sábado, 16 de noviembre de 2024



 



 



 



 


https://www.facebook.com/share/v/iGYs8wta9eQ3wePV/ 




 

Karol G, Maluma y J Balvin modifican su tema tras la polémica sobre menores

La polémica sigue vigente en los medios y redes sociales

Una reciente polémica en la música colombiana ha desatado un debate sobre la responsabilidad de los artistas en la letra de sus canciones. La colaboración entre Karol G, J Balvin y otros artistas colombianos en la canción "+57" ha sido modificada después de que se descubriera que uno de sus versos hacía referencia a una menor de edad.

La controversia surgió cuando algunos oyentes señalaron que la letra de la canción, que originalmente mencionaba a una joven de 16 años, podría tener connotaciones inapropiadas e incluso legales. Aunque la referencia a la menor no fue explícita en términos de contenido sexual, la mención fue considerada por muchos como inapropiada, dado el contexto y la percepción pública.

Ante las críticas, los artistas decidieron hacer un ajuste en la letra, modificando la parte que mencionaba a la menor. La canción, que se había convertido rápidamente en un éxito en las plataformas digitales, fue reeditada y subida nuevamente a los servicios de streaming con la corrección incluida.

¿Libertad creativa o cuidado en los mensajes?

La situación ha reavivado el debate sobre el poder de la música y la influencia de los artistas en el comportamiento social. Algunos defienden la libertad artística y aseguran que se trató de un malentendido, mientras que otros sostienen que la canción no debía haber incluido esa mención en primer lugar, dada la sensibilidad del tema.

Por el momento, la modificación parece haber resuelto el problema, pero la polémica continúa siendo un tema de conversación en los medios y redes sociales, donde se cuestiona hasta qué punto las figuras públicas deben tener cuidado con los mensajes que transmiten a su audiencia, especialmente cuando se trata de menores de edad.

 



 



 

W-40 PAL' CRANEO

Vean qué tatuaje tiene ella...tremendo tatuaje.

 




 

 


Joseph, ¿PUEDES USAR TU PASADO PARA 


ALEGRAR TU PRESENTE?


Cuando recuerdo a mi abuela Lupe me llegan a la mente momentos muy felices. Como cuando mi abuelo Félix iba por pan recién horneado a las 4 en punto. Mi tía Clémen había ya torrado y molido café. Mi abuela era la encargada de colarlo, en colador de tela, claro está…


Conozco personas que hablan pestes de su pasado: ¿Tienes alguien así a tu alrededor? Siempre me pregunto si no tuvieron cosas lindas que puedan revivir para que su presente no sea tan amargo.


Todo comienza con una actitud mental. Porque esas mismas personas quisieran tener un mejor presente y presagian un terrible futuro.


–Esos son extremistas, Diego Sosa.


Bueno, Joseph, no nos quedemos en ellos… pensemos en nosotros a ver cómo podemos sacarle provecho a esta filosofía de vida que hoy traigo y que trato por extenso en mi libro Mi Binomio.


Retomo el caso del primer párrafo: Mis recuerdos hacia mis seres queridos en su gran mayoría son bonitos. En muchas ocasiones, los busco para vivirlos otra vez. No espero que lleguen a mí, soy intenso en eso. No puedo dejar que desaparezcan, mucho menos quedarme en los momentos no lindos que puedan llegar a mi mente de esa gente tan querida.


Del colegio prefiero recordar las enseñanzas de mis buenos profesores y no la de la profesora embarazada de quinto grado a quien yo no le gustaba (al final, crujieron sus dientes cuando le liberé todas las materias). ¿Ves? Me llegan los mejores recuerdos hasta cuando los malos los quieren opacar.


Amigos de infancia, empleos por los que pasamos, familiares antiguos, primos que compartieron nuestra vida… son tantos los bellos recuerdos que podemos traer a la mente que me pregunto por qué personas se empeñan en pregonar lo malo del pasado.


Joseph, ¿Te atreves a parar en este instante y pensar en algo lindo que te pasó en el pasado? Bueno, la realidad es que has parado ya varias veces y te tengo una sonrisa pintada en la cara.

 

Diego A. Sosa Sosa
Escritor, consultor y conferencista.



Aventura agradeció a través de un comunicado al Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al aceptar que se realice el montaje de sus conciertos en el Estadio Olímpico.


Tanto el productor Saymon Díaz como los integrantes del grupo, Romeo, Henry, Max y Lenny, reconocieron la empatía y la disposición del licenciado José Monegro, presidente del comité, como elementos claves para "el esperado regreso de la banda a República Dominicana".


"Es un honor para nosotros volver a sentir el cálido recibimiento de nuestra gente y cerrar ciclos en la tierra de nuestro amado género musical", citaron.


A raíz de la remodelación que experimentó el Olímpico con motivo a las actividades deportivas que se desarrollarán en ese lugar, Aventura también pidió a sus fanáticos ayudar con la preservación de dichas instalaciones durante las presentaciones musicales que tendrá los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre.

LO NUEVO DE GRACE



 

LO QUE DICE JEN

 




Por Jen Sánchez

El poder político puede ser efímero cuando los líderes olvidan los valores sagrados que sostienen a una nación. 

Kamala Harris, una figura histórica en la política estadounidense, ha aprendido esta lección de la manera más dura: con una derrota que deja claro que la sociedad aún defiende con fervor los principios de Dios, la familia y la protección de la niñez.


Desde el comienzo de su campaña, Harris apostó por políticas progresistas que para muchos cruzaron una línea prohibida. Al presentar ideas que muchos consideran amenazas directas contra los valores familiares, Harris subestimó el poder y la influencia de aquellos que creen en una moral basada en el respeto a lo sagrado. La familia y los niños no solo son el pilar de la sociedad, sino también de la humanidad misma. La inocencia de los niños no debe ser sacrificada en el altar de la política ni sometida a experimentos ideológicos. Sin embargo, su campaña fue percibida como un ataque directo a estos principios.


La derrota de Kamala Harris es más que un revés político; es un mensaje contundente de una sociedad que aún valora profundamente lo espiritual y rechaza cualquier intento de quebrantar la unidad y pureza familiar. Mientras que ciertos sectores la aplaudían por su "valentía" en abordar temas controversiales, la mayoría de la nación, silenciosa pero poderosa, estaba observando con alarma cómo una agenda que iba en contra de la familia intentaba abrirse paso. La reacción fue clara y rotunda: en el momento de votar, el pueblo eligió sus valores y dijo “no” a quien no los respeta.


La familia, como institución divina y humana, es la base sobre la que se construyen las generaciones futuras. Y aquellos que buscan el poder deben recordar que no hay éxito duradero si para alcanzarlo se pisotean estos principios sagrados. La derrota de Harris no solo es un rechazo a sus políticas; es un recordatorio de que la sociedad no permitirá que se juegue con el futuro y la pureza de sus niños.


Hoy, Harris y aquellos que apoyaban su agenda enfrentan una realidad innegable: el poder real reside en los valores, en los principios que no se negocian y en la protección de los más vulnerables. Cualquier agenda que los desafíe encontrará, como ha quedado claro, la fuerza imparable de una mayoría dispuesta a defender lo que realmente importa. Esta elección ha reafirmado que ni el cargo más alto puede prevalecer si intenta desafiar el núcleo que mantiene firme a la humanidad: la familia y la inocencia de sus hijos.

El actor Sylvester Stallone señaló que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es "el segundo George Washington (1732-1799)" durante una cena de gala en la que compartió con el exmandatario republicano y con el presidente de Argentina, Javier Milei, en Palm Beach (Florida).

En la gala, que tuvo lugar la noche del jueves en Mar-a-Lago, la residencia de Trump, el actor compartió con ambos conservadores durante un foro de conservadores que termina este sábado y que ha servido para celebrar la victoria del republicano del pasado 5 de noviembre.


Stallone, que sirvió de maestro de ceremonias, comparó a Trump con George Washington, el primer presidente estadounidense (1789- 1797) y unos de los padres fundadores de la Nación.


"Cuando George Washington defendió a su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo. Porque sin él, uno podría imaginar cómo sería el mundo", dijo Stallone.


"Adivinen qué, tenemos al segundo George Washington. ¡Felicitaciones!", expresó el actor de 'Rocky' durante una gala del America First Policy Institute.


  • Por su parte, el republicano, en su primer discurso postelectoral, elogió a sus candidatos para presidir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes también estuvieron presentes en la velada.
  • Este año Stallone dejó California para mudarse al sur de Florida junto con su esposa Jennifer Flavin Stallone.

Y ANUNCIARAN Y CELEBRARAN EL DEL MERENGUE?

 




ARTISTAS QUE SE DESTACAN Y QUE A VECES SE OLVIDAN....

Miosotis se acerca al millón de views con este video. Para que lo tomen en cuenta...



 

viernes, 15 de noviembre de 2024

Los hutíes participan en una protesta organizada en solidaridad con Palestina y el Líbano contra la agresión israelí en ambas regiones, en Saná, Yemen, el 1 de noviembre de 2024.

La magnitud del arsenal de armamento que tienen a su disposición los rebeldes hutíes de Yemen es una noticia inesperada para el Pentágono, informó Axios este viernes. El principal comprador de armas del Departamento de Defensa estadounidense, Bill LaPlante, destacó que el grupo adquiere armas cada vez más sofisticadas y posee misiles que "pueden hacer cosas simplemente asombrosas".

"Soy ingeniero y físico, y he trabajado en el ámbito de los misiles durante toda mi carrera", explicó el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento. "Lo que he visto de lo que han hecho los hutíes en los últimos seis meses es algo que me deja estupefacto", reconoció.

Los hutíes afirmaron el martes haber realizado dos operaciones destinadas a atacar naves estadounidenses. La primera fue perpetrada contra el portaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo mediante varios misiles y drones.

La segunda tuvo como objetivo dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, que fueron atacados con una serie de misiles balísticos y drones. El grupo precisó que las operaciones duraron ocho horas y "lograron con éxito sus objetivos".

Los hutíes han declarado en reiteradas ocasiones que "seguirán llevando a cabo operaciones militares contra el enemigo israelí hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza, así como la agresión contra el Líbano".(RT)


Fradique Lizardo, folklorista, ensayista e investigador.
Rafael Fradique Lizardo Barinas, nació en Santo Domingo, el 2 de agosto de 1930. Por perdida de los archivos del registro Civil, a causa del Ciclón de San Zenón, lo volvieron a declarar en San Cristóbal, al irlo a bautizar, como nacido el 4 de agosto de 1930, y esta última se convirtió en su fecha oficial de nacimiento, para el registro Civil.

Hijo de Félix Enrique Lizardo y Cruz María Barinas. Sus primeros estudios los realizó en su ciudad natal y en San Cristóbal concluyó los secundarios.

Fue un políglota, ya que a los quince años hablaba perfectamente el inglés y el francés, aptitud que siguió desarrollando hasta completar el dominio de nueve idiomas, entre ellos, italiano, portugués, alemán, danés, sueco, griego, entre otros.

Empezó los estudió de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero no terminó esa carrera. También filosofía y letras, pero finalmente se inclinó por el estudio del Folklore Dominicano.

Estudió folklore en Santo domingo con doña Flérida de Nolasco, Cuba y Europa (Suecia y Dinamarca).

Fradique dedicó toda su vida al pueblo dominicano, donde se nutrió en su dedicación y vocación a la riqueza cultural de este territorio. Considero que su trabajo de investigación aportado se convierte en patrimonio y espécimen destacado de la cultura dominicana.

Mantuvo contacto con la idiosincrasia del dominicano, a través de ocupar importantes puestos en la Secretaría de Agricultura 1953/55, como el de encargado de personal y asuntos exteriores, cargo que le permitió tener contacto con el campesino y rescatar algunos bailes ya perdidos en el subconsciente colectivo. José Guerrero resalta la visión integral de la cultura, crítica al prejuicio racial, social y cultural, revalorización de la presencia africana en este país.

Director fundador del Ballet Folklórico Dominicano, 1975
Consideró la idea generalizada de que el Ballet F. D. no era un grupito de bailes folklóricos en que juntaban jóvenes para ponerlos a ensayar determinados números al buen tuntún, para presentarse y volver cada quien a su casa hasta que apareciera una presentación en el horizonte. Cambió esa imagen, se ensayaba diario, tenían buenos profesores en cada rama que los instruían, hasta convertirse en una institución folklórica.

Creo la escuela del ballet, teniendo más de 400 estudiantes que se dedicaban a aprender con mucho cuidado lo que se les enseñaba, logrando tener el repertorio más amplio de los Ballet Folklóricos en todo el país, 82 números en su repertorio. El carnaval dominicano fue uno de los temas de investigación de interés permanente de Fradique Lizardo, lo cual incluyó en las presentaciones del Teatro Nacional, y la religiosidad popular dominicana, en el 1978.

En la escuela creo una planificación metodológica para la enseñanza, los estudiantes debían cumplir con un programa de aprendizaje obteniendo calificaciones, para pasar a niveles posteriores, hasta formar parte del Ballet Superior.
En 1981 nombran el Ballet Folklórico Dominicano en el Ballet Folklórico Nacional.

1980 funda el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago.

Publicaciones

-Fiestas Patronales y Juegos Populares Dominicanos, en colaboración con J.P. Muñoz Victoria. Santo Domingo, 1979.
-Cultura Africana en Santo Domingo, 1979.
-Instrumentos Musicales Indígenas Dominicanos, Santo Domingo, 1976.
-Escribió toda la parte de Folklore, de la enciclopedia Dominicana-Santo Domingo, 1975.
-Danzas y Bailes Folklóricos Dominicanos, Santo Domingo, 1975.
-Metodología de la Danza, Santo Domingo, 1975.
-La Canción Folklórica en Santo Domingo, San Cristóbal, 1958.
-Publicación de una extensa gama de artículos de folklore en el Suplemento del Listín Diario desde 1977-1983.
Artículos Históricos y Literarios
-Apuntes para la Historia del traje Regional Dominicano, I, II, III, IV, en el Suplemento del Listín Diario, 1977.
-Remanentes Taínos en la cultura dominicana, 1977.
-Apunte para la Historia de la Música Dominicana, 1977.
-Introducción de una obra de investigación del Sr. Ramón A. Gálvez. Santo domingo, 1977.
-Preliminar para la obra El Ga-Gá, Religión y Sociedad de un Culto Dominicano, de June Rosenberg. Santo Domingo, 1977.
-La obra fascinante de José Labourt, prologo de la obra, Sana, sana, culito de rana, 1975.
-Voudú, por Alfredo Metraux, Santo domingo, 1974.

Entrevistas

Se le hizo una entrevista en 1996 (antes de su partida) en La Revista de Farándula Bemoles, con relación a una premiación en el renglón de coreógrafos folklóricos Internacionales realizada en Puerto Rico, Fradique consideró que los coreógrafos folklóricos no existen debido a que los bailes folk. tienen su propia coreografía.
-Participó de entrevistas en todos los medios de comunicación, programas: radiales, televisivos, prensa escrita. Locales, nacionales y en el exterior.
Programas de Radio Dirigidos
-Director del Programa radial De Nuestro Folklore, 1975.
Programas de televisión dirigidos o supervisados
-Presentador en el Súper Show del 7 Canal 7 Tv, del Ballet Folklórico Dominicano, 1980/81.
-Director del Programa EL DOMINICANO Y SU CULTURA por RTVD, Canal 4 Tv, 1977/78.
-Presentador del Ballet Folklórico Dominicano, cada martes, en el Show del Medio Día, RTVD canal 4 TV, 1976/77.
Congresos, Conferencias y Mesas Redondas a las cuales ha asistido como participante
-Transcendencias nacionales e internacionales.
Festivales Folklóricos y Presentaciones de grupos auténticos a los cuales ha asistido
-Eventos de transcendencias nacionales e internacionales.
Organizador de Festivales
-Republica Dominicana.
Reconocimientos, Honores y Premios
-Estos abarcan transcendencias nacionales e internacionales.

El maestro Lizardo falleció el 28 de julio de 1997.  (Wilson Inoa)