para permitir que usen su pagina para maldecir y asquerociar a la gente de raza negra(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo cuando el dueño de esta pagina es negro tambien.

      Eliminar
    2. Muchachas queda demostrado que el ASqueroso no es màs que otro negrito bembòn, bembòn es màs otra vez bembòn!!!

      Eliminar
    3. Tu ves AS, estoy contigo, yo no se porque es que esos dos jediondos se expresan tan feo de negros sucios, increible verdad??

      Eliminar
    4. Mas aun no se nisiquiera pa que comentan porque por lo menoa si dieran risa pero es na bi risa bi pique ni na na uno se queda seco unos comentario pendejo y sin zentido jajajaja

      PD pero hay que alabar que el capotillero se ha pulido y ha mejorado bastante en cuanto a ortografia

      Eliminar
    5. Yo soy taxista en NY y ni por el diablo recojo pasajeros NEGROS,no te pagan dan problemas.

      Eliminar
    6. Si y son groseros, el gringo aunque con su hipocresia de comporta y tiene buenas maneras, pero estos negros de aqui se montan en tu carro yo haciendo Uber y te estrallan la puerta no saludan te hablan mal si no es que hacen un desastre y al final no te dan ni una estrella

      Eliminar
    7. Jajajaja 13:53 eres un gran animal 🦒 no le encuentro “zentido” a tu comentario...parece que tuviste la misma profesora que el sucio de la capo!!!...jajajaja

      Eliminar
  4. Desde que me enteré que éste señor apoyaba al actual presidente de USA mi familia dejo de consumir La TRAPO de PIZZA, aparte de que no es de muy buena calidad. Una simple pregunta, por qué los DOMINICANOS/ AS que les gustas tanto COPIAR hasta la cultura norte americana no copian EL BOICOT a los INMORTALES en todo el sentido de la palabras y hacen lo mismo a los RASTREROS PELEDEISTAS entre otras ESCORIAS que hay en dicha sociedad? Hay que darse a respetar, muy pronto, pero muy pronto veremos éste magnate y su negocio de PIZZA fuera del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMORALES quise escribir

      Eliminar
    2. Lo mismo hicimos en nuestra familia,par carajo estos razistas blancos.nada de comprar pizzas del papá jhonn

      Eliminar
    3. Oye este asqueroso de Ratha 69 un hombre que no visa haitiana tiene!!!...😂

      Eliminar
  5. Para que uds. vean las cosas, este zar de las pizzas se le derrumba el negocio, por no usar la cabeza, la misma que ha usado para levantar el negocio. Esta compañía tiene en su haber cosas que debieron de haberlo hecho refeccionar en el pasado inmediato. Por ejemplo en el pago a sus trabajadores, ha tenido que compensarlos por no pagarle justamente y ahora comete ese craso yerro con la etnia que lo ha llevado a ser lo que hoy es. El inexorable camino del precipicio que muchos cometen, al olvidarse de donde vienen.

    ResponderEliminar
  6. Cada día que pasa me siento más orgulloso de vivir en los Estafos Unidos, miren eso tuvo que renunciar a su propia compañía , eso solo pasa donde las instituciones si funcionan , que distinto a nuestra querida República Dominicana , lm proud to be american citizen,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me too, ar tinso meivy tarvez ebrivary niden proud to bi american citizen fol ever tarvez. Bicos no vary jom fol tumos pipol in dis contry.

      Niurka, me too epique ingle tubi fol ever tu.

      Eliminar
    2. Recuerda que los Estados Unidos es grande por su adversidad y su gente.

      Eliminar
    3. Recuerda que los Estados Unidos es grande por su adversidad y su gente.

      Eliminar
  7. Ahora es que voy a comer pizzas de Papa’s John !!!....Èl tiene toda la razón el negro es comía de puerco 🐷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comete la para que te envenene rata razista come bola de blancos.

      Eliminar
  8. Si a eso vamos entonces Trump debería renunciar a la presidencia de EE.UU porque ese Trump es muy racista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mostrar un video o prueba de que Trump es racista? porque no querer ilegales NO es ser racista. O es que no tienes capacidad de generar y razonar por ti mismo y te has tragado el cuento de la izquierda? Te recuerdo que antes de ser Presidente Trump fue honorado varias veces por la comunidad negra. Buscalo en Youtube.

      Eliminar
    2. Que respuesta màs profesional 13:48. Ustedes ven sucios que se puede comentar sin ofender partía de huele fuiches!!!

      Eliminar
    3. 13:48 y 17:06, Trump cuando se refiere a los ilegales les llama delincientes, separa familia,le llamo letrinas a Haiti, El Salvador y a Africa,nunca ha condenado los ataques de los asesinos blancos (acuérdate del ataque en Las Vegas y del adolescente blanco en una iglesia de Texas y del Instituto de Florida)si hubiese sido perpetrado por negros o latinos estuviera si Twitter lanzando insultos. Ustedes como abogados del siniestro Trump están haciendo el ridículo. Ah, se me olvidaba, el mismo Trump enfrente de la primera ministra de Noruega dijo que los noruegos serían bienvenidos a EEUU,sabe por qué dijo eso? Porque en Noruega casi el que 100% es blanca.

      Eliminar
    4. Trump es un hiper racista, hasta el miembro promedio del Ku Klux Klan dice que Trump se pasa de racista, pero tengo que que aparezca un verdadero patriota americano y que haga que Trump sea el número 5.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hay que mandarle fotos de este razista a los negros de IOWA para que sepan quien es

      Eliminar
    2. Radha ustedes los negro hasta de mirarlo se ofenden y luego disen que es racismos.

      Eliminar
  10. Contrale pero el coronel Sanders dijo eso? Ese sucio deberia estar revolcandose en su tumba al darse cuenta que el consumidor numero uno de su pollo frito es el negro

    Si hubiese estado vivo hoy tuviera en quiebra hablando semejante disparate

    ResponderEliminar
  11. digannme que negro ha hecho algun aporte cientifico al mundo?..o sea son comia e puelcos...a que si salen de esos negros privones se solucionan los problemas en eeuu..aahhh

    ResponderEliminar
  12. Los primeros racistas en los EU son los mismos NEGROS que no quieren saber de los blancos. Se agarran del racismo cuando lo que tienen es un maldito complejo de inferioridad y frustracion.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios