LA INDIA...LA MISMA INDIA... |
Ahora que veo a La India en un relanzamiento, no puedo dejar de recordar al fenecido Raphy Mercado.
La India es uno de los productos lanzados al mercado por Mercado, el recordado amigo Raphy.
Un empresario mitad dominicano, mitad boricua, que después del imperio de la Fania fue el sustentador de la salsa y de sus intérpretes en una etapa muy importante para el género.
India y Marc Anthony fueron dos artistas que se sustentaron en la plataforma de RMM, que no obstante proyectar al nuevo talento, nunca dejó de lado a las grandes glorias y estrellas de todos los tiempos, como lo fue Celia Cruz. Nadie como Raphy Mercado en ese aspecto....
Muchos no vivieron esa etapa de efervescencia de los ochenta. Y lo recuerdo con cariño, por la distinción que siempre me dio Raphy. Mientras gente hacía fila o esperaba turno para entrar a su oficina, cuando llegaba allí el recibimiento era de manera expresa, porque pasaba a la misma hasta sin anunciarme.
“Oye chico, mira a ver...háblame con El Mayimbe, que quiero organizar un espectáculo de merengue en la Arena del Madison, y para eso tengo que traer a Fernandito, pero el tipo me la está poniendo difícil...quiero apoyar el merengue, igual como hago con la salsa, pero no puedo darle todo el dinero a él, chico,” me decía cuando se le "trancaba" el juego con El Mayimbe. Fernando estaba en pleno apogeo de su carrera y no comía cuento con sus cuartos. Le importaba un carajo que el evento donde lo requerían fuera para "proyectar el merengue", lo cual mucha gente usaba como una excusa (no Raphy) para beneficiarse de los merengueros criollos.
En todos los eventos y espectáculos que organizaba Mercado siempre tenía la distinción de ser el primero de los periodistas en su lista de invitados, conforme a lo que me decía su asistente Luisín Martí, hijo de Luisito Martí, que por muchos años trabajó en la empresa.
El caso es que vuelve la India, con renovanos bríos...con sus "arcos y sus flechas"....
Interesante sería saber si la “renovación” incluye el haber dejado atrás sus altares....
Tan bonita y tan chula en aquellos años....
Pero el llegaba a su casa se espantaba con aquel altar y aquellos rituales de velas encendidas por todas partes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios