sábado, 11 de septiembre de 2010



Olga Tañón
Amiguita...tienes muy buen estilo y un “swing” fenomenal, que pienso puedes todavía muy bien aprovechar.
Pero te diré algo que quizás tu manager, apoderado o promotor no te ha dicho...
No está bien, lobita, que te lances en una proyección cobijándote en el "paraguas" de Olga Tañón.
Porque si bien es cierto que Olguita es la mujer extrajera que más beneficio le ha sacado al merengue, merced a un estilo muy particular que le permite crecerse en un escenario y al respaldo importante de su disquera, debes entender que ya esa etapa de ella como merenguera pasó.
Ese estilo de merengue "a lo Olga Tañón" no está.  Hoy día predomina otro estilo que lo han asumido Tony Dize y Rakin y Ken-Y.
Fíjate que luego de proyectarse con el merengue, la casa disquera la sacó del género y la puso a cantar baladas, que fue cuando hizo aquella producción con canciones de El Buky que le permitió cataputarse a niveles insospechados de venta.
O no recuerdas el tema “Y basta ya, de tu inconsciencia de esa forma tan absurda”....
Ella abandonó el merengue en esa época para irse a la balada por iniciativa de la disquera y le fue muy bien... tuvo éxito, pero le ha sido difícil retornar al género, sobre todo en estos tiempos en que ni siquiera Elvis Crespo ha podido volver a “ver a linda”, al igual que Joseph Fonseca, que lo último que hizo fue meterse a bachatero.
Y entonces vienes tú a montarte en “el carro” de Olga Tañón sabiendo que tiene "las gomas pinchadas"...Por demás, no debes olvidar aquello de que nunca segundas partes fueron buenas.
Si conoceré yo a Olga Tañón, que era una de las vocalistas de una orquesta "satélite" que formó La Patrulla 15 en Puerto Rico con el nombre de “Las Nenas de Ringo y Josie”
Cuídate de eso, mi hijita....Tú tienes talento, eres bonita, tienes “swing”, posibilidades, y gente que te apoya, entre ellos nosotros, pero las cosas hay que decírtelas...
No es justo que si te presentas como una nueva propuesta del merengue vengas envuelta en ese manto.
Y que conste, tu caso no es el único, pues el Viejo Zorro le dijo lo mismo a Marcel, que en los últimos años le ha cogido con trasmutarse en Selena.
Marcel en Selana y tú en Olga Tañón, qué mutual!
Lo grande es que después  que fracasan vienen a echarle la culpa al medio, a los locutores, a los cronistas, a la payola... núnca a la mala estrategia que usan.
Los artistas  que quieren trascender y procurar identidad propia no pueden estar montándose en "caballos desbocados" de otros, con el perdón de Roy Tavaré por aquello de “Caballo Desbocado”, del cual él se cayó también aquí una vez... pero, se sienteeeee?

3 comentarios:

  1. Y quién es esa lobito? danos una orejita, no seas malito.

    ResponderEliminar
  2. La unica que parece melliza de la tañon es Seylin, pero por lo menos a ella le va mortal ese estilo, otra que quiere imitar ahora cantando en ese estilo es Juliana (le queda fea la copia) y de alla de puerto rico una que canta lindissimo pero insiste en ese estilo a lo Tanon es Jessica Cristina.

    L A

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios