viernes, 24 de agosto de 2018

BURRADAS MERENGUERAS

Los merengueros tienen a uno ¡jarto! con la discusión de que si el merengue tiene o no popularidad y vigencia. A cada rato un seminario para hablar de "la crisis del merengue", que no termina en nada. Unos que siguen diciendo que el merengue está bien y otros que dicen que no está bien. Siempre el mismo cliché de que lo que le falta al merengue es "relevo", o que el problema es de "difusión". Y para resolver el "problema" hay quienes piden que el gobierno les regale una emisora de radio de las de CERTV  para ellos colocar sólo merengue.  Ja, ja, ja. No me hagan reír que tengo el bembe partido. (Averiguen quién fue el tunante que hizo esa propuesta para pescar en río revuelto y quedarse con una emisora de radio)  Lo mismo de siempre, ¡pero con yuca!…. Lo curioso es que cada vez que un merenguero ochentoso, quedado, quiere "volver con su orquesta", lo primero que dice es que con él "volvió el merengue". O como Aramis Camilo, que regresa para "dar la cara por el merengue". Y el Burro Sabanero quiere saber, si dicen que con ellos "volvió el merengue", ¿era porque no estaba? Y si Aramis Camilo regresa a "dar  la cara por el merengue", ¿es porque los que están ahora no están dando la cara sino la espalda o las nalgas por el merengue? Pregunta un burro que, en esta página, siempre da la cara por los burros cibaeños. Siempre bien responsables, los burros cibaeños, no como los de Azua, que son ¡unos flojos!

3 comentarios:

  1. Los urbanos pegan los temas primero en lad redes sociales, y una vez pegados las emisoras no les queda mas que tocarlos, COPIENNN!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la época compadre, y ha eso es donde ellos tienen que reformar. A qué público es que les cantan al mismo de los 80? Se entiende?

      Porque Pedro Valdez está siendo tan popular con los arreglos que hace? Es el mismo merengue pero montando a artistas que le cantan a la generaciones de ahora, música moderna papá.

      Bueno

      El Galán de merenchal

      Eliminar
  2. La verdad del merengue es la siguiente, primero no graban temas nuevo son muy pocos los graban viven de su repertorio, segundo no pagan payola se habla de que los reguetoneros no pagan , no creo eso si no lo pagan de una forma lo pagan de otra forma y eso todo el mundo lo sabe, en la radio solo se escucha esa basura de música, a veces me pregunto porque lo espacio de merengue de los 80 tienen tanta audiencia por dios señores lo del relevo lo comprendo ese es un punto , pero los merengueros tradicionales no ofrecen nada.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios