jueves, 19 de diciembre de 2024

FIESTAS Y PERSONALIDADES


El programa de variedades Fiestas y Personalidades presentará un contenido especial enfocado en recordar y valorar los retos, avances y logros alcanzados en República Dominicana, específicamente en el ámbito artístico y cultural.

Esta semana, la comunicadora Yenny Polanco Lovera recibirá en estudio a su colega Ynmaculada Cruz Hiero, con quien hará una franca evaluación de los hitos establecidos en los últimos 24 meses y que son el resultado del trabajo tesonero de los artistas, actores y gestores culturales.


Fiestas y Personalidades procura mostrar los avances del teatro, los conciertos del año, los logros de los artistas locales, así como las iniciativas más relevantes del arte. 


Estas informaciones serán acompañadas con un video resumen de lo más destacado del 2024.


Asimismo, el periodista José Rafael Sosa analizará las obras de teatro que fueron presentadas en diferentes salas, las actividades culturales, cine y las noticias que generó el sector turismo.


El programa que produce la cineasta Dayanna Minier se transmite cada sábado a las 7:00 p.m., por RTVD, Canal 4, y los domingos por Bonches Latinos TV  y Miavisión 97 de Claro TV  y será repetido el último fin de semana de diciembre.

miércoles, 18 de diciembre de 2024

DIJERON ESTO:




La Fans one de Puello ha comentado "UN ANALISIS DE ANGEL PUELLO"
Hace 10 horas

TENGO 20 AÑOS QUE M VINE A VIVIR A NY. Y DESDE ESE TIEMPO NADIE HA SUPERADO A PUELLO Y AHORA DIGO RAZONES 

1 - LEI A JOSEPH DECIR QUE PUELLO FUE EL MEJOR PRODUCTOR QUE TUVO SABADO DE CORPORAN Y ESO FUE JUSTO PERO SE LE DEBE AGREGAR QUE FUE EL CREADOR MÁXIMO DE ESE CONCEPTO QUE FUE EL MAXIMO FENÓMENO TELEVISIVO DE TODOS LOS TIEMPOS.

2 - FUE EL CREADOR DEL MAXIMO FENOMENO INFANTIL DE TODOS LOS TIEMPOS : ISHA 

3- MUCHOS DE LOS TALENTOS QUE HA CREADO O QUE EL IMPULSÓ EN ALGUN MOMENTO DE SUS CARRERAS , LO BAUTIZARON COMO ANGEL PADRINO . ENTRE LOS QUE RECUERDO ESTAN YUBELKIS PERALTA, LUMY LIZARDO, YELITZA LORA, CAROLINE AQUINO, HENRY BRITO, JENNIE BLANCO, VENYA , ANYARA, LA EX MISS UNIVERSO Y MUCHOS MAS QUE NO ME LLEGAN A LA MENTE

LE HA TOCADO PRODUCIR PARA LOS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS COMO FREDDY BERAS, CORPORAN, YAQUI, JOHNNY VENTURA, ISHA

ME FALTAN MUCHAS COSAS MAS Y NO DIGO PARA QUE NO ME ACUSEN LOS RESENTIDOS ENVIDIOSOS DE ESTA PAGINA DE LAMBONA DE ANGEL .

Walt Disney se ha convertido en el único estudio en superar este 2024 los 2,000 millones de dólares en la taquilla de películas en salas de Estados Unidos, gracias a sus éxitos 'Inside Out 2', 'Deadpool & Wolverine' y 'Moana 2'.

En concreto, 'Inside Out 2' y 'Deadpool & Wolverine' lideran ahora mismo la venta de entradas en el ránking nacional, con 652 millones y 636 millones de dólares de recaudación, respectivamente, de acuerdo con la web especializada Box Office Mojo.

Mientras que la segunda parte de 'Moana', que se estrenó el pasado 27 de noviembre, se sitúa en el puesto número 5, con unos ingresos en taquilla de 339 millones de dólares.

De este modo, 'Inside Out 2' se corona como la undécima película más taquillera de la historia y la primera de animación más taquillera, mientras que 'Deadpool & Wolverine' es la duodécima película más taquillera de todos los tiempos, según Deadline.

Otros récords de taquilla
También destacaron este año en taquilla los filmes 'El reino del planeta de los simios' (171 millones de dólares) y 'Alien: Romulus' (105 millones de dólares).

* Esta es la segunda vez que Disney supera los 2,000 millones de ganancias en taquilla desde 2019 y la séptima que lo consigue desde 2010.
Se espera que estos datos, que incluyen los proyectos cinematográficos de los estudios 20th Century Studios y Searchlight Pictures -ambos propiedad de Disney- aumenten aún más con el estreno este viernes de 'Mufasa', la precuela de 'El Rey León', y de la película biográfica de Bob Dylan en Navidad, protagonizado por Timothée Chalamet.

* El estudio supera así las cifras de taquilla que obtuvo en 2023 con películas que no tuvieron tanto éxito, como 'The Marvels' o 'Wish'.

 

miércoles, 22 de julio de 2015

Una historia para ser contada

Johnny Ventura relata que cuando apareció Wilfrido a él lo quería hacer desaparecer
En los años 70 en que Johnny Ventura se encontraba en plena efervescencia con El Combo Show, tuvo que hacer frente a dos rivales. Uno viejo y otro nuevo. Se trataba de Joseíto Mateo y Wilfrido  Vargas.

De ambos habló Johnny Ventura en una entrevista en El Especial de Colombia Alcántara, revelando importantes episodios de la historia de la música dominicana en la segunda mitad del pasado siglo.

“Para mi Wilfrido es muy prolífico. Wilfrido es música, yo me atrevo a decir que es el músico más talentoso del país y tenía una ventaja sobre mí: Que yo era su admirador.  Una vez le dije si tú me dejas organizarte tus ideas yo dejo el Combo Show.  Wilfrido es el primer artista que llega con características propias, el menos parecido a lo que yo hacía”, dijo Ventura en El Especial.

Refiere Johnny que veía a Wilfrido como una promesa para la juventud y que incluso lo ayudó mucho en el inicio de su carrera.

“Yo empujé al Wilfrido Vargas, lo dejaba en el programa (El Show de Johnny Ventura) cuando nos íbamos de viaje. Wilfrido y sus Beduinos como los nuevos ídolos de la juventud. Yo soy el primero que llevó a Wilfrido a un espectáculo, al Estadio Quisqueya, pues siempre hemos visto que una sola golondrina no hace verano,  y yo soñaba con lo que después fue un gran boom. El boom de los 80 fue mi sueño, siempre estuve empujando para que esas cosas se dieran, por eso yo cuando viajaba me llevaba discos de los otros artistas y los promovía", dijo Johnny.

Aunque Johnny y quizás el mismo Wilfrido Vargas no han llevado una rivalidad en lo personal pero, en la parte artística de repente las cosas se fueron más allá de lo debido.

“Se fue creando la rivalidad y en un momento dado los bandos periodísticos. Wilfrido preparó un team de personas que entendió que si yo desaparecía era lo mejor que podía pasar le a la patria y empezaron a hacer cosas que no estaban muy correctas y yo pienso que eso no le ayudó mucho, eso le hizo daño porque ya Johnny Ventura estaba dentro del corazón de la gente y cuando la gente veía que era una maldad contra mí se la fueron cobrando”, afirma el artista.

Se creó una rivalidad tan fuerte que se llegó a inventar, según afirma Ventura, la supuesta colocación de una bomba en un avión en el que viajaría Wilfrido Vargas y orquesta, en la que de alguna manera se responsabilizaba a Johnny Ventura y allegados, lo que resultó en una falsa.  “No hubo una rivalidad personal, lo que pasa es que Wilfrido tenía dentro de su equipo de estrategia grandes cerebros”, cuenta Johnny y luego estalla en una carcajada.

Para Johnny detrás de todo lo que sucedía siempre estaba Wilfrido. 
Relató el hecho de que hubo un tiempo en que en las presentaciones del Combo Show se ponía en circulación  una revista con una mano negra dibujada, con la inscripción “Mano negra detrás de la destrucción de Los Beduinos”.

“Llamé a Wilfrido y le dije que cuando sucedió por primera vez, no dije nada. Tampoco la segunda vez. Pero le advertí que si volvía a ver la publicación posiblemente no volvería a tocar trompeta nunca más en su vida. Y hasta el día de hoy no la he visto más".

Con Joseíto Mateo las cosas fueron distintas. Johnny se confiesa admirador del llamado “Rey del Merengue” y más que eso dice que el Diablo Mateo es su ídolo.

“Tuve la dicha de ser de los jóvenes -acéfalos políticamente-, quizás por eso no corrí riesgos porque con las reacciones que yo tengo ante las injusticias a lo mejor no existiera porque no me enteré de las cosas de la tiranía. Para mí la vida era un campo de limitaciones y estrecheces y vivíamos en el barrio justamente al doblar de Joseíto Mateo, que era mi gran ídolo y sigue siéndolo todavía. Joseíto sigue siendo el artista que yo siempre hubiese querido ser. Fue el primero que me grabó y definitivamente él también me quiere mucho. De Joseíto cogí bastante, lo admiro mucho, y fue la base fundamental para lo que luego llegó a ser Johnny Ventura”, expresa con humildad Johnny.

De su infancia relató lo siguiente:
“Yo de pequeño estudiaba para ser arquitecto. Mi gran sueño era ser el mejor arquitecto de la República Dominicana y estudiaba para eso hasta donde los recursos de mamá pudieron, porque yo desde los cinco años quedé al amparo de ella, porque el viejo cuando se divorció de ella se divorció de los hijos también. Entonces en un momento en el que ya hecho bachiller realmente no pude entrar a la universidad, seguí pensando en alguna vez poder ser y es por lo que me voy a un instituto comercial a estudiar mecanografía, taquigrafía, contabilidad y archivo, que en ese tiempo era una carrera corta de más o menos dos años”, recuerda Ventura.

A Johnny se le da el crédito de haber sido el director de grupo que puso los músicos a tocar de pies, ya que la tradición era que en las orquestas tocaran sentados. El cambio que hizo le permitió desarrollar y mostrar sus dotes como bailarín, y el “swing” que lo hizo famoso.


De la época recuerda las influencias musicales que existía en los años de sus inicios. “Había mucha influencia de la música mexicana pero yo me inclinada por la alegría de la música cubana. Había figuras como Benny Moré por ejemplo, Celia Cruz. Veía las películas de Benny Moré cantando con Dámaso Pérez Prado, y coseché alguna influencia, y esa música cubana impregnó mucho mi vida”, dijo Johnny en El Especial.

 



Yo viví 30 años en Miami. La gente cree que Miami es USA, pero no es así. Miami es otra ciudad cualquiera de latinoamerica, solo que en dólares. 

Es una ciudad ultra corrupta, llena de fraudes hasta para los seguros. 

Donde se come mal y los inspectores de higiene parece que no existen. 

Pero donde mas está el problema, es el construcción. 

Los códigos de construcción en Florida son fuertes, pero en Miami no se respeta nada. 

Los cubanos son las ratas mas asquerosas que he visto. 

Ellos se protegen entre ellos y no caen preso. 

Todos esos edificios en Brickell, estan todos con vicio de construccion. 

Desde el Uma hasta el 808. 

Yo trabajé en plomeria del Aston Martin y el director de compras, un cubano jediondo, compró los peores materiales del mundo en China y parece que se robó el dinero restante. 

Y así la gente pagando millones por esos apartamentos mal construidos. 

Pero qué se puede esperar de una ciudad dominada por cubanos y venezolanos?



 

EL NIDO DE RATAS


Esto lo escribió Cristhian Jiménez en El Nacional, en el 1991. 

Yo había sido vice-presidente de su directiva. Llegué luego a la presidencia de Acroarte por tres veces.

El colega Juan TH ingresó a la misma en mi primera directiva, y publicó un artículo en el mismo periódico El Nacional, calificando de ratas a la gente de Acroarte, de lo cual luego me excluyó, como dice Cristhian Jiménez.

Cosas de Juan TH....

Pero, para que vean como son las cosas, hace dos años, el amigo Luis Medrano, reprodujo la ofensa de que Acroarte es un "nido de ratas", y volvió a excluirme a mí, y a los directivos de la época.

Y me enfrenté a él, y defendí la institución, que ahora está mejor que nunca.

Esto lo cuento porque nadie habla de la historia de las cosas...del pasado, de los momentos que se vivieron, que no se quiere recordar, que forman parte de la memoria histórica, para que no se olvide.

En Acroarte siempre ha existido una confrontación permanente. 

Aunque en los últimos tiempos tenemos una armonía única.
 

 

"Moana" y "Wicked" continúan dominando la venta de taquillas en cines


El ‘spinoff’ de Spider-Man, Kraven the Hunter, liderado por Aaron Taylor-Johnson, tuvo un debut desastroso, recaudando solo $11 millones, y ubicándose como una de las peores aperturas para una coproducción de Marvel, por encima de Madame Web.

El otro gran lanzamiento del fin de semana fue la animada “The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim”, de Warner Bros., que recaudó $4.6 millones de dólares. Realizada con un presupuesto de aproximadamente 30 millones de dólares, la película está ambientada 183 años antes de los eventos de las películas de “El Señor de los Anillos” y fue acelerada para asegurar que New Line no perdiera los derechos de las novelas de Tolkien. Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens han estado trabajando en futuras películas de acción real para la franquicia.

Mientras tanto, la cima de las taquillas nuevamente perteneció a Moana 2 y Wicked, agregando $26.6 millones y $22.5 millones a su total doméstico, respectivamente.

La cinta animada logró $57.2 millones internacionalmente, llevando su recaudación global a $717 millones. Ahora es la cuarta película más taquillera del año, superando a “Dune: Parte Dos”.

”Wicked”, que está en su cuarto fin de semana, recaudó otros $22.5 millones para ocupar el segundo lugar. El musical de Universal ha recaudado más de $359 millones en Estados Unidos y más de $500 millones a nivel mundial.

”Gladiator II” también recaudó $7.8 millones, llevando su total doméstico a $145.9 millones en cuatro semanas.

Estimaciones de ventas de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. “Moana 2”, $26.6 millones.

2. “Wicked”, $22.5 millones.

3. “Kraven the Hunter”, $11 millones.

4. “Gladiator II”, $7.8 millones.

5. “Red One”, $4.6 millones.

6. “Lord of the Rings: The War of the Rohirrim”, $4.5 millones.

7. “Interstellar” (reestreno por sus 10 años), $3.3 millones.

8. “Pushpa: The Rule — Parte 2”, $1.6 millones.

9. “The Best Christmas Pageant Ever”, $1.4 millones.

10. “Queer”, $790.954.

EN PUERTO RICO

Con una inversión de $4.5 millones de fondos federales y con la expectativa de superar un retorno de $63 millones, el evento de conteo regresivo Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve, celebrará su cuarta transmisión el 31 de diciembre desde el Distrito de Convenciones de Puerto Rico.


El evento contará con la conducción de Dayanara Torres y una presentación musical de Luis Fonsi, cuya participación se transmitirá exclusivamente por la cadena ABC.


El gobernador, Pedro Pierluisi, informó que “la entrada será libre de costo y una vez se llene el espacio disponible, el público también podrá disfrutar del evento a través de pantallas gigantes que tendremos en previo del Distrito, donde encontrarán comidas y bebidas. Ahí se podrá ver el ascenso de la estrella y el show de fuegos artificiales a la medianoche”.


Para los asistentes habrá transportación gratuita desde la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano. Los viajes iniciarán a partir de las 5:00 p.m. hasta la 11:00 p.m. Todas las estaciones del Tren estarán en funcionamiento hasta las 2:00 a.m., mientras, el último viaje desde el Distrito de Convenciones hacia Sagrado, saldrá a la 1:30 a.m. del 1 de enero.


Por su parte, la noche contará con el espectáculo artístico local de Gilbertito Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Gisselle, Plena Libre y Julio César Sanabria, que se transmitirá por Telemundo Puerto Rico.


“Durante la transmisión nacional nuestra participación nos vuelve a posicionar como el destino de alta calidad que somos ante los millones de espectadores que sintonizan esta famosa presentación que se ha llevado a cabo por décadas”, afirmó Pierluisi.

SUNNY ISLES BEACH — Más de una treintena de rascacielos residenciales y hoteles de lujo ubicados a lo largo de la playa en el sur de Florida se están hundiendo o asentando de maneras inesperadas, en algunos casos debido a construcciones cercanas, afirma un nuevo estudio.

Los 35 edificios examinados a lo largo de un tramo de casi 12 millas desde Miami Beach hasta Sunny Isles Beach se han hundido o asentado de 2 a 8 centímetros. Cerca de la mitad de las construcciones tienen menos de una década de antigüedad, según científicos de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami. El estudio se publicó el viernes.

"El descubrimiento de la magnitud de los puntos de hundimiento a lo largo de la costa del sur de Florida fue inesperado", dijo en un comunicado Farzaneh Aziz Zanjani, la autora principal. "El estudio subraya la necesidad de un monitoreo continuo y una comprensión más profunda de las implicaciones a largo plazo para estas estructuras".

No es raro que los edificios se hundan un poco durante y poco después de su construcción, pero los científicos calificaron su descubrimiento como sorprendente ya que algunos de los cambios ocurrieron varios años después.

El subsuelo de piedra caliza bajo la playa del sur de Florida está intercalado con capas de arena, la cual se puede desplazar bajo el peso de los rascacielos y como resultado de las vibraciones de la construcción de cimientos. Los cambios en la marea y los proyectos de construcción a una distancia de hasta 1.050 pies han contribuido al asentamiento, según los investigadores.

El estudio utilizó imágenes satelitales para capturar los cambios, siendo el asentamiento más notable en los edificios de Sunny Isles Beach. Los científicos dijeron que los datos preliminares también dejan entrever hundimiento o asentamiento más al norte, a lo largo de las playas de los condados de Broward y Palm Beach.

El tramo de comunidades del sur de Florida examinado incluía a Surfside, donde el edificio Champlain Towers South se vino abajo en junio de 2021, matando a 98 personas. Sin embargo, se cree que ese derrumbe fue causado por hormigón armado que se deterioró debido a un mal mantenimiento y un diseño defectuoso.

Aún así, la catástrofe de Surfside destacó la necesidad de monitorear la estabilidad de los edificios "especialmente en áreas costeras con condiciones ambientales corrosivas", dijeron los científicos.

Los científicos dijeron que quieren estudiar más a fondo si diferentes secciones de los edificios afectados se están hundiendo a diferente ritmo, lo cual podría provocar grietas en sus paredes o rupturas de tuberías y daños a largo plazo.

Otro estudio realizado en enero de este año mostró que los edificios en las principales ciudades a lo largo de la costa atlántica se estaban hundiendo. La investigación de Virginia Tech y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reveló que áreas de la ciudad de Nueva York, Long Island, Baltimore y Virginia Beach se estaban hundiendo a un ritmo superior a la tasa de aumento del nivel del mar.

 




La casa productora Warner Bros. Discovery anunció que 32,000 niños audicionaron para interpretar los principales personajes de la saga de Harry Potter, que revivirá la empresa con una serie de televisión que será fiel a los libros de la autora J.K. Rowling.

Durante una presentación celebrada en Londres, los directores Francesca Gardiner y Mark Mylod confirmaron que esta nueva adaptación televisiva tendrá a actores con las edades que establecen los libros. Por lo que se enfocaron en audicionar a niños entre los 10 y 11 años. Actualmente, el equipo de casting revisa entre 500 y 1,000 cintas de audiciones al día con la intención de ver todas y cada una de ellas. Aunque afirmó que aún no han tomado ninguna decisión final en cuanto al reparto, Mylod dijo que el siguiente paso será «hacer un taller con algunos de nuestros candidatos preseleccionados» para enero.

El personaje de Severus Snape, que según Variety posiblemente sea interpretado por Paapa Essiedu, tendrá unos 30 años, mientras que James y Lily Potter serán más jóvenes, ya que solo tenían 21 cuando murieron.

Mylod bromeó diciendo que, para los personajes adultos, está buscando continuar con la tradición de «brillantes actores de teatro del Reino Unido», y que los jóvenes actores son, por supuesto, todos nuevos.

La serie se emitirá a lo largo de una década, por lo que Gardiner dijo que le entusiasmaba la idea de «profundizar realmente en los arcos argumentales de los personajes» y explorar más Hogwarts.

Por su parte, Mylod coincidió en que su intención no era “deshacer lo que se hizo tan brillantemente” con las películas, sino hacerlo evolucionar.

La casa productora confirmó que las grabaciones de la serie comenzarán en verano de 2025. Se espera que la producción llegue a la plataforma de streaming Max en 2026


El sector Cultura aporta el 1.6% al PIB

El gobernador destacó que el consumo anual de bienes y servicios culturales se ubicó en RD$107,628.5 millones, representando el 1.6 % del producto interno bruto (PIB), que incluye el gasto realizado tanto por los hogares, así como la estimación de lo realizado por las empresas y las instituciones del sector público.

Informó además: “El gasto anual de los hogares dominicanos asciende a RD$67,103.6 millones en el presente año, equivalente al 62.3 % del consumo total en bienes y servicios culturales. Este monto exhibe un crecimiento del 54.3 % en comparación con los RD$43,477.2 millones registrados en 2014, año en que fue levantada la anterior ENCC, para un aumento absoluto de RD$23,626.4 millones en el gasto asignado por las familias a rubros culturales”, indicó Valdez Albizu.

La encuesta reveló que los hogares efectúan un gasto promedio mensual de RD$1,486.7 en bienes y servicios culturales, distribuidos en diversas categorías que reflejan sus hábitos de consumo. “En este sentido, el 62.7 % se destina a la adquisición de servicios de cable, internet y suscripciones de periódicos; el 19.4 % a consumo de películas, series, música y programa variados grabados, asistencia al cine, videojuegos y conciertos; el 9.6 % a compra de artesanías, pinturas, cuadros, esculturas y grabados, entradas a exposiciones y actividades lúdicas; el 5.5 % a la adquisición de libros, periódicos y revistas; el 1.5 % a pagos por cursos o talleres de formación artística no formal; y el restante 1.3 % para asistir a los espacios culturales de museos y patrimonios naturales como el zoológico, acuario o jardín botánico”, ponderó el gobernador en sus palabras.

De este modo, según ha conocido elCaribe, el sector cultural aporta más que el sector de la minería, entre otros. Eso incluso con la gran cantidad de incomprensiones, obstáculos y falta de interés que padece el sector, lo cual se hizo sentir con especial agudeza en la propuesta de Reforma Fiscal que finalmente fue abortada por el presidente de la República.

Es imposible que con el desarrollo del cine dominicano; la consolidación del país como parte de la industria de la música a través de las giras de conciertos; el aumento de los venues y de producciones de teatro musical, comedias (especialmente stand up comedy) y dramas a nivel teatral; el necesario aumento de la venta de artesanías y, en menor medida, de artes visuales, no haya tenido un mayor aumento de ese por ciento que permitiría luchar por un mejor trato, para el sector para los enemigos que tiene e impiden ponerle en el centro del desarrollo del país.

Testigos

Valdez Albizu estuvo acompañado por el gerente; Ervin Novas, el asesor económico; Julio Andújar, el subgerente y la directora de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas; Ramón González y Elina Rosario, respectivamente, y el subgerente Cultural; José Alcántara Almánzar.

Milagros se hizo acompañar de los viceministros Giovanny Cruz, Gamal Michelén y José Luis Pérez. Asistió Catalina Andújar, representante de la OEI.

Radio, TV, medios tradicionales


Las preferencias de la población dominicana de 13 años y más: el 67.9 % escuchó música grabada en medios distintos de las radios, el 49.1 % vio programas de TV y el 33.4 % escuchó radio. El 29.0 % de las personas de 13 años o más declaró haber leído al menos un libro en el último año, con un promedio 4.2 libros anuales. De estos lectores, el 45.6 % eligió alguna obra de autoría dominicana. Por otro lado, el 12.8 % de los encuestados indicó haber consultado periódicos en el mes anterior. El medio digital fue utilizado por el 26.7 % de los lectores de libros y por el 59.4 % de quienes leen periódicos. El 68.3 % de los encuestados prefirió leer contenidos en redes sociales, un 37.2 % correos electrónicos y un 20.1 % blogs, foros y sitios web en los últimos 30 días antes de la encuesta. El 86.3 % accedió al servicio de internet de manera diaria.



 

HACE 33 AÑOS, CUANDO NO EXISTIA EL "PREMIO AL MERITO PERIODISTICO", QUE POR SUERTE LUEGO TUVIMOS EN LA PRESIDENCIA DE MAXIMO JIMENEZ




El cantante Daddy Yankee, a través de su representación legal, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, una vista urgente, para que su esposa, Mireddys González Castellanos –de quien se está divorciando- y su hermana, Ayeicha González Castellanos; se abstengan de realizar transacciones relacionadas a las empresas del artista, incluyendo giros y desembolsos, luego que se produjera sin autorización del demandante, el retiro de $100 millones de las cuentas de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris.

Según el documento legal, las hermanas González Castellanos, supuestamente extrajeron $80 millones de una de las cuentas bancarias del Cartel Records Inc. y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, para transferirlos a sus cuentas personales.

La representación legal del artista, encabezada por el licenciado Carlos Díaz Olivo, solicitó al “Tribunal que señale la vista solicitada y emita una Orden a las Demandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos a abstenerse de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante Ramón L. Ayala Rodríguez. Así también que esta Sala del Tribunal haga valer su autoridad y competencia en el recurso instad”.

Según Díaz Olivo, la vista garantizaría que los recursos presentados ante el Tribunal “no se tornen académicos y que el demandante y las entidades puedan tener su verdadero y legítimo día en corte como le garantiza el debido proceso de ley”.

A pesar de que las transferencias que alega la parte demandante fueron detenidas por esfuerzos del cantante, la defensa entiende que “lo actuado por las demandadas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone al demandante, y las entidades. No es justo, moral, ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”.

En espera de qué tribunal verá el caso

Además, el juez Anthony Cuevas Ramos ordenó a la licenciada Pilar Pérez Rojas, presentar evidencia que sustente el traslado del caso a Carolina, como solicitaron las hermanas González Castellanos, quienes están demandas en su capacidad personal y como agentes residentes. Ambas deberán demostrar evidencia de residencia para adjudicar qué tribunal tiene la jurisdicción, si San Juan o Carolina.

Ramón Ayala, nombre de pila del artista, confirmó la separación de Mireddys González el pasado 2 de diciembre, tras 29 años de matrimonio.

Los todavía esposos tienen en común dos hijos: Jeremy Ayala y Jeseaelys Ayala.

“Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida. Corresponde aceptar y continuar. Proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años”, había dicho DY mediante comunicado de prensa.