sábado, 24 de enero de 2009

LA FIEBRE POR LA MAC



Hace poco publiqué lo sucedido con la abismal diferencia que las tiendas locales tienen en el precio de un mismo artículo, cuando quise comprar una mini laptop.
Uno de los lectores sugería que adquirieramos computadoras Mac y desistieramos de usar PC con sistema operativo de Microsoft.
Fue reiterativo en su pedido, hasta queriendo insinuar que nosotros estabamos atrasados, ''quedados'' y decía que debíamos migrar a Mac.
Ese amigo pensó que se la estaba "comiendo", destacando las ventajas de Mac, no sabiendo que es la plataforma en que trabajo desde que tuve mi primera computadora hace muchos años.
Me provocó el tipo, desconociendo que soy un cliente de larga data de Compusistema, la principal representante y taller de Apple en el país
He pasado por todas las máquinas y sistemas operativos de Mac.
Meses atrás debido a una mudanza me di cuenta de que tenía en el depósito de mi oficina un verdadero cementerio de computadoras de Apple desfasadas que no usaba y decidí salir de ellas.
Las Mac son computadores más confiables, con mejor desempeño, modernas, innovadoras, robustas, perdurables, fabulosas para trabajar gráficos, multimedia.
No en vano es la favorita de los diseñadores gráficos, los editores de videos, y lo mismo usted las encuentra en las áreas de diseño de los periódicos, imprentas, publicitarias, como en la Nasa.
Es difícil por demás que sean afectadas por los virus, y son las máquinas que menos requieren de ir al taller.
Para mí Mac es la Mercedes Benz de las computadoras no porque sean más caras.
En mi Mac de escritorio están los programas de Final Cut de edición digital, de Photoshop, Corel Draw, FreeHand y todos los demás cursos que he realizado para estar preparado en el ámbito en que me desempeño, aunque siempre he tenido editores y diseñadores gráficos en los programas de televisión y revistas impresas que he dirigido.
Si hay que editar, diseñar, estoy preparado para ello, no solo porque me he internado en la Escuela de Altos de Chavón a realizar cursos de edición digital y diseño gráfico, sino porque tengo el soporte de los equipos Mac, portables y de escritorio de última generación, con programas actualizados, para mantenerme y dar respuesta a las exigencias, requerimientos y necesidades del momento.
Así que, amiguito...conmigo no.
Viva su ''fiebre'' con su Mac, que yo la sudé hace muchos años...

8 comentarios:

  1. tiene usted toda la razón ,en cuanto a gráficos ,nadie los ha podido superar ,tienen su sazón secreto como dicen.
    Es la mas segura ,pues no nesecitas antivirus ni nada de eso .para los que bregan con gráficos y diseños en general es la compañera ideal.
    Ahora se esta introduciendo mas en los hogares como computadora para todo uso ,por lo menos aquí en usa,esto pasa después que lanzan el iPod ,pues antes de eso ,la persona común y corriente ,no le hacia caso a las mac,pero ahí empezó el auge de la mac en usa y el mundo, yo diría,puedo estar equivocado ,pues no soy experto en esto.
    Yo como usario de pc desde hace mucho ,no la recomendaría para el uso diario en la casa ,a menos que usted sea un experto a tenga algún conocimiento de computadoras.
    Algo que no me gusta de las mac es la compatibilidad con las pc regulares ,osea ,no puedes usar un programa de mac en una computadora regular. Si compras un programa nuevo tienes que estar seguro que diga mac y windows compatible ,que por cierto ,por el auge de la venta de las mac ,ya casi todos los programas vienen así.
    El teclado de una mac ,también es diferente al de la pc regular.
    después de eso ,para mi es la mejor computadora ,pero hasta ahora ,por las cositas que no me gustan y porque no me desenvuelvo en el área de gráficas ni nada de eso ,no me compraría una mac.

    ResponderEliminar
  2. Oh mi Dios!!!, un quille a lo Caceres.
    La aclaración es buena y oportuna; pero Joseph ese anónimo no lo dijo a mal y se expresó en plural, yo gocé por la forma en que lo dijo, pues siempre he usado Mac.
    Con este spot tuve que visitar el spot "DEFENDIENDO LOS CHELITOS, INVESTIGUE PRECIOS
    ANTES DE COMPRAR" y pude ver algo que colocó Yul Mart que no había visto antes y me permito con su permiso recolocarlo porque me he reído mucho.

    Alpha

    Joseph, a propósito de Computadoras le envío esto
    
Tipos de Mujer según algunos Ingenieros de Sistemas

Mujer Virus: Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderandose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.
    
Mujer Internet : Hay que pagar para tener acceso a ella.

Mujer Servidor: Siempre esta ocupada cuando la necesitas.

Mujer Windows: Sabes que tiene muchos fallos, pero no puedes vivir sin ella. 

Mujer Macintosh: Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y solo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla.

Mujer PowerPoint: Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etc.

Mujer Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tan solo la utilizas para las operaciones basicas.

Mujer Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que le comprenda totalmente.

Mujer D.O.S.: Todos la tuvieron algun dia, pero nadie la quiere ahora. 

Mujer Backup: Tu crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de 'vamos a ver', le falta algo.

Mujer Scan Disk: Sabemos que es buena y que solo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente esta haciendo.

Mujer Screensaver: No sirve para nada, pero te divierte.

Mujer Paintbrush: Puro adobito y nada de sustancia.

Mujer RAM: Aquella que olvida todo apenas se desconecta.

Mujer Disco Duro: Se acuerda de todo, todo el tiempo. 

Mujer Mouse: Funciona solo cuando la arrastras.

Mujer Multimedia : Hace que todo parezca bonito.

Mujer Usuario: No hace nada bien y siempre esta haciendo preguntas.

Mujer-Mail: de cada diez cosas que dice nueve son tonterías.

Tu cual eres o cual tienes???...

Esto me llegó y lo quise compartir contigo. Lo estoy enviando desde mi G5. Excusénme PC usuarios. Gracias por tu buen blog.

yul MART

    ResponderEliminar
  3. Diablo, eso es lo que se llama un "boche digital".. good job Joseph :)

    JC

    ResponderEliminar
  4. Ay Dio... jajaja...

    Creo que fué así que empezó el mail de quien sugería las mac. Vi otro que decía que las pc viven "jarta de virus" jajaja; eso no lo sé, porque como le puse en el comentario que Alpha amablemente volvió a reproducir, le escribo desde mi humilde G5.

    Juan Checo, volviendo a la respuesta,no creo que fue un boche, a fin de cuentas, el Sr. Cáceres le esta dando la razón a esa persona que me parece, que no intentaba hecharle vaina ni al Sr. Cáceres ni a nadie, como yo tampoco lo hago ahora. Porque si hay algo que soy es humilde..."como Caín... jajaja

    Nada, cada quien que use la tecnología de acuerdo a sus posibilidades y como mejor le convenga ya sea por una razón o por la otra, y sigamos disfrutando de lo que tenemos ahora, que dentro de 10 años nos estaremos riendo de lo que ahora llamamos de última generación.

    yul MART

    ResponderEliminar
  5. Querido Luis; cuando tengas una Mac para tu uso diario jamas querras poner tus dedos en otra marca...asi es ..Joseph no debiste deshacerte de las viejas mac,,Hay algunas q tiene gran valor en el mercado...

    Mariposa de H

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo unico malo de las MAC es que cuando explotan..EXPLOTARON...con una pc si se te daño el disco duro, lo cambias y puedes agregarle piezas o cambiar el monitor o la memoria en fin para un pobre una PC resuelve...yo uso PC porque no tengo el dinero para comprarme un maquinon de MAC y con la PC no he tenido problemas...pero definitivamente las MAC son mejores!!!

    ResponderEliminar
  7. Diablo, que desconocimiento tiene La Claudis. Dice que a las Mac no se le puede cambiar el disco duro, el monitor ni las piezas. Es verdad lo que dice el maestro Yaqui: La ignorancia es atrevida.

    ResponderEliminar
  8. Yo como no puede andar en una Hummer me conformo con mi Omsa...ademas lo hago para no contaminar el medio ambiente..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios