jueves, 12 de noviembre de 2015

ARTE NACIONAL

Hay que cambiar el sonido
Venció el plazo de 5 años que por decreto se había dado para hacer el cambio del sistema de televisión análoga a digital, sin que hasta la fecha se sepa qué se ha hecho en ese sentido, y cuando por fin se va a implementar el nuevo estandar de transmisión, que ya rige en muchos países.
Siendo República Dominicana  de los pioneros en la televisión en América, y también delantero en el sistema de transmisión a color, en lo concerniente a la digitalización nos estamos quedando rezagados.
Hay sin embargo tareas pendientes en la mayoría de los canales de televisión del país.
Se habla de cambio a  tecnología digital, cuando la mayoría de las plantas televisoras  transmiten con una calidad de sonido que deja mucho que desear, en una época en que la tecnología posibilita grandes mejorías.
En una consulta técnica, comparativa, se determinó que la televisora que mejor sonido tiene es Telesistema, canal 11, lo cual debería servir de referencia  y de ejemplo a muchas plantas que se escuchan con sonido distorsionado, enlatado, sobre todo de UHF y  de cable,  pretendiendo competir con tantos canales premiun extranjeros  que se sintonizan en los sistemas de televisión satelital y de abono.
La diferencia es abismal, y no hay que ser un experto en la materia para establecer eso y sacar conclusiones. Oidos tenemos todos.
De la señal no vamos a hablar, porque ya es un tema que lo hemos tratado en otrtas ocasiones. Es harina de otro costal.

2 comentarios:

  1. Lo unico que el gobierno cumple puntualmente son los acuerdos politicos como por ejemplo el acuerdo.que hizo el pld con el prd que entre otras cosas incluia liberar al regidor de pedro brand acusado de sicariato.

    ResponderEliminar
  2. zoro, una vez mas das en la cabeza del clavo. cuando voy a nueva york es que puedo apreciar la gran diferencia. el sonido de nuestra television es terriblemente pesimo.
    merecemos algo mejor.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios