domingo, 10 de marzo de 2019

Bud Bunny

La producción del premio Soberano y Acroarte han hecho el anuncio de que Bad Bunny, el máximo exponente del trap, será una de las principales atracciones del evento que se celebra el próximo martes 19 en el Teatro Nacional.
Tremendo “palo”, hay que decir, pues el Conejo Malo está en la cúspide de su carrera,  y en el recién pasado Festival de Viña del Mar fue la principal atracción en la Quinta Vergara, aunque una congresista chilena criticó su actuación por vulgar.
El productor Alberto Zayas anuncia que se va a  botar con la escenografía,  y el diseño gráfico en la parte de Bad Bunny, pues se trata de una figura de mucho atractivo para la juventud, cuya audiencia hay que tratar de conquistar a toda costa, lo cual obra  bien en favor del premio.
En lo particular vemos bien el anuncio de la participación de El Conejo Malo en el “show” de El Soberano, aunque ello representa una contradicción  que “entrampa” a la Asociación de Cronistas de Arte, que en los parámetros y criterios del premio impone restricciones a los artistas criollos que promueven la vulgaridad, los vicios y la violencia de género.
No se premia a los criollos por plebes y vulgares, , pero se aprovecha su fama y popularidad poniéndolos en  escena, lo cual no deja de ser un contrasentido, pues se cae con ello la actitud moralista que se asume.
Para una cosa son malos y para otras buenos…
No nos estamos oponiendo a la actuación de Bad Bunny, (que de seguro no va a articular expresiones groseras e inadecuadas en el escenario  de El Soberano).
Pero se ve que  “una cosa  es con guitarra, y otra con violín”,  y en Acroarte se debería definir bien el son que se baila, para evitar contradicciones que se traduzcan en críticas difíciles de enfrentar, debido a una ambivalencia que la gente pueda interpretar como doble moral.
Excelente comentario sobre “el violín y la guitarra”. Desde mi punto de vista, la línea era muy fina y la decisión pesada de si cruzarla o no. En lo personal creo que el gremio hacía un aporte inmenso con ser firme con la vulgaridad, sobretodo en estos tiempos tan descompuestos que vivimos donde hay una crisis de valores y moral. Lamentablemente, pienso, que perdemos lo más por lo menos. Hemos perdido una batalla y un baluarte de las pocas cosas coherentes que teníamos “la posición de Acroarte frente a lo vulgar”. Esos muchachos nuevos sentían la presión de cambiar sus letras por estar en el escenario y por ser tomados en cuenta para un premio. Te lo comento porque a mi fue que me tocó entrarlos a todos por la puerta grande del teatro nacional y de los Casandra en el 2011. Que lastima.

René Brea

9 comentarios:

  1. La doble moral de este pais , no invitan urbanos de aqui ni los nominan por mala palabroso , pero , este como es internacional el lambonismo de siempre lo anuncian por todo lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que disparate dices Unión,antes de hablar averigua,hay una categoría donde se nomina a los urbanos,Mozart La Para, Don Miguelo,El Alfa y otros han actuado en premios soberano

      Eliminar
    2. Si se que hay una categoria , pero como no sigues ese genero no sabes a que me refiero, me refiero a todos los que dejan de nominar por algunas palabritas que dicen.

      Eliminar
  2. Ya la cagaron con la participación de la RATA BORICUA.

    ResponderEliminar
  3. Rene, no te creo, si tu le abriste la puerta "dique" porque cambiraon las letras, pregunto; y que paso con los disparates que habian grabado antes? Con un click ellos borraron todo eso? Tu eres parte de esta doble moral. Si desde un principio lo hubiesen mantenido fuera de naminaciones, hoy eso no pasa. Acroarte siempre ha sido un negocio, un relajo y una doble moral. Y creo que gran mayoria de los que estan ahi practican en su vida personal la doble moral.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ha sido muy claro en lo que dijo,y su punto de vista es valido.Por lo menos el habla en funcion de su persona con nombre propio,pero tu gastas tu tiempo queriendo imponer siempre tus absurdos pareceres pero sin identidad propia.Sabiendo que escondes con ese nombre ridiculo y asi hablas de doble moral.Cobarde.

      Eliminar
  4. esa participacion no aporta nada

    ResponderEliminar
  5. A Alberto Zaya le sugiero que haga una escenografia de un Pene entrando y saliendo de una Vagina en un juego de luces de Neon o Led, para que atraiga a la juventud, eso es en un lado, en el centro humo saliendo de un cigarro de marihuana y en el otro el rostro de una mujer maltratada y asqueroseada por un trapero.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios