domingo, 27 de abril de 2008

PIRATAS PERIODISTICOS

En los últimos días se ha estado dando la situación de que el material informativo de nuestra página está siendo reproducido por otras publicaciones que se atribuyen su redacción y autoría.
Ni siquiera tienen la delicadeza de dar los créditos ni de citar la fuente de orígen, como imponen las más elementales reglas de cortesía.
Deberían emular a Mas VIP y a Remolacha, que son portales informativos respetuosos del derecho de los demás.
Ese proceder contraviene derechos de autor y de propiedad intelectual claramente establecidos por las leyes.
En tal virtud deseamos advertir a Clavefuerte y la Esquina Dominicana que deben deponer su actitud de reproducir nuestro material atribuyéndose la propiedad de los mismos, lo cual deben saber no es decente ni correcto, lo que además habla muy mal de quienes así proceden en el oficio de la comunicación.
Eso se llama piratería periodística.

14 comentarios:

  1. Asi si es bueno, cogerse el trabajo de otro.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que la gente de Clavefuerte y la Esquina Dominicana no tienen verguenza?.
    Yo me moriria de pena si me dicen eso.

    ResponderEliminar
  3. NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS A UNA MATA DE YUCA.ESA GENTE NO ES PERIODISTA.

    ResponderEliminar
  4. Eso pasa más de lo que te imaginas por estos predios... y sigue quillando! Por eso es bueno que esta queja se haya materializado, y de esta forma.

    ResponderEliminar
  5. Recuerda que esto es Internet, esto no es un periódico, ni ellos son periodistas, la Internet no funciona como crees, estás equivocado !

    ResponderEliminar
  6. Esos que copian son unos pobres diablos que no tienen capacidad para hacer nada que valga la pena.

    ResponderEliminar
  7. NO TE PREOCUPES JOSEPH, QUE NOSOTROS SABEMOS DONDE ESTAN LOS ORIGINALES.
    NUNCA VAMOS A LOS QUE SOLO HACEN "COPY" Y "PASTE"

    ResponderEliminar
  8. Que no se le quede la página de www.laxclusiva.com, esos tambien sufren del mal de copy-paste-ismo

    ResponderEliminar
  9. sr joseph caceres. .le pedimos mil disculpa de parte de clavefuerte.blogspot.com no fue de manare mala para aserle mar ni asu persona ni asu blogs solo quisimos aserno heco de su noticias ya que son muy importante en el medio artistico sr yo Berny diaz y clavefuerte...no sentimos muy apenado por tener que ser los protagonista de este lamentable hecho mi mayor deseo es ser una figura como uste pero no de esta manera solo con nuestro trabajo y sacrificio y creo que uste en este pais no tiene una persona que los almire como yo sigo su carrera desde muy joven le pido disculpa como tambien estara en mi blogs para desirle ami gente que sigue clavefuerte que como yo puse eso y uste publico lode piratas uste tiene su razones y yo respeto el derecho ajeno disculpeme maestro joseph caceres de todo corazon creo que al hunico que algun dia le rogara fuera adios pero como no ise lo correcto le pido de todo corazon su perdon ami y alos jovenes de la esquina dominicana nose quienes son pero poreyo tambien y a los que dejaron comentarios ensu blogs que dios los bendiga siempre mil gracias sedespide muy att Berny)clavefuerte

    ResponderEliminar
  10. Será posible que ese señor esté escribiendo en serio? tantas faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno al menos uno de ellos se disculpo y reconocio su error publicamente. Esta mal hecho eso del copy y paste sin darle credito al autor, deberia de existir alguna forma de estar pendiente a eso, muchos ni siquiera tienen la delicadeza de poner sus propias palabras, no lo pegan en sus sites tal y como lo toman de la otra, que estupidos

    ResponderEliminar
  12. ahh que bueno k hayan quedado a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  13. Bien hecho que se deje un precedente, no hay derecho, si ellos no pueden, entonces que los contraten a ustedes y sean ustedes quienes reciban el dinero que ellos ganan.

    Una situación incómoda que no tiene presentación.

    Besitos de solidaridad Joan!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios