lunes, 31 de octubre de 2011


No creo en esos "pobres"

Hay gente que usa el mecanismo de rechazar los productos de marca  y de mayor calidad y prefirir los de consumo masivo bajo alegatos pueriles de que "no vale la pena pagar más", cuando se puede conseguir la misma calidad e iguales funciones en artículos baratos.

Han desarrollado la habilidad para escabullirse y disfrazar sus carencias y con frecuencia su mal gusto.

El proceso se produce entonces a la inversa. Son ellos los que rechazan a quienes poseen un mayor  poder adquisitivo y pueden adquirir los mejores y más acreditados bienes de consumo.

Son los que frecuentemente aluden al derroche, para criticar a quienes pueden comprar un jeepeta de lujo, un apartamento en el edificio Caney, una mansión en Los Cacicazgos, o una villa en Punta Cana.

Desde su óptica eso es malo, pecamino, y un insulto a la pobreza, lo cual articulan como parte de un discurso barato, politiquero y oportunista, la mayoría de las veces.
 Pero sólo hay que verlos cuando "por obra y gracia del espíritu santo" llegan a un carguito. Cómo se las ingenian para adquirir todo tipo de bienes con dinero que no se han ganado.  Como quieren competir entonces con los ricos de cuna, pretendiendo mudárseles al lado o frecuentar los lugares que éstos visitan, para lo cual invierten y gastan lo que sea necesario, porque con ello creen que alcanzan "estatus social", después de haber sido unos "rullíos" bien "jodidos".

Particularmente no creo en ese tipo de pobre.

-En esos que rechazan un hamburguer 100 X 100 de carne de primera, argumentando que los de piltrafa "saben mejor" y son "más buenos", cuando en verdad lo que hacen es evadir  pagar el precio. Si fueran honestos y no tan farsantes, se pudiera creer en ellos.

-En los que comen un mondongo hediondo, porque si no es así no es mondongo, olvidando el hecho de que el "hedor", o "bajito", (para que algunos lo entiendan), es resultado de la presencia de desperdicios que transitan por esos intestinos "guisados" de reses, mal lavados.

-No creo en los que beben whisky con jugo de manzana por cuestión de "gusto",  porque ya lo expliqué anteriormente.

-En los que satanizan los quesos curados, los manchegos, daneses, suizos, american chese, porque "saben mucho a queso" y hieden a zicote. Sencillamente porque no llegan ahí, y tienen la osadía de criticar lo universalmente acreditado por su valor para defender sus carencias y su mal gusto.

-Los que cuando no pueden comprar un electroméstico de marca, "lo acaban", y prefieren uno barato, de fabricación China, que al cumplir el primer año de uso "larga el tiro".

- No creo en aquellos que para resaltar los valores de una persona, dicen que "es tan serio, que hasta anda a pié". Como si el andar en un carro fuera un ominoso signo de corrupción, y solo es serio el que anda a pie.

-Los que tiran la basura en la calle, dizque porque el camión de la recogida no pasa, evidenciando su falta de cultura y educación hogareña. En lo personal, son "humildes amas de casa", que teniendo agua en la casa, no se asean el trasero. 

-No creo tampoco en los que piensan que por ser pobres  tienen derecho a delinquir, a quitarle lo suyo y la vida al otro. Los James Bond de la pobreza con "licencia para matar al prójimo", defendidos muchas veces por sicólogos y siquiatras charlatanes, que siempre salen a justificar y a defender  la delincuencia con el tema de "la pobreza y la marginalidad", y con teorías de "zafacón de baño público".

Pudiera seguir argumentando en detalles de los pobres que no creo. Dejémoslo ahí, para no alargarlo más...Me basta!.

2 comentarios:

  1. Whisky con jugo de manzana es igual a Night Train Express pero más caro.

    ResponderEliminar
  2. Ayy como un psic que anda por ahi hablando de que los padres deben educar a sus hijos...

    Que los hijos ahora hay que criarlos de manera que...

    Y los de él los crió...

    ...
    ...SU SUEGRO...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios