jueves, 22 de julio de 2010

YA SACARON MERENGUES A SOBEIDA


El oportunismo de Charlie Mosquea
y Nelson de la Olla no tiene madre...

Desde que sus nombres comenzaron a cobrar notoriedad hace casi un año, José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel se han convertido en eje de investigaciones policiacas, periodísticas, críticas e innumerables rumores.
Pero esta pareja, cuyo vínculo comenzó a hacerse público tras el arresto de Félix Morel el 3 de septiembre de 2009, con $4.6 millones que supuestamente estaban vinculados al entonces prófugo boricua, también ha inspirado todo tipo de creaciones artísticas.
Aunque el poder económico y en el bajo mundo se le adjudica a Figueroa Agosto, quien ha llegado a ser denominado como el Pablo Escobar del Caribe, parece ser Félix Morel quien causa más sensación entre los creativos.

Por ejemplo, el cantante Charlie Mosquea interpreta una bachata titulada “Sobeida”, con un coro que dice: “Sobeida, se fue Sobeida, sólo me queda una foto de ella. Sobeida, se fue Sobeida, si la ven díganle que vuelva”.
Mientras la letra habla sobre su desaparición, el vídeo de la canción, publicado en Youtube, simula el arresto de la mujer y su eventual huida.
Otra composición, esta vez en merengue, de un intérprete que se identifica como Nelson de la Olla, también alude a la búsqueda de la mujer, que, según informes de prensa, dejó a sus dos hijos menores para huir junto a Figueroa Agosto.
“¿A dónde está Sobeida? ¿Por qué yo no la encuentro? La busco hasta en la sala y en el aposento”, dice el pegajoso coro.
La desaparición de Félix Morel, le ha servido también a supuestas brujas que intentaron adivinar si la mujer estaba viva, en dónde y con quién.
El interés mediático que ha provocado la pareja en la población dominicana se extiende también a las calles.

Este año, durante el carnaval de Santo Domingo, una de las comparsas que más llamó la atención fue la de unos hombres con armas largas y vestidos como agentes de la Policía Nacional que escoltaban a una mujer, que se hacía llamar Sobeida y un hombre con un casco que personificaba a “Junior Cápsula”.
La creatividad también se ha extendido a críticos de las autoridades dominicanas que cuestionan cómo el presunto narco llegó a colarse en todos los niveles de la sociedad dominicana.
Un cortometraje de José María Cabral, titulado “Un millón por Sobeida:  La verdad más incómoda dicha en sólo 16 minutos” presenta, entre humor y crítica, a un grupo de jóvenes que paraliza avenidas, partidos de béisbol, consulta a expertos y hasta viaja a Madrid para intentar a encontrar a la mujer y cobrar la recompensa de 1 millón de pesos dominicanos que se ofrecía a quienes dieran información que condujeran a ella. Con el dinero, buscaban hacer una película, dicen sus creadores. “¿Y ese millón de pesos, de dónde sale?”, pregunta el entrevistador. “Del Estado”, responde el abogado Carlos Balcácer. “De los impuestos… Osea, yo estoy pagando pa’ que encuentren a esta mujer”, cuestiona el entrevistador.
La página oficial del corto ha sido visitada en sobre 90,000 ocasiones.En las redes sociales, el revuelo parece haber sido menor, aunque en Facebook, por ejemplo, aparecen grupos como “Apoyamos a Junior Cápsula Y???”, “Yo admiro a Sobeyda Félix” y “Sobeida Feliz”, en referencia a la vida que llevaba antes y lo que obtuvo después de vincularse con Figueroa Agosto. (El Nuevo Día)

1.- Sobeida en Najayo
2.- Charlie Mosquea
3.- Nelson de la Olla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios