sábado, 10 de mayo de 2008

La Enfermedad de Alex Bueno

Muchos admiradores de Luisito Martí se manifiestan preocupados por su situación de salud, luego de que el popular comediante revelara que está afectado de un cáncer estomacal.
Por lo menos, al ser detectado, se ha decidido someterle a tratamiento y operarle en la ciudad de Nueva York, con lo cual se procura extirparle el tumor para buscar su rehabilitación.
Hay otra figura del arte que de igual manera se encuentra padeciendo de la terrible enfermedad que debería también estar recibiendo tratamiento.
Se trata del cantante Alex Bueno quien recientemente hizo revelaciones personales de su estado de salud luego de una desastrosa actuación en el club Eagle de la carretera de San Isidro.
Una persona se le acercó para conversar con él, luego de la presentación y lo encontró desconsolado , triste, casi llorando.
Reveló que padece de un cáncer en la garganta el cual le ha afectado las cuerdas vocales lo que le mantiene preocupado, tanto a él como a su familia, que le ha estado dando apoyo ante la situación que se le ha planteado.
Conocemos a Alex desde el año 1978 cuando residía en San José de las Matas y venía a la capital a participar en el Festival Wilfrido que organizábamos en el programa Wilfrido en Vivo, los domingos al mediodía por el canal 4.
Los participantes concursaban interpretando temas de Wilfrido Vargas y Alex ganó el primer lugar.
Ahí empezó Alex su carrera, en un festival ideado por nosotros, dato que se reseña en su biografía
A partir de ahí Gerardo Veras lo llevó a la orquesta Santo Domingo All Star Band y luego Fernando Villalona lo hizo vocalista de su orquesta, donde grabó el tema "Piel Canela".
Luego pasó a la Orquesta Liberación del maestro Andrés de Jesús, de donde se integra a Carlos David en un proyecto muy exitoso.
En su haber existe lo que se puede considerar un doble récord.
Es el único que ha logrado popularizar todos los temas de una producción musical.
Como se sabe, de un álbum los cantantes logran popularizar apenas uno o dos temas.
Los demás son ''relleno".
Alex Bueno "pegó"todos los temas de la producción de Colegiala que dirigió Manuel Tejada cuando el artista pertenecía a Karen Records de Bienvenido Rodríguez.
Luego volvió a repetir la hazaña popularizando todo el contenido de "Ternuras'', esa vez con J&N Récords de Nelson y Juan Estévez.
Es además el cantante de mayor diversidad, por su facilidad para cantar todos los géneros, como es el merengue, la salsa, la bachata y las baladas logrando éxitos en cada uno de ellos.
Nadie como él para demostrar tanta eficiencia y buen desempeño en todos ésos géneros al mismo tiempo.
Es una lástima que esa maravillosa voz se encuentre en una situación tan lamentable, lo cual no hay que dudar es el resultado de la vida desordenada que ha llevado el artista y de los excesos en que ha incurrido en todos éstos años.
Es una difícil prueba de la cual esperamos pueda salir airoso.

Una Anécdota de Alex Bueno


Siempre se le tenido como uno de los cantantes más afinados, criterio que sostienen los músicos y entendidos.
Es tan afinado que su disquero Nelson Estévez de J&N Récord nos relató la anécdota de que en una ocasión en que le grababa una producción en la ciudad de Nueva York, después de mucho luchar consiguieron llevarlo al estudio para que le pusiera la voz guía, que es la voz de prueba que se le pone a las grabaciones antes de proceder a colocar la voz final y definitiva.
Eran ya los tiempos en que el artista estaba insoportable, inmanejable, entregado a todo lo que ustedes saben.
Cuando quisieron contactarlo para que fuera al estudio a ponerle la voz definitiva al disco, no hubo forma de que apareciera, perdido como estaba en el Nueva York de décadas pasadas.
El tiempo transcurría y nada de lograr que Alex fuera al estudio.
El director musical de la producción, los músicos, arreglistas convinieron en señalarle a Estévez que la voz guía que había puesto estaba tan afinada, tan perfecta, que el disco podía ser sacado con la misma.
Lo que pocos pueden hacer, el disco se imprimió con la voz de prueba y salió tan bien que nadie se dió cuenta de que estaba con voz guía.

10 comentarios:

  1. Alex es uno de mis artistas favoritos, siento lo que esta pasando con esa enfermedad,a mi papa se la dianosticaron, recivio quimioterapia, hace 10 años, jamas a vuelto a padecer de este. quisiera que este sea el caso de Alex.Te deseo que sanes completamente, y nos regale muchos años mas de tu magnifica voz.Desde Boston Con mucho cariño. Porfirio.

    ResponderEliminar
  2. Joseph, es triste la noticia. Pero, ¿Esta confirmado? ¿Es algo oido por casualidad?

    ResponderEliminar
  3. De toda manera Dios te vendiga y te ayude a salir de esta situacion con bien..Alex Dios te vendiga mil veces.........

    ResponderEliminar
  4. Sin mentirles he entrado hoy 4 veces al blog de joseph caceres a leer y releer esta desagradable noticia . Aunque no resido actualemente en la rep. Dominicana me inicie en la radio al mismo tiempo que ALEX BUENO iniciaba su carrera artistica. Siempre mire en el al chico que sale de su pueblo y se marcha a la capital en busca de mejores oportunidades para desarrollar su talento. Siempre en mis años activos en la radio dominicana (mas de 15) coloque en su momento y de manera gratuita los temas de alex bueno. Hoy en dia coloco en mi pagina de youtube(http://youtube.com/user/djanivel) muchos videos de alex intentando ayudar su carrera tambien de forma gratuita. Me duele el momento que esta pasando en la actualidad. Solo dios da oportunidades, y solo ALEX BUENO debe pedirle a dios una nueva oportunidad en su vida que por cierto ha sido muy desorganizada.Mis mejores deseos para ti alex y si en algo puedo ayudarte estoy a la orden.

    djAnivel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. QUE PENA POR ALEX TAN BONITA VOZ.ANIMO ALEX LO SUPERARAS

    ResponderEliminar
  6. HABER LEIDO ESA NOTICIA ME ENTRITESE EL CORAZON A ALEX BUENO LOS CONOCO DE PERSONA Y A PESAR DE TODOS LO QUE A HECHO Y A PASADO COMO PERSONA Y CANTANTE E UN GRANDE,E UNA PERSONA EXTRAORDINARIA UN CANTATE PERFECTO,TE DECEO DE CORAZON QUE DIO TE TE UNA OTRA OPORTUNIDAD POR QUE TE LOS MERECE.

    ResponderEliminar
  7. Dios lo libre de esa emfermedad tan peligrosa pero yo pienso que lo de alex bueno es la droga. EL CRACK lo tine fundio.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, Bueno me gustaria saber que dice jesus melo el " Manager " De Alex, porque como figura publica ya a estas altura de juego mi amigo jesus melo debio salir o aceptando esta noticia o desmintiendola en caso de que sea mentira y ojala asi sea, nada alex sabe lo mucho que lo queremos en moncion, aun con sus defectos el cual el mismo ha aceptado publicamente creo, que alex necesita una oportunidad pero no de el publico sino de parte de el mismo darse cuenta en lo que era antes y en lo que los vicios lo han llevado a ser, esperamos que todo salga bien y Alex Lees bien si lo lees " Solo tu Puedes Salir Del Fango Donde Estas" tu puedes tu puedes hermano pero solo tu ok.. no creas que engañando a la prensa diciendo que no estas en vicios vas a lograr recuperarte, aceptalo y trata de cambiar pero al publico no le pida mas oportunidades porque bastante te hemos dado, ahora datela tu mismo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como el canta.....
    Si el tiene cáncer en la garganta, por que fuma tanto luego de sus presentaciones. hoy en dia lo e visto.....fumando mucho y con un jumooooooooooooo........

    ResponderEliminar
  10. el problema de las drogas principalmente el crack es que afectan todos nuestros organos...
    no es una solpresa lo de alex bueno con el estilo de vida que siempre a llevado siendo esclavo de vicios toda su existencia..,no se puede negar su talento...
    pero esta destruido por los vicios.,esperamo Dios tenga misericordia de el

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios