sábado, 5 de enero de 2008

El Hombre de los Trucos

Parece mentira, pero las dos únicas figuras del ambiente artístico que han declarado publicamente su fortuna son Sergio Vargas y Roberto Salcedo.
Roberto declaró 114 millones y Sergio más de 80.
Ambos lo han hecho por la exigencia de una Ley que así lo dispone para los funcionarios públicosy los congresistas.
Los demás artistas se mantienen”agachados”, sin soltar prenda.
Raffa Rosario, así como lo ven, tiene “tremendo clavo”, con todo y la sonrisita “je, je, je” que incluye en los merengues de Los Rosario.
Juan Luis, tiene su fortuna en un banco de Miami, que por asunto de seguridad y de discreción no diremos el nombre.
Por cierto, hay gente que erroneamente calcula la fortuna de los artistas a partir de los lujosos carros que algunos exhiben.
Y digo que es erroneo porque un carro de lujo se consigue con un “fiao” en cualquier César Motors sin que ello signifique que quien lo adquiere sea multimillonario.
El mejor ejemplo lo tenemos en Toño Rosario, que cuando residía en Miami se mudó a una zona donde viven los famosos y se propaló la versión de que compró un yate en el cual se hizo innumerables fotografías y todo esos bienes eran arrendados .
Lo mismo en el pasado hacía Julio Iglesias, para ganarse la portada de la prensa rosa.
Hasta mujeres le “alquilaban” para hacer bulto, como era el caso de algunas supermodelos y ex reinas de belleza a las que se les vinculaba sentimentalmente para hacer propaganda a través de la prensa, como sucedió en Puerto Rico.
Es que la industria del espectáculo es también la industria del bulto, de la apariencia, de la fantasía, del “figureo”
Cuando Wilfrido regenteaba a Las Chicán éstas grabaron un tema titulado “El Hombre de los Trucos”. .. a el fue que retrataron.
Ello a propósito de que es uno de los personajes más curiosos y contradictorios del ambiente.
En los ochenta Wilfrido vivía la efervescencia de la ostentación a todo vapor. al punto de que aprovechaba hasta sus discos para que todo el mundo se enterara de sus posesiones y bienes.
En El Jardinero, uno de sus grandes éxitos, cuando Eddy Herrera hacía la parte del “rap” decía” tengo un Mercedes mejor que el de Wilfrido”. Eddy no tenía ningún Mercedes, pero Wilfrido si. La idea era que se supiera el tipo de carro que tenía Wilfrido.
En el merengue “Todo es Para Ti” se hablaba de “la finquita de Altamira”, pueblo natal de Wilfrido.
Sin embargo, Wilfrido andaba siempre sin un centavo en los bolsillos, al punto de que se le quedaba el vehículo por gasolina o no tenía monedas para el peaje cuando salía de viaje.
Una vez le pidió dinero prestado a la comentarista Ana María Arias en el camerino del canal cuando acudió a una entrevista en TV-Revista.
Nadie se explicaba que el magnate de “La Corporación Wilfrido Vargas” que tenía un piso en Galerías Naco, donde trabajaban como asesores Fafa Taveras y el hoy secretario de Cultura Rafael Lantigua, anduviera siempre “pelao”.
Dicen algunos que le conocen que era para que nadie le pidiera, porque el tipo es duro con co...jera.

1 comentario:

  1. ¡Toma colombiano!! mal agradecido, ten presente que tu música es el Ballenato, eres un extranjero que toca Merengue. Solamente eso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios