miércoles, 21 de julio de 2010

DESDE NORUEGA



Le dan "'piña'' a Pablo Ross

No es la primera vez que nuestro compatriota, y al parecer "acomplejado" Pablo Ross se destapa con expresiones racistas, y más que racistas son expresiones propias de un complejo reprimido.

Si analizamos detenidamente, de qué ha valido que tanta gente como Malcolm X, Martin Luther King, Mandela, entre una lista de interminable gente que dejaron la vida en el camino, para que negritos como Pablo Ross pudiera coger un micrófono en sus manos hoy día.

Cuando una persona "supuestamente" con cultura, se expresa en  esos términos, sea escrito o por medio de un micrófono, deja muy claro que lo que sale a relucir de esta persona es lo que los psicoanalistas llaman "la sombra", (the shadow). La sombra no es más que todas las cosas reprimidas que tiene una persona. Cosas que durante su crianza le hicieron ver y creer que eran malas.
Cuando él llama despectivamente negro a otra persona, con la cual él mismo comparte raza, no es más que su propio complejo reprimido, que al verse reflejado en la otra pesona, le recuerda que él no vale nada, y por ende éso le hace proceder de esa manera.

Si sumamos a ésto, que hoy en día vivimos todavía en la era de la esclavitud, pero de la peor manera, que es la esclavitud mental, de la cual, al parecer el Sr. Ross es un buen representante. Si tomamos de referencia lo que Pablo Ross escribió, cuando dice que en dicho centro estaba el Sr. Rainieri comiendo pizza, y que una Sra. al parecer de la clase pobre llegó preguntando por el precio de un pedazo de pizza, se nota que al Sr. Ross le molestó más que al Sr. Rainieri, lo que deja demostrado el complejo de "sirviente negro y amo blanco".

Es una pena que habiendo conseguido salir de la pobreza material, el Sr. Ross está sumergido en lo más bajo de la pobreza humana, y calcomido  por el complejo de que el negro y pobre no vale nada.

Qué buen representante de los acomplejados, resentidos y el limpiasaquismo de los blancos y ricos en RD tenemos en este señor Ross.

Cuando él entienda que mucha gente a la cual él intenta hacer sentir bien y ensalsar, aupándolos por su color claro y menospreciando al pobre y negro, es la misma gente que a su espalda se ríe de él, por ser un conejo que llama orejón al burro. La clase a la que Pablo Ross intenta elevar con sus comentarios, es la misma que entiende claro el mensaje de que: "Este negrito lo que quiere escalar, vamos a darle un chance, para que él mismo haga el trabajo que no tendremos que hacer nosotros, lo cual es, tirar él mismo a su clase por el suelo, por su raza y clase social".

Qué pena tener gente como ésta en nuestros medios! Son de las mismas personas que luego hablan a boca llena sobre la crisis de valores de nuestra sociedad hoy día...Qué paradoja!

 Rafael Ortega Dominicano residente en Noruega
Estudiante de historia y ciencias políticas en la unversidad de Oslo. Profesor de bachillerato de sociología, historia y filosofía en dicho país. Negrito y procedente de la clase pobre dominicana que ha emigrado, Sr. Pablo Ros

3 comentarios:

  1. Cuando yo vi los comentarios me dije,,no esto no puede ser,que una persona como el, este haciendo ese tipo de comportamiento para llamar la atencion.

    Mira por meno de eso en USA,jamas en tu vida le pone la mano a un microfono, ningun anuciante seria loco de ponerte un comercial, en alguien que esta en contra del 90 por cientos de la poblacion.

    Me inclino a pensar que de verdad el tenia algo destro de el ,que lo quiso sacar, pero lo que no me explico como grandes comunicadores de este pais, se quedan callados ante esta bajesa humana.

    Nadie es mejor que nadie,nadie que tenga sus 5 sentidos bien puestos celebraria este atropello en contra la dignidad humana, nadie se le debe de rechasar por su color de piel o por que sea pobre, con el mismo sudor y trabajo se hiso ese mall..y momento en que usted no tiene que abril la boca, para que el individuo sepa cual es su lugar.

    Nadie que compre en un mercado barato..podra ir a comprar a uno de lujos, ese mismo nucleo de persona se abtienen de ir.

    Este Sr.Pablo Ross, como dicen los Mexicanos, la tiro fuera del cajon..

    Me gustaria saber, donde el sangre azul.
    Estudio
    Nacio
    Se crio
    Su padres de que vivian
    en donde le pusieron las bacunas
    Si come con dibujo
    Cual es su hobies

    ResponderEliminar
  2. Al sr ortega solo le digo una cosa.. 1-Malcom X NO ES NI POR ASOMO UN EJEMNPLO, ESE TIP9O ORDENO LA MUERTE DE 1 MILL0N DE BLANCOS.. Y 2-Mandela NO es un santo, fue un criminal donde en su biografia dijo que de encontroar un nemesis lo mataba con sus manos.

    El problema del racismo entre negros es un asunto social.. Nosotso estamos en una sociedad estructural y fracasadamente socialista, donde se pretende la igualdad inexistente, pero si existe la igualdad de la miseria.. Eso crea envidia y mas en el avanze entre las razas.

    El 90% de nosotros (soy blanco) el 90% dfe los negros son racista.. Porquie tenemos la mentalidad de "la igualdad"..

    Como dijo Churchil.. El socialismo es solo la igualdad de la miserria.

    ResponderEliminar
  3. El anonimo que escribio sobre Mandela, eso que el dijo talvez fue en un momento donde la persona llega a un momento desesperante y sale con esas cosas, lo mas probable es que no lo dijo con intencion, Mandela busco la reconciliacion de Sudafrica, te recomiendo que vea la pelicula invictus, ahi se ve la grandeza de Mandela, un hombre admirado tanto por los negros y blancos de Sudafrica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios