Les decía más abajo que Juanes es un artista guapo.
Pero pienso que más guapos son los dominicanos que operan una emisora ilegal que transmite para el área metropolitana en los 94.5 con el nombre de Rika en la ciudad de Nueva York.
Esto no tiene madre, pues tienen su programación musical con disc-jockeys, hacen concursos al aire, y hasta transmiten eventos desde su propia unidad móvil.
Estoy en creer que algun permiso tienen, pero me dicen los entendidos como Lyn Hidalgo que son estaciones ilegales, que inclusive para poder operar tienen que estar cambiando constantemente de local para evitar que los atrapen.
Un día están en un apartamento y al poco tiempo se mudan a otro.
Había otra emisora ilegal llamada Metro, pero colapsó debido a que la situación se le puso difícil.
Eso me recuerda la época en que en Inglaterra la radio era cultural, y para poder difundir música de rock, hubo que montar emisoras piratas en barcos que fondeaban en alta mar con sus antenas dirigidas al Reino Unido.
Como estaban fuera de aguas territoriales las autoridades inglesas no podían hacer nada.
Eso si, en Inglaterra era un puro vacilón, con la gente escuchando rock y twist por todas partes, mientras las emisoras como la BBC de Londres que ofrecían música de los clásicos y sinfónica languidecían.
Le dieron ”en la madre” los piratas ingleses a las emisoras legales.
Imaginense, los piratas ingleses eran los reyes de los mares en la Edad Media y hasta a la isla de Santo Domingo desvastaron los Francis Drake. No digo yo entonces piratear radio.
El caso de Rika es diferente, porque entra a un segmento donde está La Mega y La Kalle que son legales.
Pero, los dueños de esas estaciones no le hacen caso, pues al transmitir en esas condiciones no la ven como una competencia.
Y cuando pregunto, qué raro que la FCC que es tan celosa no ha tomado cartas en el asunto.?
La respuesta tanto me la ha dado Janeiro Matos como Alipio Cocco.
“Es que ellos son así…te dejan, te dan soga, pero cuando ”te caen”con tres años de seguimiendo y de investigación, con todas las pruebas habidas y por haber, no te salva nadie. Lo mismo le hacen a los narcotraficantes, que los ven en sus acciones y los dejan. Pero cuando ”les caen” se los lleva el diablo.”
No más palabras magistrado!.
Por cierto, cuando toco el tema no estoy procurando con ello que se inicie una persecusión en contra de la gente que opera a Rika F.M.
De hecho, hay que agradecerle la difusión que le están dando a la música dominicana.
Pero, en mi rol de comunicador no puedo tapar nada, y tengo que hablar de todo lo que veo… es mi deber y es mi oficio. I’m Sorry…
Lo ven,, la lucha tiránica del maestro, lo ven....
ResponderEliminar