viernes, 10 de enero de 2025



El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial inició esta semana los trabajos de revitalización de cuatro nuevas calles para continuar con el proyecto de readecuación del centro histórico que impulsa el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde el pasado día 7 se trabaja en la calle Arzobispo Nouel; entre la Sánchez y la José Reyes; de igual modo en la Padre Billini; entre la José Reyes y la 19 de marzo. Otro tramo intervenido es el de la calle Duarte; la calle Padre Billini y Arzobispo Nouel y la 19 de Marzo, entre la Padre Billini y Arzobispo Nouel.


En esos tramos se trabaja en la remoción del pavimento, de tierra y otras tareas para proceder a intervenir las partes del sistema sanitario, drenaje pluvial, agua potable y electrificación.


Como parte del proyecto y para viabilizar el tránsito en la zona intervenida, las autoridades dispusieron el cambio de sentido de la calle José Reyes, pero solo entre Padre Billini y Arzobispo Nouel de sur a norte.


En el caso de la calle Luperón, ya está abierta al tránsito debido a que fueron terminada la rehabilitación y está en fase de terminación la Mercedes, a la que solo le falta el tramo desde la calle Sánchez hasta la Palo Hincado.


Hasta la fecha se han rehabilitado 2,400 metros de calles, de acuerdo con informaciones del Programa de Desarrollo Turístico. La meta es rehabilitar este año todas las calles que faltan del casco histórico.



1 comentario:

  1. ¡ Bueno !...
    Al ritmo que van esos trabajos, si a caso podría estar en el 2089

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios