jueves, 20 de diciembre de 2007

Cuidado Con Eso!

En una ocasión en que Juan Luis Guerra viajó a Venezuela para ofrecer un concierto en el teatro Teresa Carreño de Caracas, una batería de periodistas le esperaban el día de su llegada en el lobby del hotel Caracas Hilton donde sería alojado.
Juan Luis subió a la suite que le asignaron mientras los periodistas le esperaban hasta con unidades móviles satelitales de televisión para transmitir en vivo la rueda de prensa para la que fueron convocados.
La espera se hizo larga y Juan Luis nada de bajar.
Se corrió la versión de que se había cancelado la rueda de prensa porque el artista“había llegado cansado”, lo cual provocó enojo y hasta irritación a toda la gente de la prensa venezolana. que había ido al hotel desde temprano.
Hubo que hacer gestiones y convencer a Juan Luis de que la cancelación de esa rueda de prensa podía tener muy malas consecuencias para su imagen.
El hombre bajó, y felizmente se dió el encuentro.
Hay que decir que en torno a Juan Luis hubo en el pasado un trato no agradable con la prensa, el cual siempre se quiso justificar aduciendo que se debía a timidez del artista.
Sin embargo en los últimos tiempos eso ha cambiado, y a Juan Luis se le ha visto en otra dimensión, concediendo entrevistas y agenciándose otra apreciación entre la gente del medio.
Eso debería mantenerse. Y lo decimos por el hecho de que en eventos donde el artista interviene se están produciendo maltratos a los periodistas, como sucedió en la cena de gala pro recaudación de fondos para construir casas a los damnificados de la tormenta Noel.
Es problable que el líder de 4-40 nada tenga que ver con eso, como sucedió cuando estuvo filmando un videoclip con el grupo Maná que hicieron una rueda de prensa para periodistas internacionales y dejaron fuera a los de aquí.
No estamos de acuerdo con los que dicen que se deben pasar por alto las desconsideraciones a la prensa en la cena de gala de Juan Luis debido a la grandiosidad de la hermosa obra.
A la prensa se le debe tratar con respeto y consideración, no con humillaciones, en cualquier ciscuntancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios