jueves, 22 de julio de 2010



 El orgullo del toro
Está un poco fuerte eso de que a Omega le den una participación especial en el Festival de Música Latina, mientras a los clásicos del merengue, que se consideran figuras estelares del género, los junten todos en un segmento que se le ofrecerá a la gente como un solo ‘’paquete’’.
Sergio Vargas, Eddy Herrera y Fernando Villalona creen que ‘’se la están comiendo’’, al participar juntos en el Festival, con una producción de Chiqui Hadad. Pero eso fue lo mismo que se hizo en un festival anterior, en que el mismo Chiqui Hadad fue el productor del segmento.
Claro, que le quedó bien, y no dudamos de que en esta nueva ocasión pueda suceder lo mismo.
Ahí no es que está el problema...El asunto está en la lectura que necesariamente hay que darle al hecho de que mientras están ‘’todos juntos’’, como ‘’la recua’’, a Omega le dan una participación estelar con su merengue de calle.
El mismo merengue de calle que los clásicos tanto han despreciado.
Y ahora?. Dónde podrán meter la cara?. No es por echarle ‘’picante’’ al asunto, sino que resulta chocante la situación.
Para usar una expresión campesina, a Fernandito, a Eddy y a Sergio  les costará acogerse al orgullo del toro.
Todo el que sea de campo o conozca de la proverbial sabiduría popular del campesino,  sabe  cuál es ‘’el orgullo del toro’’.

3 comentarios:

  1. ESOS MERENGUEROS ANTES LO PONIAN COMO FIGURAS ESTELARES Y AHORA RELLENAN EN UN SEGMENTO AL QUE NADIE LE HARA CASO, QUE BAJO HAN CAIDO YO NO HUBIESE ACEPTADO ESO.

    ResponderEliminar
  2. De lo que se salvo el torito

    ResponderEliminar
  3. Segun Gardel 20 anios No son Nada, pero algunos de ustedes estara pisando en la tierra al emitir tan inconciente juicio ? es que no se han podido dar cuenta que con el paso del tiempo donde hubo euForia hoy solo queda el Respeto hacia una trayectoria Musical.
    No pretendan comparar un Omega de este tiempo a unos clasicos ya cansados y llenos de achaques propio de la edad. Dejense de Vaina. Sugar(Soylatino.net)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios