miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA ANACAONA


La Anacaona es la avenida más cuidada de la capital…

Honra a la cacique aborigen taína que gobernó el Cacicazgo de Jaragua tras la muerte de su hermano Bohechio. 

Raro encuentra uno que esa avenida tan importante haya sido bautizada con su nombre, porque aquí las principales avenidas llevan nombres de extranjeros, como la George Washington, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Charles de Gaulle, Simón Bolivar, Rómulo Betancourt, la España, Nicolás de Ovando, etc. etc.

Tuvo suerte la india Anacaona con su avenida en la zona más exclusiva de la capital, bordeando el parque más importante de la ciudad. La única que tiene luces led intermitentes en sus señales de tránsito, como también medidores electrónicos de velocidad, aparte de ser la mejor iluminada de todas las vías. 

Claro está, en las torres de su alrededor viven los más grandes ricos del país, funcionarios del gobierno, diplomáticos, y no digo yo cuidar la vía, y acicalarla. 

Pero pienso que se le fue la mano a los que pretenden que se le quiten diez metros al parque Mirador Sur, para ampliarla y facilitar el tránsito. ¿Y es locos que están?, como dice Kinito Méndez en un merengue. Una de las mejores obras como espacio público que hizo Balaguer, y ahora algunos genios la quieren mutilar para agrandar más su avenida. ¡Ay Anacaona, areito de Anacaona!, como cantaba el salsero boricua Cheo Feliciano.

2 comentarios:

  1. No todo es malo, si es como dicen 10 metros para ampliar la avenida eso está perfecto, que quieren que siga la capital creciendo y con los misma callecitas suerte tienen la avenida Anacaona que tienen para donde ampliar

    ResponderEliminar
  2. La idea es mutilarla por pedazos y lanzan la especie de ampliarla, la gente protesta y luego "aclaran" que solo es parqueos, ampliar acera, hacer isleta etc. o sea el plan original pero la gente lo tomará dizque bien porque ya no es ampliar la pista. Es un truco viejooo que parece que aun resulta. chin a chin ruyendo el queso. ya los negocios dentro han ido ampliando y mutilando areas. cuanta perversidad.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios