jueves, 13 de agosto de 2020

El legendario cine Apollo de la ciudad de Nueva York en el año 1940, exhibiendo dos películas en su sala (Un doblete). La cinta The Citadel of Silence (La Ciudadela del Silencio es una película dramática francesa de 1937 dirigida por Marcel L'Herbier y protagonizada por Annabella, Pierre Renoir y Bernard Lancret). La otra, Of Human Bondage (Cautivo del deseo) es una película estadounidense de 1934 basada en la novela de 1915 Servidumbre humana (Of Human Bondage), escrita por William Somerset Maugham

Al lado del Apollo se encuentra el cine The Times Square, de la 217 west de la calle 42. Para la época exhibía "He walking his last mile" (El caminó su última milla) de 1930. También tenía en la cartelera "Buried Alive" (Enterrado vivo). "Knights of the range" (Noches de la montaña).

Era uno de tres salas construídas por ese entonces (las otras dos eran Apollo y Selwyn) y fue inaugurada el 30 de septiembre de 1920.

Times Square funcionó exclusivamente como cinematógrafo hasta principios de la década de los ’90, en que sobrevino su cierre.


La Ciudad y el Estado de Nueva York tomaron posesión del local y en 1992, fue uno de los seis teatros de la calle 42 que quedó bajo la protección de la organización New 42nd Street. No fue restaurado o renovado de inmediato, ya que el teatro carece de entradas directas a la calle 42, haciendo difícil el introducir al edificio accesorios y escenarios teatrales.
En 2005 una firma comercial lo alquiló para convertir el edificio en una tienda de ropa y otros artículos, pero para 2009 la compañía cambió de planes, no renovó el contrato y el Times Square siguió cerrado.
En 2012, se firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo para que el teatro fuera el hogar de una presentación de la película en «4D»,  “Broadway Sensation”, dedicada a la historia de Broadway. Para ese fin el teatro iba a ser renovado. Se esperaba que la atracción abriera en la primavera de 2015, sin embargo, el 28 de mayo de 2014 se informó que el proyecto había sido cancelado debido a problemas financieros.
En marzo de 2015, el New York Post informó que Ambassador Theatre Group, con sede en Inglaterra y que controla el Lyric Theatre adyacente, estaba en negociaciones para hacerse cargo de la administración del edificio, convirtiéndolo de nuevo en un teatro de Broadway después de completar las renovaciones debidas.

Más tarde, en 2016, el Post informó sobre especulaciones de que Oracle Projects International de Singapur, estaba interesada en el teatro como un espacio para eventos especiales. El caso es que, al presente, el Times Square Theatre, permanece vacante.

9 comentarios:

  1. La capo ya era pájaro y ladrona de caballos 🐎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese pájaro es tan vieja MAMELLITO pues tu no eres.de ahora. Capotillero Pensionado usted es más vieja que el c..ar aplatao.

      Eliminar
  2. Manitas hablando de películas, las invito a que vean (YouTube) Garganta Profunda con la sucia capo. En la misma podràn darse cuenta de la experiencia que tiene ese medio polvo de la capo dando Gologolo!!! 👍

    ResponderEliminar
  3. Esto me hizo recordar el cine cinzano, eran tiempos sanos sin armas de fuego y peliculas de jarabe, aunque tenian sus días de pornografía, me imagino a la capo y el ex en esa epoca empaquetados en el cine el miaito. Tirso

    ResponderEliminar
  4. Increible lo que era Nueva York en esos anos y nosotros aqui alumbrandonos con jumiadoras.

    ResponderEliminar
  5. Fefita la grande amenizó la inauguración de esa calle. Mucho antes de que crearán el cine ese.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios