martes, 21 de agosto de 2018

Jatnna: Lo que nunca debió hacer
Por Jane Rivas
La capacidad, prestigio y experiencia  bien ganadas y a pulso en la televisión nacional por Jatnna Tavárez se pusieron en juego innecesariamente con la entrevista que le “hiciera” al presidente Danilo Medina y como resultado más obvio me atrevo a asegurar que ha afectado su imagen por un simple error de cálculo.
Mientras hubiese escogido realizarle al mandatario una cara a cara de interés humano, muy propio de su bien elaborado programa semanal, las expectativas del público y el mismo alcance del encuentro se hubiesen sostenido en la naturaleza de la entrevista humana.
Pero la entrevista basó su contenido de mayor peso en aspectos políticos y sociales, reelección incluida, y es claro que el acomodo también. Inteligente y experimentada, y por demás abogada, no se explica que ante la respuesta evasiva de Medina de que hablará del controvertido tema de la reelección en marzo del próximo año, Jatnna no le recordara a su entrevistado que la Constitución de la República le prohíbe repostularse. 
¿Qué pasó ahí? 
¿Cómo no preguntarle sobre Odebrecht? ¿Y por qué no abordar los casos de corrupción específicos de altos funcionarios? ¿Qué decir de manejos como los de la Omsa? Se entiende que fuera Jatnna y no otros. La comunicadora no sólo ha declarado en el pasado su simpatía por Medina, sino que ella y su empresa realizan trabajos para la Presidencia, lo que la descalifica para poder hacer una entrevista objetiva al presidente de la República.
Creo que Jatnna, a quien no le hace falta merecimiento alguno, pues los ha ganado merced a talento e integridad, debió esquivar ese compromiso y con ello  no poner en tela de juicio una trayectoria a la que, por meritoria, no le hacía falta una entrevista de sóftbol en unas circunstancias en que un presidente ha evitado batear pelotas de béisbol. 


20 comentarios:

  1. Yo no pierdo mi tiempo viendo ese tipo de show BARACTO como diría la tipa de IWOA (LA CAPO). JATNNA no tiene la capacidad intelectual para hacer pregunta directa sobre lo que pasa en la antes llamada Quisquella La Bella. Como siempre El BANDIDO MEDINA tuvo que decir sus JABLADURIAS(en el lenguaje del Capo) como ya es común en el y todos "LOS RATEROS PELEDEISTAS". Por qué no darle una entrevista a un auténtico periodista independiente para ver si EL GAS PELA? Mientras tanto muchos Dominicanos/as SIGUEN COMIENDO "BOLAS". No sean PENDEJOS OMBE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI JATNNA coje cheques del Gobierno es más que obvio que fue una entrevista arreglada.

      Eliminar
  2. Eso no fue una entrevista. Más bien, podría describirse como una sesión de acrobacia verbal, en donde Jatnna de forma inexplicable se prestó de comodín para una maniobra política despreciable: el anuncio implícito de reelección de Danilo, aún cuando está prohibida por nuestra Carta Magna.
    Concurro con la autora del artículo. Jatnna ha cometido un error, al colocarse en una posición que debilita su credibilidad. Su rol me recordó a Sean Hannity, un comentarista de la cadena Fox, quien a menudo realiza entrevistas complacientes a Trump, sin retar ninguna de sus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Alguien comento por aqui hace unos dias y con mucho tino,de que todo el mundo tiene su precio;y esto lo evidencia cada vez mas.Muchos en los quehaceres politicos dicen a boca llena "yo no tengo precio";Pero terminan siendo parte de las negociaciones donde los rejuegos politicos compran al mejor postor y venden a cualquiera de ellos y los terminan poniendo a empujar la carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el buen decir, de quienes están fuera del gobierno... todo aquel que apoya, o decide aceptar como bueno y valido, el proceso de desarrollo que deja un Gobierno (al que, no necesaria mente se apoya ) como el caso de la especie : lo convierte en un coje cheques, una bocina, un despreciable come sólo, o como se le quiera llamar es una Maldita forma de no ser lo que tanto critican... se puede ser y defender una posición o determinado proyecto sin ser precisamente todos los motes anteriores? claro que SI yo creo que por alguna razón todas las encuesta apuntan a un "candidato " sin que se pieda por el momento (por un asunto meramente CONSTITUCIONAL


      Yo creo, apoyo, y entiendo que como estábamos antes, es decir en el o los anteriores gobiernos que nos a tocado No debe ser el camino.... sería retroceder por lp antes expuesto, hacer fila por combustible, devaluar la moneda nacional y miles de etc más, no me parece gracioso, no sería lo correcto y tengo derecho a no ser del partido del otro, como no necesariamente creo que todos debemos pensar como yo... por el contrario a eso se le llama democracia... no soy come sólo, pero me gusta el metro y el teleférico, las tandas extendidas, el 911, me gustan las visitas sorpresas, me gusta el Senasa, me gusta el poder tener negocios que me permitan tener un margen mínimo de posibilidad de que no me aumente de 30 a 60 el precio del dólar


      Y de igual manera no me gusta la delincuencia (a todo galope ) no me gusta la impunidad de los ladrones del Estado (EL dinero nuestro ) no me gusta la idea de una dictadura de gobierno (requerimos cambios ) pero todo el que quiere apoyas a Danilo ESTÁ EN SU DERECHO

      Eliminar
    2. Yo igual que tu, me gustó mucho cuando me atracaron saliendo del banco y el delincuente me siguió hasta mi casa, casi lo celebramos con una botella de whiskey. Me gusta mucho que haya tantos hospitales sometidos a una eterna reparación y cuando fingen terminarlos muestran vicios de construcción. Me siento feliz porque el Morgan lleva en construcción 5 largos años y tengo que llegar al Moscoso Puello a las 4 de la mañana a ver si consigo un turno. Estoy feliz de que haya atraso en los pagos a suplidores del desayuno escolar, de Promese, de los ingenieros que tienen escuelas y obras asignadas. Me encanta la cantidad invertida en las sillitas voladoras en lugar de continuar con nuevas líneas del metro. Me llena de ilusion que le regalen la ciudad colonial a los Vicini, incluyendo los terrenos del Padre Billini. Me produce alegría los ricos al vapor, gastando miles de pesos cada día en los restaurantes de moda. Bueno pobres siempre habra y el que no puede estar vivo que se muera. Es verdad, la constitución, bien lo dijo el Dr. Balaguer es un pedazo de papel, claro el doctor Balaguer por delicadeza, no dijo para que uso higiénico la han usado y la usarán de nuevo porque un mequetrefe sanjuanero, lleno de miedo escénico, pero muy audaz, utilice los medio$ adecuado$ para cambiarla. Me encanta el bienestar que disfrutamos.

      Gracias por leer. Susana

      Eliminar
  4. Jane Rivas indudablemente que se canta y se llora, al inicio del artículo se pregunta el por qué?, posteriormente casi terminando el artículo se contesta ella misma. Que barbarita es Yane, haciéndose la chiquita para que la carguen!!

    ResponderEliminar
  5. El parecido fisico y la forma de actuar de Danilo es un clon de Balaguer. Tomando en cuenta que nunca se habla ni se sabe nada del papa de Danilo, podria ser que Balaguer sea su verdadero padre biologico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pusiste los dos pies un un solo zapato al comparar a Danilo Medina con Balaguer.Danilo de por si le queda tan chiquito a Balaguer en su vision de estadista e intelectual,que si continuamos citando errores como el tuyo de hacer esa garrafal comparacion,te diria que Danilo le cabria a Balaguer en un solo bolsillo, y para luego sacarlo de ese profundo espacio, habria que buscar la grua aquella del ingeniero Jose Modesto.

      Eliminar
  6. Jane, acaso nos oiste que el poder ejecutivo no se mete con el judicial. Odebrecht, Onsa, funcionarios esta` en proceso legal. Debiò se insistente en la delicuencia, de los coegios que cambian los tectos cada año, etc.

    ResponderEliminar
  7. En todas partes del mundo es sabido que cuando se entrevista a una persona tan relevante como el Presidente de un país, las preguntas que pretenden hacerles no son espontaneas, PASAN POR UN FILTRO, el cual selecciona las preguntas que se le deben realizar.

    ResponderEliminar
  8. En todas partes del mundo es sabido que cuando se entrevista a una persona tan relevante como el Presidente de un país, las preguntas que pretenden hacerles no son espontaneas, PASAN POR UN FILTRO, el cual selecciona las preguntas que se le deben realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente... eso no hay que decirlo,
      como dice el chavo ESO, ESO, ESO ESO....

      Eliminar
  9. Jane Rivas lo que quiere es que la entrevista al presidente Medida la hiciera Marino Zapete o el Doctor Fadul.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, le hicieron una oferta que no pudo rechazar. 10 millones le caen bastante bien a cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Jatnna es el ejemplo de cómo figuras de todos los ámbitos se dejan seducir por la cercanía al poder. Lamentable!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente, se puede catalogar de penosa la entrevista realizada por Janna al presidente Medina. Parece cual si hubiera sido comprada dicha entrevista. A muchos no le cabe duda de que fue asi. Cuanto lo sentimos por la trayectoria de Janna. EPD

    ResponderEliminar
  13. Ella es parte de la mafia morada.y más de danilo,por eso la pusieron hablar con su jefe.asi que eso a ella no le importa.su credibilidad siempre a estado ente dicho.

    ResponderEliminar
  14. Asi como ella esta el 99% $$$ se llevo a dignida y si lo dejan se gueda sigan cojiendo $$$ vean a venezuela y a nicaragua sigan en nomina cambiando pechuga por pico y pala

    ResponderEliminar
  15. Si usted quiere dolar a 60 x 1 no vote por el PLD, s quiere apagones de 18 horas diarias no vote por el PLD,si quiere gasolina a 500 pesos el galon no vote por el PLD, si quiere que los super mercados sea de nuevo la casa del terror no vote por el PLD, ahora si quiere todo lo contario a lo anterior y que siga el progreso, que siga el metro, teleferico, tanda extendida, maestros con buen sueldo, luz 24 horas, 911, auge del turismo, estabilidad economica entonces vota por el PLD, si no sigue mi consejo entonces vote por el que usted quiere pero le advierto que votar por una aventura tiene sus consecuencias y ahi esta el ejemplo de Venezuela, despues no se quejen.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios