sábado, 24 de enero de 2009

CRISIS AFECTA LA RADIO DE NUEVA YORK




En New York la situación de la radio está como dice la canción de El Ratoncito Miguel, "que horripila y mete miedo de verdad" debido a la crisis.
Estaciones de radio como La Mega han despedido a decenas de empleados.
En Amor 93.1 le dieron su carta de liquidación este viernes a Pedro Luis García El Bacán Bacán, no obstante los muchos años de servicio que tenía laborando en las emisoras de la familia Alarcón
En cuanto a la emisora La Kalle se rumora que pudiera cambiar de programación y orientarse al público mexicano.
Sin embargo, es un simple rumor, como hemos dicho.
La radio también está siendo afectada por el nuevo sistema de medición de audiencia conocido como P.P.M. (Portable People Meter) un receptor que captura y registra la emisora que la gente está escuchando que ha implementado la empresa Arbitron.
Las emisoras han sido codificadas y el aparato que portan los encuestadores las registra, con lo cual se establece de manera infalible cuales son las que más se escuchan, pues ni siquiera se le pregunta a la gente.Ello hace que los reportes de audiencia se hagan semanales y no trimestrales como sucedía anteriormente, que los anunciantes lo que compraban era historias de records de audiencia, no reportes del momento, como sucede ahora con la puesta en operaciones del P.P.M. Dependiendo de como este el "rating" en el momento, es que los anunciantes suben o bajan la tarifa de sus comerciales, y ello le ha dado "en la madre" a las emisoras cuando el reporte es desfavorable y por ende les baja la facturación.
Hay un movimiento de los empresarios radiales hispanos en contra del P.P.M. pues se consideran en desventaja, y hasta se ha llegado a decir que de por medio está la intención de las emisoras que transmiten en inglés de perjudicar a las latinas.
De todo se oye y se alega....

FOTO:
El Bacán Bacán Pedro Luis García

35 comentarios:

  1. Me gustaria que eso pase en Santo Domingo para ver que pasaria.
    O sea ese tipo de systema de medir audiencia.
    Ya que son mucho los programa malos que existen en la Republica Dominicana.
    Y se que la calle la van ha pasar ha formato mexicano porque Univision Radio le conviene mas y si eso pasa me alegraria por el baboso del Pacha.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la mega comenzó a despedir gente, personas de la competencia se alegraron, ignorando que la radio está pasando por una crisis. Eso no es para alegria de nadie.
    Lo ideal es que tanto las emisoras de Alarcón como la Kalle, mantengan buenos ratings, para que no tengan que despedir a nadie ni que tengan que vender la programacion.

    ResponderEliminar
  3. Pachá, no sé si estoy equivocado, pero me parece que tendrás que buscarte otra guarida

    ResponderEliminar
  4. Ya lo estan sintiendo(las emisoras o radiodifusoras)ya que ellos programan a su antojo y no al gusto del publico.

    Es por eso,que la internet esta acabando con ellas,la prueba esta en todas esas Radiointernet aqui en Nueva York,con una "variedad musical" que es lo que busca el publico.

    ResponderEliminar
  5. gente envidiosa.porke mejor no decimos k el pacha se kede para k nos siga representando al igual k coco.si ustedes estan en el lodo ahi se kedaran por envidiosos y antipatriotas por esos los mexicanos progresas,que viva mi pais

    ResponderEliminar
  6. Jose Uceta dice, " Creo que la gran dibilitacion de la radio de las gran emisoras de hoy se debe a las varias emisoras clandestinas que existen con buena programacion ( Bachata, merengue, baladas,salsa y otros generos).

    ResponderEliminar
  7. quisas en otro estado a univision le combiene el publico mexicano pero no aqui en ny, asi que por fovor seyores no sean ignorantes,si el 70% de la poblacion aqui somos dominicanos y boricua,y mas con luis jimenez ahi y el pacha que facturan millones mensuales.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que la radio en rep dom esta jodida, la cantidad de emisoras, el alto costo de conbustibles, energia ademas de esto le agregamos los pagos publicitarios bajos y las publicitarias pagan cuando les da la gana, la carga de los impuestos han jodio la radio en nuestro pais ademas la gran cantidad que hay lo que ha relajado el mercado, a esto le agregamos los programitas de TV por cable, no es negocio comprar una emisora por que el dinero de la inversion no regresa pronto a ti, no es negocio, hay que dejarle eso a las grandes cadenas q con una buena pueden solventar las malas

    ResponderEliminar
  9. FRANK UNIVISION COMO QUIERA ES UN CANAL CASI DE MEXICO ESO ES LO UNICO K ECHOS PONEN EN SU PROGAMACION EN LOS DEPORTE NOVELAS MEXICANAS NO TAN UNA BUENA PELICULA NADA SOLO TELENOVELAS TELEMUNDO ESTA BIEN NOVELAS DE DIFERENTE PAISES MUCHAS PELICULAS UNIVISION K SE MUDE PARA MEXICO TODO LOS DE ELLOS SON COSAS MEXICANAS COMO KIERA

    ResponderEliminar
  10. al fin hablan de este tema de univision gracias a dios que tenemos telemicro internacional y supercanal poque yo deje de ver univision porque solo ponen cosas mexicanas no es que no me agraden los mexicanos pero no vivimos en mexico para solo saber chisme mexicano y solo ver artistas mexicanos si variaran su programacion fuese mejor los dominicanos los boricuas los venezolanos y los colombianos existen tambien y tenemos mejores artistas que mexico y que se ven mejor y suenan mejor ya basta de saturarnos y encuanto a la mega lo mejor es el vacilon, alex sensation janeiro matos el lobo despues la programacion es un toyo canciones de gente que ni siquiera tocan musica ya la kalle por lo menos es mas variada espero que alguien de una de esa compania lea estos comentarios y haga algo al respecto carlos de new york

    ResponderEliminar
  11. Me parece que somos enemigos todos, malditos, si sacan al pacha quien va a hacer los espectaculos que se hacen
    quien entrevistara a los artistas dominicanos en la gran manzana, Vidal Cedeño que no trabaja en radio, los lambones de univision que preieren oir a piolin que a Juan carlos que si es dominicano del cibao como la gran amyoria de domincanos que viven en NY, es un comentario desfavorable para la comunidad por eso solo somos numerosos aqui, pero somos la que menos progresa por ratas como los que comentan en contra de los suyos.

    ResponderEliminar
  12. Pacha!! Hasta por aqui haces raiting! El articulo
    No te menciona por parte y Mira como hablan de ti.
    QUE SEPAN todos los venenosos... PACHA es el unico! En la radio de NY haciendo RATING osea $$$$$$ eso es la figura del PaCHA en NY!

    ResponderEliminar
  13. Todas esas maldiciones y rabietas es el mismo Pacha que las escribe para defenderse. Ese tipo no admite la minima critica.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad el jodio Pacha me tiene jarta, es jarta que me tiene. que se lo lleven.

    ResponderEliminar
  15. ES QUE CADA VEZ QUE LA GENTE PUEDE Y ENCUENTRA EL MEDIO,LE METE SU CHUCHAZO AL PACHA PARA QUE VEA QUE MUCHOS NO LO QUIEREN.

    ResponderEliminar
  16. YO PREFERIRIA QUE LA KALLE CAMBIE SU PROGRAMACION A MUSICA MEXICANA CON TAL DE NO OIR AL PACHA

    ResponderEliminar
  17. Es lamentable que esto este sucediendo en NEW YORK...ya yo pase por esa...tenia una frecuencia rentada en CHARLOTTE ,CAROLINA DEL NORTE.. Y por falta de auspiciadores entregue la estacion y lamentablemente desaparecio el genero tropical aqui en esta ciudad

    ResponderEliminar
  18. Yo Opino..-:Que el Pacha es un ejemplo de exito y Orgullo en la ciudad de NY osea la capital del mundo! Y que todo el que lo critica es por que son unos mediocres...
    Senores es increible lo que este articulo a hecho... Lean de quien hablan en el articulo y no veo ni Un ! comentario sobre el tipo que botaron de la Mega y solo Leo comentarios sobre El Pacha y Univision NY.
    PACHA sientete ORGULLOSO mira como te tienen pendiente. ESO SE LLAMA RATING!!!
    Pa Lante Puchi! Que todos los que hablan de ti son los primeros en pedirte ayuda y para que le DES chance en salir en tu programa... Partia de Burros Ingnorantes y Mediocres.

    ResponderEliminar
  19. Olivo y quien te dijo que yo tengo que taparme con nombres falsos para Yo... Defenderme?? Me da risa.
    Yo les doy las gracias a todos los que Han comentado sobre mi persona y mi trabajo en UNIVISION RADIO en los programas El Pachatazo y El Palo De La Tarde y los programas de TV Noticias 41 al Despertar y Escandalo TV.!!!
    Me llena de Orgullo saber que me escuchan= RATING$$$
    El Pacha. Animoooooo$$$$$

    ResponderEliminar
  20. PERO PACHA! Y QUE ES ESTO? PA LANTE HERMANO! ERES ORGULLO DOMINICANO, TU ERES TU SIN DOBLE CARAS COMO MUCHOS LAMBONES QUE DE LA FARANDULA Y POR TU CARISMA SE REFLEJA, ERES TAN ESPECIAL PACHA QUE ESTE ARTICULO HABLA DE LA EMISORA DE RAUL ALARCON Y EL BACAN Y MIRA....
    SENORES ESTO ES LO QUE SE LLAMA UNA MAQUINA DE RATING!! CUANDO SE HABLA BIEN O MAL DE UNA PERSONA DE LA FARANDULA Y LA PERSONAS LO MENCIONAN SIGNIFICA QUE EL NOMBRE VENDE.

    FELICIDADES PACHA SERAS EL UNICO EN LA RADIO DE NEW YORK. COMO DICES " NY ES TUYOOOOO"

    ResponderEliminar
  21. parese que an botado a mucha gente ya el shorty ni boca chula del vacilon se escuchan y epi colon del jukeo tampoco....

    ResponderEliminar
  22. WIILY NEW YORK. yo creo q el pacha tiene mucho talento pero tiene q revisarse y trabajar mas profecionalmente y tambien tiene q cambiar el productor del programa el tal MAURO ese tipo no save nada de musica dominicana.. gracias

    ResponderEliminar
  23. Alguien dice que aquel quien escriba del Pachá es mediocre, yo de lo que sí estoy seguro es que aquel que pierda su tiempo oyendo al baboso del Pachá es algo más que mediocre, yo diría que cae en chopo. Ese señor a mí no me representa.

    ResponderEliminar
  24. CLARO QUE NO TE REPRESENTA..,.EL PACHA REPRESENTA A LA JUVENTUD TRABAJADORA! QUE LUCHA POR SU GENTE.
    Tu lo que eres un CHOPO que la mediocridad no te deja reconocer quien se FAJA por su leyenda. Haber chopo mencioname un animador que en menos de 1 ayo se metio a NY en un bolsillo. Y sigue rompiendo record en sintonia en la radio de NY!
    Si Pacha fuera un artista con problemas de Drogas ahi si te representara, verdad?
    Pacha tu si me representa ya que yo tambien me fajo los 7 dias para ser orgullo de mi familia y destacarme en la actuacion.

    ResponderEliminar
  25. Oye Bolivar Baba.. Ese comentario tuyo sobre que Pacha es un baboso etc etc porque tu no acepta el hecho de que Pacha te dejo muuy atras por su carisma y que tu te quedaste sin pito y sin flauta ( como la mesera comunicadora. )...
    En vez de vivir criticandolo mejor besale los PIES a Pacha por conseguirte trabajo como mensajero en Queens.. LOL

    ResponderEliminar
  26. Al k kiero se valla es a Luis Jimenez por baboso,kien dijo k si en 6 meses no era el #1 dejaba der ser comunicador y ya van por un año, para ke 5 millones si la emisora no tiene power, en vez de gastar esos millones en un transmisor mas potente, no lo paso por traidor y mal agradecido, por los meketrefes lo comprobaron k son los ke le daban el soporte al show del vacilon...

    ResponderEliminar
  27. Voy a decir algo responsablemente, ya que soy publicista. Despues de leer todo lo que estan diciendo de el tal Pacha no me arrepiento de no incluirlo en mis presupuestos publicitarios. Que se vaya a Santo Domingo con sus chismes, que nosotros trabajamos para toda la comunidad hispana.

    ResponderEliminar
  28. DIOS MIO, PERO POR LO VISTO MANNY SOLANO Y EL PACHA SON LOS DOS TIPOS MAS CONTROVERSIALES Y REPUDIADOS.

    ResponderEliminar
  29. ME DA PENA CON EL PACHA, PERO EL SE LO HA BUSCADO POR SU FORMA DE SER. SI YO FUERA EL DEJO LA RADIO.

    ResponderEliminar
  30. Señores el pacha no es como lo pintan, es un tipo sensible, de buen corazon...dejenlo respirar

    ResponderEliminar
  31. De Nuevo, el Pachá es para la Chusma (los Chopos), ese señor no me representa, es una vergüenza para nuestro país. Dizque juventud trabajadora. En Santo Domingo nadie lo quiere, eso es en NY donde se conforman con cualquier cosa ... Yo no tengo que trabajar 7 días de la semana, no soy esclavo, eso es usted mi amigo que vivirá así toda su vida, como un esclavo, esa es la diferencia entre usted y yo ... ubíquese

    ResponderEliminar
  32. PACHA YA EMPEZAMOS A COMPRAR ROMO PARA CELEBRAR TU CANCELACION. POCA GENTE TIENE LA TAZA DE RECHAZO TAN ALTA COMO TU. REVISATE. LEE TODOS ESTOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente lo unico que me gustaria es que saquen a THALIA de esa radio es INSOPORTABLE

    ResponderEliminar
  34. Saludos family creo que toda la gente que a comentado aqui tienen razon empesando por las radio la mega y la kalle (x96.3) estas radios son las de Los hispanos en la area de NY NJ etc creo que siempre tienen que estar en um buen reiting para que aiga copetencia cada persona busca su radio que mas le plesca. Y sobre Univisión pprfavor aquí no solo viven mexicanos aiiii LATINOS no solo mexicanos con respeto para ellos se sabe que ai muchos mexicanos en este país pero stop...

    ResponderEliminar
  35. triste radio 93.1 amor sacado locator bacan bacan persona culta triste sacado regresaran misma hemisora ,colegas dicen nada pocritos gefe misora mas ratin sacarlo senor da6amm11 gusta bulgarresaraacan bacan admiradora tuya musicas 80 recordando rock,poner musica peruana es gian marcos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios