miércoles, 19 de diciembre de 2007

Le Temen al Público de Omega

A uno de los responsables del montaje del Ronconcierto Brugal del 31 de diciembre en el malecón le preguntaron la razón por la cual no estaba incluido Omega entre las atracciones que estarán en tarima esa noche.
-Muy sencillo- respondió el ejecutivo –es que no podemos exponernos en un evento como ese, que es gratis y al aire libre, donde se hace imposible saber quién esta armado, aunque núnca en los anteriores hemos tenido problemas. La situación es que entre los que siguen a Omega hay un “tigueraje” violento, al cual le da con terminar a tiros limpios sus espectáculos-
Al inquisidor no le quedó más remedio que admitir la respuesta,. pues los hechos están muy frescos para intentar negarlos.

Por ejemplo, Omega estaba tocando en Pasion, de Santiago, y “la pasión” de algunos hizo que la fiesta terminara a tiros limpios.
En la capital tocaba en La Terminal, y haciendo honor al nombre del sitio, también “terminó a tiros limpios”.
Que por qué tanta violencia en las fiestas de Omega?. Adió carajo, pero su nombre lo dice: “Mambo violento”.
No hay que buscarle cinco patas al gato...
Ahora bien, no es de extrañar que las grandes empresas renieguen de algunos artistas conflictivos que pueden dañarles espectáculos de inversiones millonarias y de paso afectar la imagen de la empresa y de la marca.
Igual sucede con la gente de la Cervecería Nacional Dominicana que se abstienen de incluir animadores muy efervescentes en el Festival de Música Latina, no por discriminación, sino porque estos en su afán de lucirse exageran la nota y se aceleran de tal manera que contagian al público.
Y no cualquier público, sino 70 mil personas, donde si se pierden los estribos se puede ocasionar una tragedia.
Un tumulto o una corredera en un festival como ese puede provocar decenas de muertes, ocasionando una desgracia similar o mayor a la de cualquier fenómeno natural de esos que han afectado al país en los últimos tiempos.
Quién controlaría a tanta gente tratando de salir huyendo por una sola puerta, tumbando y pisando a otros?.
Quien no lo quiera entender es un necio.

1 comentario:

  1. "OMEGA VIRO LA FILA"

    Por:Carlin Carlos

    Este grupo merenguero ha escogido como nombre la ultima letra del alfabeto Griego (OMEGA) y creo sin esperarselo,de forma rapida se estan convirtiendo en los primeros;cual si fueran el ALPHA dentro de una generacion joven que se identifica con este tipo de estereotipo musical,estructurada basicamente con snobismos.

    El acontecer de estos tiempos hace honor al dicho que expresa "que los ultimos seran los primeros";y es asi como esta sucediendo,no importa lo cuestionable de su lirica y su armonia.El lider y cantante de esta orquesta simplemente refleja una imagen propia de la juventud de hoy:

    Su blin blin, su flow(Asi denominan su inspiracion), su pose de bacano, su ascendencia pueblerina; son precisamente los detalles que determinan la pretencion y conducta de nuestra nueva generacion,en su mayoria.Su musica no es novedosa, su interpretacion mucho menos, pero impacta;porque esta acorde con el codigo de expresion que se esta colando e imponiendo como bola de humo en el lenguaje coloquial de los barrios,en el pueblo y en otras esferas de nuestra sociedad.

    Este tipo de musica que en definitiva es una derivacion del Rap norteamericano,no importa su base ritmica,es lo mismo,tal como sucede con el Regueton.Ellos son realmente los representantes del la Filosofia urbana o callejera, son los transcriptores de la idiosincracia del sub-desarrollo.

    El fuerte o truco de estas manifestaciones musicales esta en lo "reiterativo de lo que dicen y como lo dicen"; de ahi que la gente adopte y se le pegue inadvertidamente cualquier tipo de frase que sin servirle de vejacion, por el contrario le incrementa su autoestima: ALANTE, ALANTE!

    www.skillwarehouse.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios